Noticias

San Sebastián 2016 (8ª jornada): Debut fallido en la dirección de Ewan McGregor

Mañana finalizará la 64ª edición del festival de San Sebastián en donde a nivel de cine español ha habido una selección de lo más interesante, El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, que acaba de llegar a los cines, Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen y La reconquista de Jonás Trueba, a juicio de la crítica cualquiera de las tres podría figurar en el palmarés. Hoy se han presentado las últimas películas que optan a la Concha de Oro Pastoral americana de Ewan McGregor y Rage de Lee Sang-il.

Ewan McGregor ha tenido la papeleta de llevar a la gran pantalla la novela de Philip Roth Pastoral americana galardonada con el Pulitzer en 1998, en un primer momento el proyecto estaba en manos de Phillip Noyce que lo abandonó semanas antes de que comenzase el rodaje por diferencias creativas con los productores, el director se había unido a él hace once años. McGregor da vida a Seymour Lvov un exitoso hombre de negocios cuya vida perfecta saltará por los aires debido a la turbulenta situación política y social que atraviesa los Estados Unidos durante la década de los sesenta. Los problemas surgen cuando su hija Merry desaparece al ser acusada de un acto violento. La película se presentó hace unos días en el festival de Toronto y fue el gran pinchazo de la edición. La recepción en San Sebastián ha sido similar, se ha coincidido en destacar que no logra estar a la altura de la novela de Roth y que resulta muy acartonada.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

El japonés Lee Sang-il cierra la competición con Rage. El film habla sobre la desconfianza generada en una serie de personajes después de un brutal caso de asesinato que no ha sido resuelto. La historia se divide en tres historias, la de un padre que desconfía del nuevo novio que se ha echado su hija, la de un joven homosexual que comienza a salir con un chico que esconde un secreto y la de dos adolescentes que entablan amistad con un okupa. El reparto está encabezado por Ken Watanabe. Está basada en la novela de Shuichi Yoshida y de su música se encarga Ryuichi Sakamoto. La crítica se ha dividido ante ella. Por un lado están los que consideran que parte de una premisa muy interesante pero que se queda en el camino por un exceso de metraje y un mal montaje, y por el otro los que han conectado con la estructura de este film muy bien llevada a cabo por el director y los actores.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana hablaremos de los premiados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen
  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Esa ha ido a Perlas y se quedó por debajo de la de Ken Loach que ha sido la que se ha llevado el premio del público.

  • Joe Bueno

    Lástima por el tibio debut de Ewan, aún así tengo ganas de verla.
    Y Ken Watanabe, otro actorazo que da gusto ver trabajar.

  • NAVARRO

    Nada puede estar a la altura de la novela de Roth. Solo el judío (quien sabe) seria capaz de hacer un screenplay a la altura. La mejor novela de los 90.
    PS: Ya estoy de vuelta, lamento la ausencia pero tuve que ir a presentar mis respetos a la tumba de Cash.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Se dice, se lee, se comenta, que la película que más lo ha petado o una de las que más lo ha petado ha sido Arrival de Villeneuve.

    Blade Runner está en muy buenas manos.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast