Noticias

Neill Blomkamp relanza la línea de cortometrajes ‘The Hire’ con Clive Owen

En 2001-2002 la empresa automovilística BMW lanzó una campaña promocional online en su web con una serie de cortometrajes producidos por David Fincher, Ridley Scott y su hermano Tony, con Clive Owen como protagonista; en ellos, el actor inglés daba vida a un experto conductor que debía realizar una serie de encargos y enfrentarse a varios peligros para llegar a su destino.

Bajo el título The Hire, estos cortometrajes contaron con un plantel de cineastas de alto calibre tras sus cámaras, que incluía a John Frankenheimer, Ang Lee, Wonk Kar-Wai, Alejandro González Iñárritu, John Woo, Joe Carnahan, Tony Scott y Guy Ritchie. Y en lado actoral había alguna que otra cara conocida como las de Gary Oldman, Forest Whitaker, Mickey Rourke, Don Cheadle o Madonna. Material bastante potente para la época, en la que no había plataformas como Youtube para lanzar producciones de este nivel al gran público.

Hoy, 15 años después, se ha dado a conocer que Owen se pondrá de nuevo en la piel de “El conductor” en una nueva pieza de 11 minutos bajo la dirección de Neill Blomkamp, realizador de District 9, Elysium y Chappie. El nuevo corto, titulado The Escape, contará también en el reparto con Dakota Fanning, Vera Farmiga y Jon Bernthal (el nuevo Punisher).

The Escape estará disponible el 23 de octubre y pretender ser un relanzamiento del personaje/campaña promocional, aunque por ahora es el único que se ha desarrollado.

Blomkamp cuenta para THR que estos cortometrajes le inspiraron cuando estaba en la escuela de cine, así que no se lo pensó dos veces cuando recibió la oferta para realizar uno de ellos. Comenta que, en lo que respecta al ratio de coste por minuto de pantalla, el trabajo que ha realizado no tiene nada que envidiar al de una película de alto presupuesto.

  • Naxeteeee

    Échate un vistazo al documental “Heart of Darkness” de la propia mujer de Coppola grabando la odisea que fue dirigir “Apocalypse Now”, verás como lo que digo de Brando es cierto: llega gordo, rapado (cuando el personaje en guión tenía que tener pelo y aparentar ser un marine), totalmente desganado y cuando le empieza a grabar Coppola el tío te cambia el chip y se cree el propio Shakespeare recitando. Luego ves a Dennis Hopper vestido de cowboy totalmente empapado en ácidos y contemplando con la mirada perdida cómo los extras de la tribu sacrifican un animal y no te puedes creer cómo una película con ese rodaje pudo salir tan perfecta….
    Lo del personaje de Pacino lo dice el propio actor en un coloquio que tuvieron a principios de este mes el quipo de la película con Nolan:

    A partir del 2:30

    https://www.youtube.com/watch?v=GSKhCfKrZRE

  • Naxeteeee

    Échate un vistazo al documental “Heart of Darkness” de la propia mujer de Coppola grabando la odisea que fue dirigir “Apocalypse Now”, verás como lo que digo de Brando es cierto: llega gordo, rapado (cuando el personaje en guión tenía que tener pelo y aparentar ser un marine), totalmente desganado y cuando le empieza a grabar Coppola el tío te cambia el chip y se cree el propio Shakespeare recitando. Luego ves a Dennis Hopper vestido de cowboy totalmente empapado en ácidos y contemplando con la mirada perdida cómo los extras de la tribu sacrifican un animal y no te puedes creer cómo una película con ese rodaje pudo salir tan perfecta….
    Lo del personaje de Pacino lo dice el propio actor en un coloquio que tuvieron a principios de este mes el quipo de la película con Nolan:

    A partir del 2:30

    https://www.youtube.com/watch?v=GSKhCfKrZRE

  • Naxeteeee

    Échate un vistazo al documental “Heart of Darkness” de la propia mujer de Coppola grabando la odisea que fue dirigir “Apocalypse Now”, verás como lo que digo de Brando es cierto: llega gordo, rapado (cuando el personaje en guión tenía que tener pelo y aparentar ser un marine), totalmente desganado y cuando le empieza a grabar Coppola el tío te cambia el chip y se cree el propio Shakespeare recitando. Luego ves a Dennis Hopper vestido de cowboy totalmente empapado en ácidos y contemplando con la mirada perdida cómo los extras de la tribu sacrifican un animal y no te puedes creer cómo una película con ese rodaje pudo salir tan perfecta….
    Lo del personaje de Pacino lo dice el propio actor en un coloquio que tuvieron a principios de este mes el quipo de la película con Nolan:

    A partir del 2:30

    https://www.youtube.com/watch?v=GSKhCfKrZRE

  • Naxeteeee

    Échate un vistazo al documental “Heart of Darkness” de la propia mujer de Coppola grabando la odisea que fue dirigir “Apocalypse Now”, verás como lo que digo de Brando es cierto: llega gordo, rapado (cuando el personaje en guión tenía que tener pelo y aparentar ser un marine), totalmente desganado y cuando le empieza a grabar Coppola el tío te cambia el chip y se cree el propio Shakespeare recitando. Luego ves a Dennis Hopper vestido de cowboy totalmente empapado en ácidos y contemplando con la mirada perdida cómo los extras de la tribu sacrifican un animal y no te puedes creer cómo una película con ese rodaje pudo salir tan perfecta….
    Lo del personaje de Pacino lo dice el propio actor en un coloquio que tuvieron a principios de este mes el quipo de la película con Nolan:

    A partir del 2:30

    https://www.youtube.com/watch?v=GSKhCfKrZRE

  • Naxeteeee

    Échate un vistazo al documental “Heart of Darkness” de la propia mujer de Coppola grabando la odisea que fue dirigir “Apocalypse Now”, verás como lo que digo de Brando es cierto: llega gordo, rapado (cuando el personaje en guión tenía que tener pelo y aparentar ser un marine), totalmente desganado y cuando le empieza a grabar Coppola el tío te cambia el chip y se cree el propio Shakespeare recitando. Luego ves a Dennis Hopper vestido de cowboy totalmente empapado en ácidos y contemplando con la mirada perdida cómo los extras de la tribu sacrifican un animal y no te puedes creer cómo una película con ese rodaje pudo salir tan perfecta….
    Lo del personaje de Pacino lo dice el propio actor en un coloquio que tuvieron a principios de este mes el quipo de la película con Nolan:

    A partir del 2:30

    https://www.youtube.com/watch?v=GSKhCfKrZRE

  • High Roller

    No sabía lo de que el personaje de Pacino era cocainómano en el guión original. Gracias por un dato tan interesante.
    Yo es que con lo de “Porque su culo es fenomenal!” lo gozo cosa mala, ya te digo, me gustan ese tipo de excentricidades.
    Lo de Brando en Apocalipsis Now visto como tú lo planteas sí que, aunque para mi fallida, podría considerarse una genialidad del actor.
    Es casi como el anti Vito Corleone.
    Un placer charlar contigo.

  • Naxeteeee

    Son dos tipos distintos de sobreactuación, la de Pacino en “Esencia de mujer” es teatral y le gusta subrayar que está ahí, que la película es él solito, es muy egocéntrica creo yo. La de “Scarface” por ejemplo es más gestual, más paródica pero yo le aguanto más que en la otra. En “Heat” por ejemplo está sublime pero hay momentos que me dan vergüenza ajena, como cuando explica al abogado lo del “culo fenomenal!!” y se pone a hacer el idiota. Y no me vale que Michael Mann lo justifique diciendo que en el guión el personaje es un enganchado a la cocaína. Y Gary Oldman es de esos derroteros.
    Lo de Brando es distinto, es Coppola diciéndole “¿te has aprendido el papel que has venido gordo y calvo pedazo de hijodeputa?” Y Brando rompiéndole el guión en la puta cara y diciendo frases inconexas y haciendo lo que le sale de la polla mientras el otro le graba con una cámara. Eso es genialidad porque precisamente su personaje es un megalómano perturbado ensimismado en sí mismo y en lo que hace. Es Kurtz, o sea, es Brando. Y a Coppola se le apareció la virgen en ese momento…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast