Noticias

San Sebastián 2016 (6ª jornada): Bayona emociona con ‘Un monstruo viene a verme’

Probablemente las últimas veinticuatro horas hayan sido las más intensas de lo que llevamos de 64ª edición del Festival de San Sebastián y eso tiene que ver con la presentación fuera de concurso de Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona que ha sido complementado con el homenaje a Sigourney Weaver.

Pero antes toca hablar de la única película de las que aspiran a la Concha de Oro, la chilena Jesús de Fernando Guzzoni. La película se basa en un hecho que tuvo lugar en Santiago de Chile, su protagonista es Jesús, un chico de 18 años que vive con su padre y que es incapaz de comunicarse con él. Una noche sucederá algo que les unirá pero que al mismo tiempo les separará definitivamente. Guzzoni que había ganado en la sección Nuevos directores con su ópera prima, Carne de perro, ha gustado en su primera participación en la sección oficial. Ha sido destacado por su dirección que oscila entre Larry Clark y Michael Haneke, su guión que da pie a múltiples interpretaciones y al trabajo de Alejandro Goïc que da vida al padre. El sábado veremos si está o no en el palmarés.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

En la edición del 2012 Juan Antonio Bayona presentó fuera de concurso Lo imposible, que después de su estreno se convirtió en el título más taquillero de la historia del cine español hasta que llegaron los Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez Lázaro. El director catalán regresa a Zinemaldia para hacer lo propio con Un monstruo viene a verme, que se vio la semana pasada en Toronto con mucho éxito. Adapta la novela de Patrick Ness, el mismo autor firma el guión, y se centra en Connor un niño de 12 años que está al cuidado de su casa ya que su madre está enferma de cáncer. El chaval intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un gigante pero se topará con la realidad y además con su fría y calculadora abuela. Lewis MadDougall interpreta a Connor y el reparto está completado por Liam Neeson, Felicity Jones y Sigourney Weaver. La acogida en San Sebastián ha sido igual de cálida que la de Toronto y se ha destacado que Bayona, una vez más sabe gestionar todos los recursos que tiene a su alcance entre ellos la emoción y que no se avergüenza por ello, aunque este último punto es lo que ha cuestionado parte de la crítica. Se estrenará el próximo 7 de octubre en medio de una apabullante campaña de marketing. En los Estados Unidos se estrenará el 23 de diciembre bajo el sello de Focus, con Lo imposible Naomi Watts fue nominada al Oscar. Veremos qué sucede con Un monstruo viene a verme. El film nos ha traído a la gran protagonista de esta edición que ha sido Sigourney Weaver, una mujer gigantesca en todos los sentidos.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana se presentará la tercera película española a concurso La reconquista de Jonás Trueba.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • doc_diablo

    Soy el primero al que le duele decirlo. Y yo también le tengo cariño. Hay muchos directores que se arrancarian los piños de felicidad si les saliese un Hook, pero hablábamos de nivel Spielberg

  • doc_diablo

    Porque para llegar a esa escena pasan primero dos horas de un guionazo de la hostia, convirtiéndote al chaval en un personaje al que quieres como si fuese un amigo de la infancia, mientras ha ido pasando una de las galerias de secundarios más curradas de la historia del cine.
    Pero que si te emocionó Lo Imposible, coñazo insoportable donde los haya, igual no notas la diferencia

  • SkullBoy

    Madre… niño… música de cuerda in crescendo… Aún no he visto la de Bayona, pero no tengo por qué pensar que él lo haga mucho peor.

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    Me acabo de dar cuenta de que ‘Un mostruo viene a verme’ hubiese sido un subtitulo perfecto para Alien

  • jacks_brain

    Obviaré el menosprecio a Hook y me pondré de una vez con el Imperio.
    Que no es que no tengas razón, sino que le tengo mucho cariño a la película y a su maravillosa banda sonora. Top 5 de Williams para mi parecer.

  • doc_diablo

    Obviamente. Pero bien hecho

  • doc_diablo

    Sugarland Express es muy divertida pero el Imperio del Sol es imprescindible.
    Always es lo más flojuno de Spielberg con Hook.
    (El reino de la calavera de cristal ya me pueden decir misa que la dirigió otro pavo. Como mucho hizo las set pieces)

  • M. Pine
  • M. Pine
  • Joe Bueno

    Lo imposible, la película que se centra en un grupo de turistas blancos en Tailandia para saboterales a los nativos del lugar su propio desastre y drama. Que si la peli la ruedan con tailandeses de piel oscura no la ve ni Dios.

    https://todoescine.com/wp-content/uploads/2015/12/mery_imposible_todos.jpg
    http://www.vayacine.com/images/2012/07/cartel-banner-lo-imposible-4331-e1343175298317.jpg
    http://www.experienciatao.com/images/vacaciones-solidarias-tailandia_eyecatcher.jpg

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast