Series

‘Juego de tronos’ y ‘Veep’ las grandes triunfadoras de los Emmy

Esta noche se ha celebrado la 68 edición de los Premios Emmy en la que las quinielas de ficción a postaban por dos nombres, Juego de tronos en drama y Veep en comedia. El resultado ha cumplido los pronósticos. En miniseries o TV movies, American Crime Story, que recrea el caso de O.J. Simpson, también ha sido la gran vencedora.

A continuación os dejamos el listado de nominados y ganadores (en negrita) de cada categoría:

MEJOR SERIE DRAMÁTICA
– Better Call Saul
Downton Abbey
Juego de tronos
Homeland
House of Cards
The Americans
Mr. Robot

MEJOR SERIE DE COMEDIA
Black-ish
Modern Family
Master of None
Silicon Valley
Transparent
Unbreakable Kimmy Schmidt
Veep

MEJOR MINISERIE
American Crime
Fargo
The Night Manager
The People v. O. J. Simpson: American Crime Story
Roots

MEJOR TV MOVIE
A Very Murray Christmas
All The Way
Confirmation
Luther
Sherlock: The Abominable Bride

MEJOR DIRECCIÓN DE SERIE DRAMÁTICA
– Michael Engler por Downton Abbey
Miguel Sapochnik por Juego de Tronos
– Jack Bender por Juego de Tronos
– Lesli Linka Glatter por Homeland
– Steven Soderbergh por The Knick
– David Hollander por Ray Donovan

MEJOR DIRECCIÓN DE SERIE DE COMEDIA
– Aziz Anasri por Master of None
– Alec Berg por Silicon Valley
– Mike Judge por Silicon Valley
Jill Soloway por Transparent
– David Mandel por Veep
– Chris Addison por Veep
– Dale Stern por Veep

MEJOR DIRECCIÓN DE MINISERIE O TV MOVIE
– Jay Roach por All The Way
– Noah Hawley por Fargo
Susanne Bier por The Night Manager
– Ryan Murphy por American Crime Story
– Anthony Hemingway por American Crime Story
– John Singleton por American Crime Story

MEJOR GUIÓN DE SERIE DRAMÁTICA
– Joe Weisberg y Joel Fields por The Americans
– Julian Fellowes por Downton Abbey
D.B. Weiss y David Benioff por Juego de Tronos
– Robert King y Michelle King por The Good Wife
– Sam Esmail por Mr. Robot
– Sarah Gertrude Shappiro y Marti Noxon por UnReal

MEJOR GUIÓN DE SERIE DE COMEDIA
– Rob Delaney y Sharon Horgan por Catastrophe
Aziz Ansari y Alan Yang por Master of None
– Alec Berg por Silicon Valley
– Dan O’Keefe por Silicon Valley
– David Mandel por Veep
– Alex Gregory y Peter Huyck por Veep

MEJOR GUIÓN DE MINISERIE O TV MOVIE
– Bob DeLaurentis por Fargo
– Noah Hawley por Fargo
– David Farr por The Night Manager
– Scott Alexander y Larry Karaszewski por American Crime story
D. V. DeVicentis por American Crime Story
– Joe Robert Cole por American Crime Story

MEJOR ACTOR DE SERIE DRAMÁTICA
– Kyle Chandler por Bloodline
Rami Malek por Mr. Robot
– Matthew Rhys por The Americans
– Kevin Spacey por House of Cards
– Bob Odenkirk por Better Call Saul
– Liev Schreiber por Ray Donovan

MEJOR ACTRIZ DE SERIE DRAMÁTICA
– Claire Danes por Homeland
– Viola Davis por How to Get Away With Murder
– Taraji P. Henson por Empire
Tatiana Maslany por Orphan Black
– Keri Russell por The Americans
– Robin Wright por House of Cards

MEJOR ACTOR DE SERIE DE COMEDIA
– Anthony Anderson por Black-ish
– Aziz Ansari por Master of None
– Thomas Middleditch por Silicon Valley
– Will Forte por The Last Man on Earth
– William H. Macy por Shameless
Jeffrey Tambor por Transparent

MEJOR ACTRIZ DE SERIE DE COMEDIA
– Ellie Kemper por Unbreakable Kimmy Schmidt
– Laurie Metcalf por Getting On
Julia Louis-Dreyfus por Veep
– Amy Schumer por Inside Amy Schumer
– Tracee Ellis Ross por Black-ish
– Lily Tomlin por Grace and Frankie

MEJOR ACTOR DE MINISERIE O TV MOVIE
– Bryan Cranston por All The Way
– Benedict Cumberbatch por Sherlock: The Abominable Bride
– Idris Elba por Luther
– Cuba Gooding Jr. por American Crime Story
– Tom Hiddleston por The Night Manager
Courtney B. Vance por American Crime Story

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O TV MOVIE
– Kirsten Dunsts por Fargo
– Felicity Huffman por American Crime
– Audra McDonald por Lady Day at Emerson’s Bar & Grill
Sarah Paulson por American Crime Story
– Lili Taylor por American Crime
– Kerry Washington por Confirmation

MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE SERIE DRAMÁTICA
– Jonathan Banks por Better Call Saul
Ben Mendelsohn por Bloodline
– Jon Voight por Ray Donovan
– Peter Dinklage por Juego de Tronos
– Michael Kelly por House of Cards
– Kit Harington por Juego de Tronos

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE SERIE DRAMÁTICA
Maggie Smith por Downton Abbey
– Lena Headey por Juego de Tronos
– Emilia Clarke por Juego de Tronos
– Maura Tierney por The Affair
– Maisie Williams por Juego de Tronos
– Constance Zimmer por UnReal

MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE SERIE DE COMEDIA
– Andre Braugher por Brooklyn Nine-Nine
Louie Anderson por Baskets
– Keegan-Michael Key por Key & Peele
– Ty Burrell por Modern Family
– Tituss Burgess por Unbreakable Kimmy Schmidt
– Tony Hale por Veep
– Matt Walsh por Veep

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE SERIE DE COMEDIA
– Niecy Nash por Getting On
– Gaby Hoffman por Transparent
– Allison Janney por Mom
Kate McKinnon por Saturday Night Live
– Judith Light por Transparent
– Anna Chlumsky por Veep

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE MINISERIE O TV MOVIE
Sterling K. Brown por American Crime Story
– Hugh Laurie por The Night Manager
– Jesse Plemons por Fargo
– John Travolta por American Crime Story
– David Schwimmer por American Crime Story
– Bokeem Woodbine por Fargo

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE MINISERIE O TV MOVIE
– Kathy Bates por American Horror Story: Hotel
– Sarah Paulson por American Horror Story: Hotel
– Olivia Colman por The Night Manager
– Melissa Leo por All The Way
Regina King por American Crime
– Jean Smart por Fargo

PROGRAMAS

MEJOR PROGRAMA DE VARIEDADES
– Documentary Now!
– Drunk History
– Inside Amy Schumer
Key & Peele
– Portlandia
– Saturday Night Live

MEJOR TALK SHOW
– Comedians in Cars Getting Coffee
– Jimmy Kimmel Live
Last Week Tonight with John Oliver
– The Late Late Show with James Corden
– Real Time with Bill Maher
– The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

MEJOR REALITY SHOW
– The Amazing Race
– American Ninja Warrior
– Project Runway
– Dancing with the Stars
– Top Chef
The Voice

MEJOR DIRECTOR DE ESPECIAL DE VARIEDADES
– Louis J. Horvitz por 58th Grammy Awards
– Beth McCarthy-Miller por Adele Live in New York City
– Chris Rock por – Amy Schumer: Live at the Apollo
– Kahlil Joseph y Beyoncé Knowles por Lemonade
– Glenn Weiss por The Kennedy Center Honors
Alex Rudzinski por Grease: Live

MEJOR GUIÓN DE ESPECIAL DE VARIEDADES
– Amy Schumer por Live at the Apollo
– John Mulaney por The Comeback Kid
Patton Oswalt por Talking for Clapping
– Tig Notaro por Boyish Girl Interrupted
– Triumph’s Election Special 2016

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nacho Traseira

    A veces sin verlos escritos, se puede liar uno XD. Un saludo.

  • Cerdo psicópata

    Creo que el principal detalle es que en la quinta temporada no vi NADA que pudiera redimir los otros errores. Y cada vez que pienso en Dorne… ¡Dios! Tengo que matar a alguien…

  • gatorock

    Muy bien :-) Parece que lo vemos parecido pero quizá tú ya empezaste a acusar estos deterioros en la quinta. Yo, quizá porque no me he leído los libros o porque ni me acuerdo de lo que vi hace un año XP , lo he notado mucho más en esta.

    1 saludo

  • Cerdo psicópata

    – En eso estoy de acuerdo. Nunca he entendido qué le va o le viene a Davos con Jon Nieve. En cuando al método de resurrección, pues no se, en los libros es con un beso, pero una oración ya revivió a Beric Dondarrion anteriormente.

    -Lo de darle de comer a sus propios hijos supongo que tiene que ver con la historia de Cocinero Rata, que cuenta Bran en el 3×10, tras la boda roja. Una referencia que han hecho a ella. Tyrion precisamente comenzó a perder todo el interés desde la temporada pasada… como Varys. Todo el que va al este pierde interés. Yo lo llamo “efecto Daenerys” XD. Y sí, antes estaba todo mejor hilado porque se basaba en los libros, ahora los guionistas tienen que pensar por sí mismos y así está la cosa… pero esto ya se notaba la temporada pasada, no es propio de esta solamente.

    -Hombre, los duendes son los hijos del bosque, y te explica que crearon a los caminantes blancos por que los primeros hombres les estaban arrasando y necesitaban protegerse. Y medioambiental no sé, pero vamos, que unos bichos de puro frio vengan con el invierno, que aquí dura lo suyo y es duro de cojones, no me parece descabellado. Lo de Hodor a mí tampoco me pareció para tanto, siempre se exageran estas cosas, pero no estuvo mal, no sé…

    -Cersei y su problema con la fe es otro problema que arrastran desde la temporada pasada. Y sí, es aburrido de cojones. La muerte de Tommen creo que está clara: está enamorado de Margaery y se ha convertido en un fanático religioso. Con esa explosión han muerto las dos cosas.

    A mí, dentro de que ya no es lo mismo que antaño, esta temporada me ha parecido una mejora… joder, al menos ha habido un par de capítulos buenos. Yo cada vez que recuerdo Dorne o lo que hicieron con Stannis me enciendo (lo pillas?XD)

  • Espabilao

    Suscribo todo. La de ‘It’s always sunny in Philadelphia’ la tengo pendiente, pero todo el que me habla de ella me la pone genial.

  • gatorock

    Jaja me dio tiempo a corregir lo de Walter, pero no me di cuenta de Edgar XP

    1 saludo

  • Nacho Traseira

    “¿Quiénes son esos seres medio duendes?” Los hijos del bosque, criaturas mitológicas que habitaban el continente de Poniente antes de la llegada de los primeros hombres.

    “¿Por qué no habían aparecido antes?” Aparecieron ya en la cuarta temporada.

    “¿Qué relación tienen con todo lo que nos han contado?” Fueron los creadores de los Caminantes Blancos, para ayudarles a luchar contra los hombres, pero se acabaron volviendo contra ellos también.

    “Creo que la venganza de Cercei en temporadas anteriores hubiese sido más cruel, cercana y personal.” Si te parece poco cruel, cercano y personal lo que le hizo a la septa… pero claro, a los gorriones y Tyrrell es obvio que tenía que cargárselos de un plumazo, eran demasiados para hacerlo uno a uno.

    “Sí me sorprendió la muerte de Tommen aunque no entendí la razón”. Hombre, es obvio que porque cascó su esposa Margaery, de la cual estaba pillado hasta las trancas, así como el gorrión supremo, con el que estaba formando gran amistad. Un golpe duro para un adolescente que por lo demás vivía amargado, a mí no me extrañó su suicidio. De hecho en cuando ví su cara viendo la explosión, lo tuve claro.

    Si reconozco que todo el tema de la resurrección de Jon me pareció muy simple y poco currado al comienzo de la temporada, pero por lo demás, a mí me ha parecido la mejor temporada junto con la 3 y la 4. Cuestión de gustos supongo.

    (P.D. Es Eddard Stark y Walder Frey, no Edgar Stark y Walter Frey XD).

  • gatorock

    XP No sé si estoy tan capacitado mentalmente ahora mismo como para indicarte satisfactoriamente los aspectos en los que la quinta me parece mejor que la sexta, cerdo psicópata :-) Lo que sí puedo es listarte alguna de las razones por las que me esta temporada me ha parecido la peor con diferencia. Pero ya te digo, sin ánimo de querer convencer a nadie.

    -¿Le lavan un poco y le cortan el pelo a Jon Snow mientras le cantan una nana y revive? Es lo peor que he visto en toda la serie. ¿Qué trascendencia tiene ahora la muerte de Edgar Stark y muchos otros? ¿Se podía haber evitado de una manera tan sencilla? y ¿Por qué lo exige Davos? ¿Qué tiene él que ver con Snow en realidad? y ¿Por qué se lo pide a Melissandre, un personaje que hasta el momento detesta y ve como una instrusa? Muy poco coherente con todo lo anteriormente mostrado. Fatal.

    – Los personajes más queridos han bajado muchos enteros en interés y psicología durante esta temporada. No me ha gustado nada el tratamiento y viaje de Aria por mucho que el golpe de efecto con Walter Frey es de lo mejor que hemos visto hasta la fecha. ¿Por qué darle de comer a sus propios hijos? No hay una referencia a eso en capítulos anteriores. Antes finales como estos estaban mucho mejor hilados y tenían resonancia con escenas anteriores. Tyrion es otro personaje muy querido que apenas ha aportado nada en esta temporada y cuyos diálogos (antes los mejores) han caído muchos enteros. Sus escenas han pasado de ser lo mejor del episodio a simples rellenos e incluso aburridas.

    -La refernecia, que no explicación, para la creación de los los caminantes blancos me ha parecido facilona, irrisoria y anticlimática. ¿Quiénes son esos miedo hadas medio gnomos? ¿Por qué no habían aparecido antes? ¿Qué relación tienen con todo lo que nos han contado? ¿El argumento final para lo que va a venir es medioambiental? Flipo. Poco potencial dramático y encima mal contado. Y ya lo de que tengan granandas con temporizador me parece de traca. No me podía creer lo que estaba viendo. Lo de Hodor, como el resto de flashbacks, ni frío ni calor oiga! Ahí fue cuando me di cuenta de lo poco que me estaba gustando lo visto hasta entonces y lo mucho que se desviaba mi criterio al del público en general en esta temporada.

    -Todo el viaje de Cercei también me ha parecido gratuito, flojo y bastante anticlimático. Me pareció poco más que una trama autoconclusiva sin conexión con el esterior que se han sacado de la manga para poder justificarte su presencia en pantalla. Tanto lo que está en juego como su conclusión me han dejado frío, la verdad. Se veía venir lo del fuego valiryo a distancia, por lo menos en mi caso y no me pareció lo suficientemente satisfactorio. Sí me gustó la muerte de Tommen aunque no entendí la razón. En mi opinión faltan más escenas que justifiquen la motivación de un joven rey para comenter tal suicidio. La muerte de otros personajes de peso (Margaery Tyrell) como daño colateral no me pareció mal, por otro lado. Me recordó a temporadas pasadas.

    Te puedo poner más aspectos, peros estos son principalmente los que me han dificultado más la experiencia. Reconozco que la Batalla de los Bastados es increíble, pero si por echar toda la carne en el asador durante dos episodios vas a provocar que flojeen tanto el resto de episodios con mi crítica positiva que no cuenten. Sobre todo en aspectos en los que las cuatro temporadas anteriores eran sencillamente excelentes.

    1 saludo

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast