Noticias

Bridget Jones, la Bruja de Blair y Snowden no suponen riesgo para Eastwood

Clint Eastwood suma un segundo fin de semana en el nº1 de la taquilla norteamericana con Sully, sin que ninguno de los tres estrenos, previsiblemente exitosos, le hayan hecho siquiera pestañear.

La mejor entrada de la semana ha sido la de Blair Witch, la inesperada secuela de El proyecto de la bruja de Blair dieciseis años después del estreno de la anterior secuela. La película, que tiene a Adam Wingard como director, había sido vendida hasta hace dos meses como The Woods, hasta que anunciaron la gran revelación. Una revelación que tuvo impacto en su momento pero que no ha repercutido de gran manera en taquilla. Críticas flojas (46/100 en Metacritic) y discreto apoyo del público (5,8 en IMDb). Para haberse vendido como la repanocha del cine de terror en 2016, parece que la cosa queda muy lejos de eso.

Tercer lugar para Bridget Jones’ Baby, otra tercera entrega, en esta ocasión de la saga protagonizada por Renée Zellweger, que llega también con bastante tardanza y escasa repercusión. Las críticas en este caso son mejores (60/100 en Metacritic), tanto por parte de la prensa como del público (7,8 en IMDb).

En ambos casos hablamos de resultados bastante flojos para secuelas tardías (más de 10 años las separan de la última entrega), algo que empieza a ser norma si vemos cómo han funcionado recientemente títulos como Dos tontos todavía más tontos, Zoolander nº2, Independence Day 2… etc. Salvo casos como Jurassic World, que superó expectativas, y Mad Max: Furia en la carretera, gracias a su gran prestigio y un resultado ejemplar, han conseguido recientemente saltarse el desinterés que se cocina cuando la brecha temporal entre dos entregas de una saga se hace excesivamente amplia.

Snowden es el estreno peor colocado esta semana en el Top 10. El nuevo trabajo de Oliver Stone, que ha vuelto muy combativo, no parece haber cautivado demasiado a la prensa pese al visto bueno (58/100 en Metacritic). Con el público pasa otro tanto de lo mismo (6,9 en IMDb). Hay quienes que alaban su trabajo como director, más allá de su posicionamiento en el tema, mientras que otros critican lo dispersa que resulta la película en algunos momentos.

TAQUILLA USA
Sully 22,0 Mill. $ 70,5 acum. 2 sem.
Blair Witch 9,7 Mill. $ 9,7 acum. 1 sem.
Bridget Jones’ Baby 8,2 Mill. $ 8,2 acum. 1 sem.
Snowden 8,0 Mill. $ 8,0 acum. 1 sem.
Don’t Breathe 5,6 Mill. $ 75,3 acum. 4 sem.
When the Bough Breaks 5,5 Mill. $ 22,7 acum. 2 sem.
Suicide Squad 4,7 Mill. $ 313,8 acum. 7 sem.
Robinson Crusoe 2,7 Mill. $ 6,7 acum. 2 sem.
Kubo and the Two Strings 2,5 Mill. $ 44,2 acum. 5 sem.
Pete’s Dragon 2,0 Mill. $ 72,8 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Meitantei872

    Si Leto. Las salas no me llaman tío. He perdido mi mojo! Ya despertaré…

    Por tu parte, veo que estás que no paras. Eso es bien 😉

  • Leto83

    Te veo desganao, arriba ese ánimo! Que el otoño y el fin del verano no puedan con nosotros Meitantei. Yo por mi parte intentaré escaparme a ver “La llegada”, “Doctor Extraño” y la de Potter (sobre todo porque mi novia es ultrafan y seguro que sacamos el tiempo de donde sea), y bueno, en enero espero ver la vuelta de tito Mel detrás de las cámaras. Me encantaría poder ir a ver lo nuevo de Alberto Rodríguez pero este finde tenemos bodorrio así que si tal el finde que viene. Se nota que tengo un mono de ir al cine que no veas verdad? XDD

  • serendipia

    A mi entender, todos los asesinatos dejan interrogantes, pero cuanto mas mediatico es, mas carne quieren cortar (los medios, gente desocupada, fanaticos, etc.) para darle vueltas a la solucion. Me viene en mente la tragica desaparicion de hace unas semanas de una chica en Galicia, y hubo un momento en el que parecia que los medios empezaban a darle vueltas a que la madre habia tenido algo que ver (que habian tenido que renunciar a la custodia de la hermana, etc. etc.) En fin, que el ser humano es capaz de lo mejor y lo peor en este mundo.

  • Leto83

    XDDD Nos retroalimentamos cosa mala. Ya te digo que sí. Porque además de los orígenes de Batman también nos muestran el origen del Joker consiguiendo hilarlo todo de muy buenas maneras, porque además cuando vemos que el arco de Red Hood se termina en ACE chemicals no podemos evitar acordarnos de “La muerte de la familia”. Ahora estoy con el Dr. Death este, que la verdad, nunca había oído hablar de él. Lo cierto es que tengo muchas ganas de que Nygma vuelva a coger protagonismo a ver cómo continúa lo del apagón masivo en Gotham y cómo enlazamos con el inicio de Zero Year y ese Batman con arco y moto.

  • Jorge Kosky

    Cómo fastidia cuando vas al cine a ver una película y te ponen tráilers de películas malas o que no te interesan un pimiento. Ahora que cada vez ponen menos tráilers y más anuncios, es una faena.

    Un saludo

  • Bass

    El viernes pasado fui a ver Don’t Breathe, y por obligacion tuve que ver el trailer de la Bruja … Madre mia! aparte de contarte basicamente TODA la pelicula(era muy largo), se olia a millas que era una pile of crap …

  • Greboada

    “Pero los Viernes se mantiene el modo chorra, ¿Verdad?.”

    Tiene los días contados. Los progreopusinos han empezado a hacer presión y estos, cuando logran alguna victoria como esta, pasan a ampliar objetivos. Y todo lo que sea la representación gráfica de un cuerpo femenino es machismo y sexismo.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast