Cortos

The Last Rhinos

Interesante corto documental que pone sobre la mesa una polémica cuestión, la posibilidad de volver a aprobar la venta de cuerno de rinoceronte, lo que puso en riesgo de extinción a la especie para, precisamente, salvar a los rinocerontes de la extinción.

Sinopsis: “John Hume posee el 5% de los rinocerontes del mundo. El año pasado propuso al gobierno sudafricano legalizar la venta de cuerno de rinoceronte. El caso ha implicado al equivalente a la Corte Suprema de Sudáfrica. En una nación que es el hogar del 70% de los rinocerontes del planeta, esto implica una cuestión sobre qué es la conservación animal en el siglo XXI. ¿Podría la venta de cuerno de rinoceronte, el principal motivo por el que se matan rinocerontes, servir para salvar a su población?

National Geographic – The Last Rhinos from Brian Dawson on Vimeo.


Brian Dawson | National Geographic |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    Lo que hace el hombre con la naturaleza y la fauna es aberrante. No sólo llevamos a las especies de animales salvajes a su extinción sino que incluso para protegerlos sólo se nos ocurren cosas como cortar el cuerno al rinoceronte o los colmillos a los elefantes. O en España hacer caza selectiva de lobos. Para hacer negocio, por supuesto. El vil metal. ¿Qué será lo siguiente? ¿Quitar las pieles a los tigres y leopardos y ponerles una piel sintética? ¿La aleta a los tiburones y ponerles una postiza? Tristísimo y vergonzoso. Ver el vídeo pone de mala leche. Ahí, cortándole los cuernos a los rinocerontes y acumulándolos a la espera de que les permitan la venta. Porque lo que busca ese granjero es forrarse. Los rinocerontes son un medio para un fin.

    http://www.elespanol.com/ciencia/ecologia/20160916/155985115_0.html

    En este artículo explican el por qué de esta medida. Me cago en los vietnamitas que ordenan la muerte de rinocerontes para curarse una maldita resaca. Ahora que por fin China había sacado el cuerno de su lista de remedios ancestrales, surge otra teoría estúpida en otro país.

    Un saludo

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast