Noticias

San Sebastián 2016 (5ª jornada): Vigalondo descoloca con “Colossal”

La 64ª edición del festival de San Sebastián ha atravesado el ecuador y hasta el momento Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen y El hombre de las mil caras son las que más han convencido de manera unánime a la crítica, muy por detrás quedan Nocturama de Bertrand Bonello y Lady Macbeth de William Oldroyd.

Hoy solamente se ha presentado una de las aspirantes a la Concha de Oro, la estadounidense As You Are de Miles Joris-Preyrafitte. El film gira en torno a Jack, un adolescente con bastantes problemas para conectar con los que le rodean salvo con el hijo del nuevo novio de su madre. Junto a él y una chica formarán una pandilla que se convertirá en la salvación para los chicos, hasta que aparecerán una serie de secretos que les obligarán a pararse y pensar qué son capaces de hacer para llevar a vivir las vidas que han elegido. Tras su proyección se pudieron escuchar algunos abucheos, la mayoría de las críticas coinciden a la hora de destacar que es una sucesión de clichés y que su tercer acto es un desastre.

Fuera de concurso se ha exhibido Colossal de Nacho Vigalongo, que hace unos días se presentó en el festival de Toronto y que fue recibida con cierta división de opiniones, aunque se alabase su originalidad se destacó que a Vigalondo se le va de las manos a la hora de rematarla. El film que está protagonizado y producido por Anne Hathaway sigue a una treintañera que decide regresar a su pueblo natal después de perder su trabajo y a su novio. Pero en ese momento los informativos comienzan a dar la noticia de que un lagarto gigante está destruyendo la ciudad de Seúl y ella sentirá que de alguna manera está conectada con lo que está sucediendo. Cuando se anunció el proyecto Toho, la productora japonesa creadora de Godzilla emprendió acciones judiciales contra los responsables de Colossal argumentando una infracción de los derechos de autor, argumentaban que se estaba utilizando la imagen de Godzilla para vender el film de hecho en Cannes se utilizó el reclamo de que era un cruce entre Cómo ser John Malkovich y Godzilla, finalmente la sangre no llegó al río tras el pertinente acuerdo. La acogida en San Sebastián ha sido algo superior a la cosechada en Toronto pero sí que se coincide al valorar que no encuentra su tono.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana se verán Jesús de Fernando Guzzoni y fuera de concurso se proyectará Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • lococife

    Pues a mi no me disgustó. Si que el guión tiene bastante lagunas y se perdona muchas cosas así mismo, pero en general la película me gustó.

    Un saludo.

  • Pedro sanchez del montón

    Siguiendo esa argumentación, se podría pensar que atinó más con cortos como 7:35 por una simple cuestión de metraje: no les dio tiempo a desinflarse. Me cae bien y le deseo suerte en sus proyectos. Le falta quizá una incursión en la comedia de zombis.

  • Pedro sanchez del montón

    Siguiendo esa argumentación, se podría pensar que atinó más con cortos como 7:35 por una simple cuestión de metraje: no les dio tiempo a desinflarse. Me cae bien y le deseo suerte en sus proyectos. Le falta quizá una incursión en la comedia de zombis.

  • knicker@laker

    y con eso de la premisa, quitando lo de bizarra y graciosa, me acuerdo de Midnight Special. me pareció un despropósito. un idea interesante aunque no nueva llevada por los peores caminos.

    y ese plano final…

  • knicker@laker

    prefiero ver la película de Vigalondo, pero eso que se dice es un deja vu en su filmografía. parece tener una historia interesante que se desinfla no sé si por desidia o por simplemente no saber cómo llevarla a fin.

  • D.

    Claro, por eso precisamente Cronocrímenes me parece su película más sólida. El guión no da pie a esos momentos en los que no ocurre nada, como el caso de Extraterrestre (que por otro lado también es muy entretenida en otros momentos), ni tiene tiempo para acabar agotando la propuesta como le pasa a Open Windows. Creo que debería probar a colaborar con otros guionistas aunque la idea de partida sea suya, porque puliendo cuatro o cinco detalles cualquiera de esas películas habría sido de más nivel.

  • Joe Bueno

    Extraterrestre esta bien, pero se pierde mucho como bien dices. Mira que Vigalondo es un tío simpático y le deseo lo mejor, pero esos guiones necesitan un repaso y mas densidad.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    No encontró el tono será lo que se grabe en la lápida de Vigalongo…

  • Liebestraum

    Totalmente de acuerdo y me tiene un poco cansada…Pero sale Austin Stowell, así que probablemente la veré en casa xD.

  • David RL

    Pues no has debido leer bien. xD

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast