Noticias

Neill Blomkamp relanza la línea de cortometrajes ‘The Hire’ con Clive Owen

En 2001-2002 la empresa automovilística BMW lanzó una campaña promocional online en su web con una serie de cortometrajes producidos por David Fincher, Ridley Scott y su hermano Tony, con Clive Owen como protagonista; en ellos, el actor inglés daba vida a un experto conductor que debía realizar una serie de encargos y enfrentarse a varios peligros para llegar a su destino.

Bajo el título The Hire, estos cortometrajes contaron con un plantel de cineastas de alto calibre tras sus cámaras, que incluía a John Frankenheimer, Ang Lee, Wonk Kar-Wai, Alejandro González Iñárritu, John Woo, Joe Carnahan, Tony Scott y Guy Ritchie. Y en lado actoral había alguna que otra cara conocida como las de Gary Oldman, Forest Whitaker, Mickey Rourke, Don Cheadle o Madonna. Material bastante potente para la época, en la que no había plataformas como Youtube para lanzar producciones de este nivel al gran público.

Hoy, 15 años después, se ha dado a conocer que Owen se pondrá de nuevo en la piel de “El conductor” en una nueva pieza de 11 minutos bajo la dirección de Neill Blomkamp, realizador de District 9, Elysium y Chappie. El nuevo corto, titulado The Escape, contará también en el reparto con Dakota Fanning, Vera Farmiga y Jon Bernthal (el nuevo Punisher).

The Escape estará disponible el 23 de octubre y pretender ser un relanzamiento del personaje/campaña promocional, aunque por ahora es el único que se ha desarrollado.

Blomkamp cuenta para THR que estos cortometrajes le inspiraron cuando estaba en la escuela de cine, así que no se lo pensó dos veces cuando recibió la oferta para realizar uno de ellos. Comenta que, en lo que respecta al ratio de coste por minuto de pantalla, el trabajo que ha realizado no tiene nada que envidiar al de una película de alto presupuesto.

  • Naxeteeee

    Considero sobreactuar también lo de dejar la interpretación a un lado y hacer de sí mismo, Christopher Walken se mira bastante el ombligo haciendo de ese gángster que tortura a Dennis Hopper y sí, ambos lo hacen de maravilla pero más que interpretar yo le veo pasárselo muy bien.
    El Pacino de “A la caza” sobreactúa al nivel de sus papeles más exagerados de esa época (como en “Justicia para todos” o “Tarde de perros”) pero no de una manera tan teatral como viene haciendo de los 90 en adelante, creo que el personaje de poli inquietante que descubre que le gusta la sordidez donde se inmiscuye está muy logrado. Otra cosa es la peli que nunca termina de convencerme.
    Está claro que el Capone de De Niro es un divertimento del actor, Brian de Palma le dio manga ancha para que hiciera lo que quisiera y, aunque está magistral, se nota mucho que el actor quiere llevarse el show él solito a casa.
    Fíjate que el Nicholson de “El Resplandor” no lo aguanto ni un pelo, y más culpa que el actor la tiene Stanley Kubrick que paradójicamente con lo perfeccionista que es se le olvido un detalle crucial del protagonista: es imposible empatizar con la locura de Jack Torrance cuando nos lo muestran perturbado y con cara de loco desde el primer minuto cuando la locura y enajenación tenía que haber sido de manera gradual. Mostrar a Nicholson hiperexagerado desde el principio no ayuda nada a la credibilidad o empatía con el personaje. Kubrick le tenía que haber atado en corto y dejar el exhibicionismo para el final pero es que el actor se pasa prácticamente toda la película así.
    Su Joker sí que es genial aunque aporta muchos tics de Nicholson al personaje que le restan un poco de mérito y tiende más a la parodia que a la amenaza al héroe, no le veo tan metido en el papel como el escalofriante Joker que compuso Ledger…

  • High Roller

    Muy interesante todo lo que expones.
    La verdad que la línea que separa a los personajes excéntricos/extremos de la sobreactuación mala es tan fina que en la mayor parte de los casos que guste, o no, es algo más personal que otra cosa.
    Para mi Pacino solo ha estado sobreactuado mal en “Esencia de mujer” en todos los demás caso o está genial o se lo perdono. Pero yo es que la verdad que suelo disfrutar ese tipo de actuaciones. Ya te digo, amo al Gary Oldman de los noventa porque estaba sin el freno de mano echado y yo adoro eso.
    A bote pronto, sobreactuaciones que no me gusten tanto pues el John Malcovich de “Rounders” o el Brando de “Apocalipsis Now”
    Y sí , Carlito es una barbaridad, curioso que tenga el contrapunto de un Sean Penn pasado de rosca y es que al final el cine necesita de estos tarados demenciales para darle un poquito de sal al asunto.
    Un saludo ídolo!

  • rafaelgg

    Yo no diria que el Walker de “Amor a Quemarropa” sobreactua, me parece que dentro de la situación que representa(Un gangster amenazando a un tipo) es bastante sobrio.
    Supongo que el Al Pacino de “A la Caza” te parecerá lamentable, ya que es de lo que siempre se tira a la hora de hablar de sus sobreactuaciones malas.
    El De Niro de “Los Intocables de Elliot Ness” y su Capone que parece sacado de una tira de prensa de Dick Tracy siempre me han parecido lo más flojo de la película, y aún me lo pareció más cuando pude comparar con lo que había hecho William Forsythe con el mismo personaje en la nueva serie de Los Intocables que se hizo en los 90 al hilo de la película de De Palma.
    Me sorprende que a la hora de hablar de las geniales interpretaciones excesivas de Nicholson no hayas nombrados las dos considerada más emblemáticas dentro de ese palos: el Jack Torrance de “El Resplandor” y el Joker de “Batman”.

  • Naxeteeee

    Soy más de Carlito Brigante porque es la mejor puta interpretación de Pacino, supera incluso a su Michael Corleone (mira, otro Pacino contenido) pero nunca he dicho que su Tony Montana sea una mierda. Está sobreactuado, de acuerdo, pero es que como he dicho anteriormente para exagerar hay que saber hacerlo bien. Y Pacino cuando sobreactúa bien (“Scarface”, “Serpico”, “Tarde de Perros”, “Heat”, “Dick Tracy”, “El Padrino 3”) es la ostia. Cuando lo hace mal (“Pactar con el diablo”, “Asesinato justo”, casi todas las películas que ha hecho en los últimos 20 años), queda bastante en evidencia. ¿Otra actuación de este tipo que me guste? Pues por ejemplo Jack Nicholson cuando está serio puede ser el mejor actor del mundo (“Algunos hombres buenos”, “A propósito de Schmidt”) pero cuando sobreactua es un genio porque le vemos con su extravagante personalidad haciendo de él mismo porque le sale de los huevos como en “Infiltrados”, “Las brujas de Eastwick”, “El último deber”, “Mejor imposible” o “Alguien voló sobre el nido del cuco”, haciendo que el espectador disfrute con sus recitales. ¿Quieres más? El De Niro exhibicionista de “El cabo del miedo” o “Los intocables de Elliot Ness”, el Daniel Day Lewis de “Gangs of New York”, el Christian Bale de “The Fighter”, el Di Caprio de “El lobo de Wall Street”, el Marlon Brando de “El último tango en París”, el Mickey Rourke de “Manhattan Sur”, Christopher Walken en “Amor a quemarropa”, Dennis Hopper en los 80 cuando la cocaína le estaba dejando echo mierda…
    Oldman no es un actor que sepa sobreactuar bien, en los últimos años ha tirado más por la contención y se ha demostrado que cuando quiere lo hace muy bien pero de vez en cuando te cuela un papel de villano de esos que le gustan (enfarlopado, gritón, gesticulando hasta el límite, muy teatral todo) como en “El libro de Eli”, pues que acaban con toda credibilidad de cada “Topo” o “Bosque de sombras” que nos cuela.
    Como ves, mi problema no viene con la sobreactuación si no con hacerla bien…

  • Mauricio Jofre

    Creo que se refiere a Driver de Walter Hill, no Drive…..peliculón, al que la peli de 2011 le debe mucho…

    http://i.blogs.es/0e3f0f/driverhillf1/650_1200.jpg

  • Oscar Moreno Gonzalez

    yo aparte de ese grito final a lo actor tipical de neil , esas escenas que me pondrán palote…alguien sabe donde puedo encontrar esa música? sera exclusiva del teaser? sera música random? sera música que salia en las otras pelis? alguien puede ayudrameeeeeeeeeeee? gracias

  • Oscar Moreno Gonzalez

    esto las peeis del ucc al menos las tres primeras son mucho mas antes que driver…asi que luc no se inspiro mucho en driver…a no ser que lo hayas expresado mal…

  • High Roller

    Mi querido Naxete, siempre sigo tus comentarios con ávido interés y me he dado cuenta que eres implacable con según que tipo de interpretaciones, llamemoslas “extremas” o directamente sobreactuadas si lo prefieres. Vamos, que eres más de Carlito Brigante que de Tony Montana. Desde la más sana de las curiosidades; hay alguna actuación de este tipo que te guste? O siempre prefieres la contención al desparrame?
    Un saludo crack!

  • High Roller

    Coincido contigo Rafa. Y sí, su Drexl en versión original es un personaje que se mete en la cabeza y de ahí no sale. Para mí, la mejor interpretación de Oldman y de las mejores “interpretaciones breves” de la historia.
    Siempre les agradeceré a Scott y a Tarantino esa película y ese personaje “bigger than life”
    😉

  • MrKtor

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast