Noticias

En Reino Unido reestrenan ‘El resplandor’ por Halloween

No sería mala idea copiar iniciativas como ésta. Aprovechando que Halloween está a la vuelta de la esquina, en Reino Unido se reestrena la mítica El resplandor, de Stanley Kubrick, gracias al British Film Institute. A partir de un nuevo transfer digital, la peli llegará con su duración íntegra de 144 minutos, 24 más que la europea que se estrenó en su día. Aunque no saldrá con muchas copias, si que se han organizado pases en distintas ciudades durante los días previos y posteriores a la festividad.

Y para la ocasión, nada mejor que un nuevo y motivador tráiler:

Vía BFI

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • BLADERUNNER
  • Meitantei872

    Algo similar a lo que dices, me ocurrió cuando restrenaron El Exorcista. El montaje del director. La sala estaba llena de niñatos, y parecía que estaban viendo Scary Movie, del descojono que tenían todos… Personalmente no daba crédito. Esa película de la que se estaban descojonando, me había quitado el sueño durante días y días, siendo más niño.

    No me hizo replantearme nada de la película, ya que me sigue pareciendo una de las mejores películas de terror de la historia, pero si sobre la chavalería y el modo en el que “disfrutan” las películas. Vamos que es muy fácil reírse cuando la sala está llena y se suelta el chistecito de marras, o vamos a verla con las chicas del barrio y hay que hacerse el valiente, pero ya me gustaría verles en su casa, solitos. A oscuras. Por mucho que Shelly Duvall parezca el homónimo humano de Jar Jar Binks, estoy seguro que con alguna escena saltaban del asiento o se tapaban los ojos como Danny en la misma película…

  • Sefi_Dios

    Pues el caso es que la conocía, pero joder, nunca la había visto tan bien como en ese gif.

  • hunk31

    Gracias XDDD

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast