Noticias

Neill Blomkamp relanza la línea de cortometrajes ‘The Hire’ con Clive Owen

En 2001-2002 la empresa automovilística BMW lanzó una campaña promocional online en su web con una serie de cortometrajes producidos por David Fincher, Ridley Scott y su hermano Tony, con Clive Owen como protagonista; en ellos, el actor inglés daba vida a un experto conductor que debía realizar una serie de encargos y enfrentarse a varios peligros para llegar a su destino.

Bajo el título The Hire, estos cortometrajes contaron con un plantel de cineastas de alto calibre tras sus cámaras, que incluía a John Frankenheimer, Ang Lee, Wonk Kar-Wai, Alejandro González Iñárritu, John Woo, Joe Carnahan, Tony Scott y Guy Ritchie. Y en lado actoral había alguna que otra cara conocida como las de Gary Oldman, Forest Whitaker, Mickey Rourke, Don Cheadle o Madonna. Material bastante potente para la época, en la que no había plataformas como Youtube para lanzar producciones de este nivel al gran público.

Hoy, 15 años después, se ha dado a conocer que Owen se pondrá de nuevo en la piel de “El conductor” en una nueva pieza de 11 minutos bajo la dirección de Neill Blomkamp, realizador de District 9, Elysium y Chappie. El nuevo corto, titulado The Escape, contará también en el reparto con Dakota Fanning, Vera Farmiga y Jon Bernthal (el nuevo Punisher).

The Escape estará disponible el 23 de octubre y pretender ser un relanzamiento del personaje/campaña promocional, aunque por ahora es el único que se ha desarrollado.

Blomkamp cuenta para THR que estos cortometrajes le inspiraron cuando estaba en la escuela de cine, así que no se lo pensó dos veces cuando recibió la oferta para realizar uno de ellos. Comenta que, en lo que respecta al ratio de coste por minuto de pantalla, el trabajo que ha realizado no tiene nada que envidiar al de una película de alto presupuesto.

  • Raqueta Malvada De Tenis
  • rolo

    Me encanta el estilo de Neill

    https://www.youtube.com/watch?v=WFeXSswIWZo

  • rafaelgg

    No creo que su personaje en Amor a Quemarropa sea un tarado, sino un tio más bien frio y calculador(Salvo en los momentos inmediatamente despues de la pelea con el personaje de Bale, lo cual es lógico y natural) yo desde luego no veo en ese personaje la sobreabundancia de histerismos que hace gala en “León: El Profesional”.
    Respecto a la película de Besson, en ningún momento digo que sea una película “compleja”, tan solo digo que es un cuento de hadas con niña y ogro bajo el disfraz de un film “noir” y de acción, aunque estoy completamente de acuerdo en que el momento en que Oldman acojona más es cuando de forma tranquila y calmada interroga a la niña.

  • Joe Bueno

    Te lo pongo en spoiler por no alentar a convertir esto en la versión Sálvame que suelo ver cada vez que se entra en la vida de la gente del cine:

    La esposa desmintió que tuviera una enfermedad incurable (nada de cáncer cerebral como se dijo), la nota de suicidio que se encontró en su vehículo aparcado cerca del puente no esclarecía los motivos del suicidio y el director tenía esposa e hijos, era aficionado a la escalada y no ha transcendido que tuviera ninguna adicción o problema.

    http://assets.nydailynews.com/polopoly_fs/1.1142820!/img/httpImage/image.jpg_gen/derivatives/article_970/scott24f-3-web.jpg

  • Naxeteeee

    En “El clan de los irlandeses” aborrezco su estúpido afán por gritar media película y hacer esos gestos de chalado que tanto le gustan (ojo igual era que su personaje estaba así escrito y él no tenía la culpa), los de “J.F.K.” y “Harry Potter” estás en lo cierto, se me habían pasado. En “Amor a quemarropa” hace del mismo tarado de siempre pero que en versión original descubres que tiene acento de negro porque su personaje como bien dicen en la película, es un blanco que imita a los negros, podría considerarse una ligera variación. Yo a “León, el profesional” no le veo el trasfondo complejo que le ven la mayoría más que nada porque un obtuso como Luc Besson (como ha demostrado posteriormente) no tiene la capacidad para realizar ese tipo de pretensiones cinematográficas. Y ahí Oldman sí que estaba asesinable pero porque él quiere ya que si te fijas acojona más su Stansfield en los pocos momentos que hace de poli calmadito para intentar convencer a la niña que cuando está gritón. Ese personaje enfocado de otra forma hubiera sido antológico.

  • SkullBoy

    No digo que no. Es posible que se postulara “demasiado”.

  • knicker@laker

    ¿a qué te refieres con inexplicable? hasta donde supe tenía una enfermedad muy jodía y se tiró por el golden state, lugar bastante frecuentado y conocido para suicidas por la bahía

  • knicker@laker

    es que creo que le perjudicó. seguí esa historia en distintas revistas de entonces y todos lo daban por hecho.

  • knicker@laker

    BMW soltando millones para comprar nombres para sus cosas. ok.

  • rafaelgg

    Hombre si revisas la filmografía de Gary Oldman encontrarás muchos papeles memorables además de los 3 ó 4 que has resaltado…
    -El Clan de los Irlandeses: Conseguía destacar por encima de un reparto de campanillas formado por Sean Penn, Ed Harris, y John Turturro y componía un mafioso violento hasta lo psicótico pero extrañamente entrañable.
    -Ley Criminal(De Martin Campbell antes de que se convirtiera en director blockbuster estrella en los 90) , Un ex-fiscal reconvertido en abogado que al ser consciente de haber ayudado a la absolución de un asesino en serie intenta ganarse la confianza de su cliente mientras busca la forma de conseguir llevarlo a la cárcel. El psicópata curiosamente era Kevin Bacon no Gary Oldman que interpretaba al abogado de forma bastante ajustada.
    -J.F.K: Bordaba su secundario pero importantismo papel de Lee Harvey Oswald.
    -Amor a Quemarropa: Su macarra rastafari acaparaba todas las miradas en cuanto aparecía en pantalla y solo necesitaba unos pocos minutos de aparición para quedarse grabado en la retina del espectador.
    -Su Syrius Black en la saga Harry Potter.
    -El Amanecer del Planeta de los Simios: Ahí su villano no es nada sobreactuado y caricaturesco sino más bien un villano con ciertos matices.
    -Robocop: Oldman en su afable cinetífico atrapado entre su compasión por Murphy y los requerimientos de la empresa era lo mejor de la película.
    Incluso en la película de “León: El Profesional” yo creo que esa sobreactuación no está de más: el film de Besson es en el fondo un cuento de hadas sobre una niña a la que un gigantón protege de la amenaza de un pererso ogro que ha matado a su familia, y como ogro de dicho cuento es lógico que Oldman representara una actuación “bigger than life”.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast