Noticias

Teaser póster de ‘John Wick: Chapter Two’

Un Keanu Reeves con pinta de ser el invitado de honor de un desfile de moda y unas manos tomándole la medida para el ataud, al estilo del típico western, protagonizan el primer póster de la segunda parte de John Wick, esa sorpresa del mercado doméstico que se convirtió en la peli de acción de culto de 2014.

john-wick-2

Es el primer vistazo a la nueva película que llega gracias a la Comic Con de Nueva York donde Lionsgate presenta novedades de este título y Power Rangers. Tras las cámaras, los mismos responsables de la primera parte Chad Stahelski como director y Derek Kolstad como guionista. Stahelski sabe lo que se hace tras años de experiencia como director de segunda unidad en cintas como Los Juegos del Hambre, Los mercenarios 2 o Capitán América: Civil War y también como coordinador de especialistas en muchos de esos títulos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    El último gran regalo que nos dió Frankenheimer fue con Ronin devolvernos esa forma de rodar persecuciones de coches como se hacía en los últimos 60 y 70, beneficiándose además de las innovaciones técnicas en cuanto a las cámaras(Como el steadycam) y los soportes de estas.Doug LIman tomó buena nota para la persecución con el Mini en el primer film de Jason Bourne.
    https://www.youtube.com/watch?v=-40a6SB9DSU

  • D.

    Es que es genial de principio a fin. Desde el momento en que se abrochan los cinturones hasta el final. Tiene detallazos como que McQueen se pase de calle al girar y tenga que volver, el pequeño jueguecito al principio cuando siguen a McQueen y este les despita para seguirles él, otros coches interrumpiéndoles el paso al principio, la banda sonora desapareciendo para que se escuche solo el ruido de los motores, las cámaras casi en primera persona… y sí, el momento en que mejor se ha visto un Mustang en toda la historia del cine (y eso que es un coche muy popular en películas de la época y posteriores). No creo que esa persecución pueda igualarse hoy en día. Se pueden hacer cosas más espectaculares, pero aquello fue una obra de arte.

  • rafaelgg

    Para mi la pifia más grave de “Bullit” es que nada más empezar la persecución, en uno de los primeros giros, si no el primero, vemos claramente que el Mustang tiene una abolladura(Cuando aún no ha chocado contra nada) que desaparece posteriormente, hoy en día la harian desaparecer digitalmente(De hecho no me sorprendería que algún día decidan hacerlo como han hecho, por ejemplo el momento del clima de Aliens en que vemos que Lance Henriksen está claramente hundido en el suelo)
    De todos modos ese fallo de raccord no evita que la persecución de Bullit es siga siendo cojonuda casi 50 años despúes y del que deberian aprender muchos modernos cienastas obsesionados con las cámaras temblequeantes y el montaje ultracortado.

  • D.

    Y yo me alegro de que así fuese, porque una secuela le habría hecho un flaco favor. No me quiero imaginar que hubiesen intentado hacer un Bullit 2 con el lema de “más grande, y más de todo”.

    Como nota solo ligeramente relacionada, en el último episodio de la malograda serie Alcatraz, homenajeaban la famosa persecución de Bullit. El coche de la protagonista era él mismo (incluso llevaba un jersey similar al de McQueen), la secuencia era similar (aunque más corta), e incluso cometían el mismo error de adelantar varias veces al mismo coche (en este caso a posta). Me resultó curioso cuando lo vi.

  • rafaelgg

    Raro que dado el boom de el cine de acción policiaco en los 70 y el éxito de Eastwood con sus películas de Harry El Sucio nadie sugiriera que McQueen repitiera como Bullit. Que diferencia con ahora en la que toda película con un mínimo de éxito tiene su preceptiva secuela.

  • D.

    Mítica la persecución de Bullit, y por supuesto Steve McQueen

  • rafaelgg

    Mola más cuando lo conduce este:
    http://storage0.dms.mpinteractiv.ro/media/2/41/1831/12860643/12/steve-mcqueen-hepta-4.jpg

    Y el Mustang del 71 también puede molar mucho con el conductor adecuado:
    https://www.youtube.com/watch?v=0cjlnnj0gtM

  • rafaelgg

    Pues personalmente dada la incapacidad de Clive Owen para vender a la audiencia una película para que consiga recuperar su presupuesto, ni siquiera una de presupuesto tan escaso como “Solo Ellas” me alegro de que no le diesen el papel de James Bond, hubieramos tenido otro George Lazenby u otro Timothy Dalton.
    Precisamente Clive Owen me recuerda muchisimo a Timothy Dalton, un tio alto, guaperas, con una percha envidiable, masculino, con mucho talento interpretativo y sobre el papel el actor ideal para encarnar a 007 pero que le falta ese “algo” para convertirse en gran estrella. Tal vez esa excesiva seriedad y frialdad de la que siempre hacen gala, y todavía Dalton demuestra un innegable carisma en Flash Gordon, Rocketeer o Penny Dreadful, pero Owen nada de nada.

  • Sriglesia88

    John wick, junto a jason bounre, el puto amo, es tan puto amo que arrasa una mafia entera y luego se va a sacar la basura como si nada

  • Manchester Black

    En vena.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast