Noticias

Don Winslow y Ridley Scott, amigos para siempre

FOX y Scott Free han adquirido los derechos de la nueva novela (aún sin titulo y fecha de publicación por parte de la editorial HarperCollins) de Don Winslow, el novelista de El poder del perro, Salvajes y El invierno de Frankie Machine.

La venta ha sido directa, sin que otros estudios hayan participado como posibles compradores, ya que Winslow está particularmente contento con la relación que tiene con Ridley Scott tras el trabajo que han realizado en los últimos meses en la adaptación de El cártel, el último libro publicado por Winslow y comprado por Scott Free el año pasado. No hay fecha todavía para esa película pero es uno de los proyectos prioritarios de Scott una vez haya concluido con Alien: Covenant.

“He disfrutado mucho de mi colaboración con Ridley Scott, Michael Schaefer, Steve Asbell y Shane Salerno en ‘El cártel’ y me emociona que el mismo equipo trabaje en la que creo que es mi novela más ambiciosa”, comentó el escritor neoyorkino sobre el trato.

Esta nueva novela, un thriller sobre la corrupción policial, está en la línea de Serpico, El príncipe de la ciudad e Infiltrados, según comenta Deadline, y cuenta la historia del sargento Denny Malone, un detective corrupto de la policía de Nueva York cuya vida, la de su familia y sus compañeros son puestas en jaque. A lo largo de las páginas se tendrá que enfrentar a bandas de Harlem, la mafia, el resto de sus compañeros del cuerpo, la presión de asuntos internos investigando sus acciones pasadas y a sus propios demonios internos mientras trata de reconciliar la figura de fuerza del orden que todavía cree ser y el policía corrupto en el que se ha convertido.

Material para Michael Fassbender u Oscar Isaac, con un poco de suerte.

Winslow se ha pasado años recogiendo material y utilizó su pasado como detective privado para acceder a los entresijos del sistema policial de Nueva York, entrevistando a altos cargos, otros detectives y policías sobre su trabajo en las calles de la ciudad y su vida personal. Él mismo reconoce que se sorprendió y se le revolvió el estómago con algunas cosas que averiguó.

  • doc_diablo

    Me despistaba que en el artículo tb nombran Sérpico que me parece la inversay me he liado

  • carloszombie

    ya no es “sir Ridley Scott”?

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla
  • Joe Bueno

    Hará un par de años que la vi y aunque el tema es muy interesante y contiene pasajes reveladores de como funcionaba el departamento y lo jodida que estaba Nueva York en esa época, la película se pierde un poco a medida que avanza y llega a ser un poco aburrida. Otras sobre el periodo las novelas de Joseph Wambaugh, mentor de James Ellroy: Hollywood Station y Los nuevos centuriones, que fue adaptada con George C. Scott y Stacy Keach, aunque está muy superada como película, o Distrito Apache: El Bronx, que aguanta bien el paso del tiempo:

    https://www.youtube.com/watch?v=mGeN5ZzekFs

  • Joe Bueno

    El poder del perro es una novela magnífica, todo lo que venga de ahí me parece cojonudo.
    Solo espero que Ridley siga en forma otro par de décadas.

  • Joseba Merino

    es una pelicula peculiar y complicada. no es facil de ver, pero si entras en el juego es excelente

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast