Noticias

Tendremos tercera parte de ‘Ocho apellidos vascos’

En la entrevista ofrecida a Estrella Vallejo para El Diario Vasco, Borja Cobeaga ha confirmado que habrá tercera entrega de Ocho apellidos vascos. El gran hit de nuestra cinematografía, que tuvo continuidad con Ocho apellidos catalanes el pasado año, dará al menos para un episodio más en las andanzas de sus dos protagonistas Dani Rovira y Clara Lago.

Según el guionista y director vasco “El éxito de ‘8 apellidos vascos’ me pilló rodando ‘Negociador’ y estaba en una burbuja. Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes. Pero sí que me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera. No sé cuando se hará, pero como lo hacemos con la misma productora que ‘Súper López’, nos están dejando terminar primero esto antes de plantear terceras partes.

De sus palabras se deduce que no está conforme con el resultado ni con la forma de trabajar de una secuela que salió apenas un año después de la peli original. Un plazo de tiempo excesivamente corto como para armar un buen guión y hacer las cosas en condiciones. Que una cosa es que nunca pretendieran hacer comedia finísima y otra es trabajar con plazos imposibles donde prima un estreno rápido antes que configurar un guión mínimamente decente.

ochoposters

En cualquier caso no será un proyecto inmediato, ya que la productora responsable de la franquicia está ahora inmersa en Superlópez, en la que también trabajan Cobeaga y su compañero Diego San José. Una pausa que seguramente ayude a tomar las cosas con más calma.

Vía El Diario Vasco

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ledy Lala

    hy

  • pasgalda stark

    A mí no me hizo ni puñetera gracia la película y soy sevillano. Es más, me pareció de bastante vergüenza ajena la calidad del film. la segunda no me han quedado ganas de verla.

  • Erald

    Jeje, es que esa película es muy grande. Para mi Paul Newman es que es casi lo más. Habré visto El Color del Dinero como 100 veces y cada vez me gusta más, por decirte otra suya que me encanta.

  • George Kaplan

    También son buenos finales perros. Por cierto, citas dos de mis pelis preferidas. Dos hombres y un destino tiene un final duro pero casi poético, y la pareja protagonista con más carisma que se recuerda.

  • Guillermo Alonso del Barrio

    Jaja, ¿os imagináis una peli en la que el protagonista heterosexual tenga que fingir ser gay para conseguir un trabajo/conseguir estar cerca de una chica que le gusta/ escapar de la mafia / razón absurda random número 457933?
    ¡Veo una mina de oro sin explotar!

  • ?DMR®

    Ocho apellidos griegos.

  • Isaargh

    Me muero de ganas.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Desde luego me parece el problema principal.

    Con lo fácil que habría sido poner a Berto Romero, que al menos SABE ACTUAR.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast