Noticias

La adaptación de ‘La casa torcida’ engrosa su reparto

Dirigida por Gilles Paquet-Brenner y adaptada por el propio Paquet-Brenner junto a los guionistas Julian Fellowes (Downtown Abbey) y Tim Rose Price (Rapa Nui), la adaptación de La casa torcida (The Crooked House), de Agatha Christie, Crooked House, va completando su reparto. A los nombres de Max Irons y Glenn Close se suman ahora los de Christina Hendricks y Gillian Anderson.

La casa torcida es uno de los pocos textos de la famosa escritora que aún no ha tenido su traslación al cine. La novela aúna muchas de las características habituales de la escritora: un crimen por resolver, muchos personajes con diversos motivos que les convierten en sospechosos y un audaz detective encargado de resolver el entuerto. En este caso concreto, la historia gira en torno a una adinerada familia de origen griego cuyo patriarca, Aristides Leónides, es asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen.

casa-torcida

Portada de la edición española de la novela, editada por RBA.

Uno de los productores, Joe Abrams, explica las razones de esta adaptación: “Hace unos años buscamos entre casi todo el material disponible de Agatha Christie y este libro destacó por numerosas razones. Es un libro independiente, así que no se trata de un misterio de Miss Marple o Hercules Poirot, y resulta fresco de algún modo. No transcurrirá necesariamente dentro de un patrón familiar. Esta protagonizado por un joven detective y un aún más joven ingénua con quien tiene un pasado común y que es a la vez sospechosa o posible siguiente víctima. De eso es de lo que trata“.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • GoldenEyeEDD

    Esta noticia si hace que me pique abajo y no la de Cincuenta sombras más oscuras.

    Christina y Gillian juntas van a derretir la pantalla y devorarnos como mancha voraz.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast