Series

La serie de televisión de ‘La Torre Oscura’ cada vez más cerca de ser una realidad

Hoy era el cumpleaños de Stephen King (69 años) y EW lo ha celebrado compartiendo nuevos detalles sobre la adaptación de su obra magna, La Torre Oscura.

La versión cinematográfica de sus novelas va viento en popa con un estreno fijado en febrero de 2017 –sí, la han hecho en modo exprés y está a la vuelta de la esquina– tras multitud de retrasos y cambios de estudios a lo largo de los años. La versión de Sony dirigida por Nikolaj Arcel (Un asunto real) será una amalgama de varios de los libros de King con la idea de lanzar una nueva franquicia pero, además de futuras secuelas, entre los planes de sus responsables se encuentra la idea de expandir su universo más allá de la gran pantalla.

Tal y como hemos comentado a lo largo de los años desde los tiempos en que Ron Howard estaba a cargo del proyecto, en el paquete de La Torre Oscura se incluían tanto una saga cinematográfica como una miniserie de televisión, que ayudaría a aliviar la carga de material que debe ser adaptado y además permitiría profundizar mejor en los personajes, cosa que se limitaría al trasladar los centenares de páginas de King en tan solo dos horas.

la-torre-oscura-idris-elba

La compañía MRC sigue adelante con esa serie de televisión mencionada en su día y lo hará adaptando los flashbacks de El pistolero, el primer libro de todos, y Mago y Cristal, cuarta novela de la saga considerada por muchos aficionados como el punto álgido de la colección, tanto por calidad propia como por ser la antesala de cuando a King se le empezó a ir la pinza con el desenlace.

Mago y Cristal es particularmente importante de adaptar y a la vez esencial de representar con una cierta holgura en su metraje porque contiene el grueso de los flashbacks de La Torre Oscura. En ella asistimos al relato de la infancia de su protagonista, el pistolero Roland, su instrucción en el mundo western-fantástico creado por el autor de Maine, cómo tuvo que abandonar su hogar y qué le mueve en su búsqueda del portal que da título a la saga. Esta parte también fue adaptada hace años por Marvel en una colección de cómics que posteriormente expandió incluso ese marco temporal. Tienen material de sobra para hacer una buena serie.

La idea es que Idris Elba retome en la serie su papel de Roland junto a Tom Taylor (Jake Chambers en la película) en una pequeña aparición para sellar la continuidad entre ambas y el protagonismo recaería en otro actor joven que interpretaría al Roland adolescente en esta historia de orígenes. Matthew McConaughey también podría aparecer como El hombre de negro, el villano al que persigue el héroe en su búsqueda de la Torre, pero esto no está tan claro ya que su personaje ha adoptado diferentes formas a lo largo de las novelas de King.

Sony y MRC se han comprometido a financiar entre 10 y 13 episodios de esta precuela, aunque todavía no tienen una cadena concreta donde emitirla. La serie se rodaría en 2017 para su estreno en 2018, coincidiendo con la época en que La Torre Oscura llegue a servicios de streaming y cadenas por cable, permitiendo que la gente tenga a mano ambas producciones para tener la historia completa. MRC está decidida a seguir con sus planes y, si no encuentran a nadie a tiempo, harán la serie por su cuenta y ya buscarán distribuidor después.

El medio adjunta también este mapa en el que se detallan las localizaciones que se verán en la pequeña pantalla.

torre-oscura-mapa

Akiva Goldsman, Jeff Pinkner, Ron Howard y Brian Grazer participarán como productores, al igual que en la película, y el director Nikolaj Arcel junto a su co-guionista, Anders Thomas Jensen, producirán también y trabajarán en el guión de esta adaptación televisiva, aunque posteriormente se contratará a un showrunner específico para que les ayude con toda la serie.

Goldsman promete que ésta será una adaptación fiel y más literal de la obra de King respecto a lo que se verá en la película. Si funciona, es posible que incluso hagan más temporadas adaptando los mencionados cómics de Marvel.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    No te me olvides de la zona muerta de Cronenberg con el gran Cristopher Walken ^^

  • Dave Sancho

    Entiendo. O sea que por buenos que sean los cómics, el material original sigue mereciendo la pena. Me lo pensaré. Gracias por contestar 😉

  • SkullBoy

    Sí, …pero también te recomiendo las novelas. Todas estas sagas mamotreto corren el riesgo de hacerse pesadas (y para gustos los colores), pero si conectas bien con el universo de King son imprescindibles.

  • Dave Sancho

    Siempre he querido acercarme a esta saga, pero desde que vi los cómics me tientan. Como he leído que los últimos libros son muy pesados pienso que me gustarían más los cómics. Suena a herejía pero, me recomiendas las adaptaciones de Marvel?

  • Meitantei872

    Pues yo empezaba o bien por Monster o bien por 20th Century Boys (uno de mis mangas favoritos, si no el que más…) y que espero que hagan como con Monster y editen un edición kazenban, para hacerme con ella.

    Comencé la serie Billy Bat. Me leí los dos primeros, a ver si la retomo, por que en su línea, te deja con ganas de más y más… Que grande es coño!

  • SkullBoy

    En realidad Akiva Goldsman tiene más créditos como productor que como guionista (y muchas de esa experiencia es en series). Y tampoco seamos TAN duros; es muy difícil firmar un buen guión si el material de base son las novelas de Dan Brown y John Grisham o las distopías adolescentes tipo Divergente y La 5ª Ola.
    Yo, robot o Soy Leyenda, en cambio, no estaban mal.

  • Joe Bueno

    Siempre que pierdo la fe en el Stephen King televisivo (Tommyknockers, It, The Stand, Under the Dome, 22.11.63) pienso en cine: Carrie, Misery, Green Mile, Shawshank Redemption, The Mist … y vuelvo a creer, mas o menos XD.

  • Joe Bueno

    Me encanta Pluto de la que están preparando su salto a serie de anime que espero como agua de mayo, que grande que es Urasawa y como mola que se base en Astroboy.

  • JoakinMar

    Ya, si a mi la idea de la serie me parece genial, qe vaya cogiendo cosillas de los libros y lso comics es algo estupendo pero es que de la peli. Akiva Goldsman es peligro inminente. Por eso espero que Arcel y su guionista hayan logrado reescribirlo eliminando todas las ideas de este señor. Esa es mi esperanza.

  • SkullBoy

    Me refiero al proyecto en general. Me parece novedosa la idea de una miniserie para dar salida al material de los flashbacks -que es imprescindible para poder entender este universo- mientras con la peli hacen lo posible por adaptar la línea principal (que no era fácil).
    Igual luego de Goldsman no hay ni una escena y media.
    En fin, solo digo que esta noticia me ha tranquilizado un poco.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast