Noticias

Por mi hija

Cargo llegó a los Internets en febrero de 2013. Dirigido por Ben Howling y Yolanda Ramke, se puede describir en principio como un corto de zombis, pero su éxito — once millones de visionados, a día de hoy — se explica principalmente por su enorme carácter emotivo. Cargo es la historia de un padre que intenta preservar la vida de su hija recién nacida a sabiendas de que lleva consigo un virus letal que, al final, acabará por convertirle en un monstruo sin mente que terminará devorando a la indefensa pequeña.

Es muy posible que ya lo hayáis visto, pero os lo dejamos aquí. Aviso: amenaza de lágrimas.

Alegra que la productora Causeway Films haya decidido llamar a Howling y a Ramke para rodar un largometraje del mismo título basado en su propia idea. Cargo, la película, es hoy una realidad y este pasado fin de semana THR ha publicado en primicia la primera imagen, donde podemos ver a nuestros dos protagonistas, padre e hija, el primero interpretado por Martin Freeman — en lugar del intérprete original, Andy Rodorera –.

cargo_martin_freeman

La historia se ha visto extendida con toques idiosincráticos de la región donde sucede la acción: el sur de Australia. El padre infectado tiene la oportunidad de salvar la vida de su hija siempre y cuando se gane la confianza de un grupo aborígen si consigue resolver el misterio que envuelve a una joven de la tribu.

En este sentido, Cargo destaca por otro motivo que congratulará a los fans del cine australiano: la presencia del actor aborígen David Gulpilil (La última ola, Cocodrilo Dundee, Rabbit-proof Fence y la mítica Mad Dog Morgan, de la que hablamos un día por aquí, y conocida principalmente por sus anécdotas de rodaje con un Dennis Hopper full pirao — Gulpilil abandonó temporalmente el rodaje, cito, “para preguntar a los árboles” qué opinaban de Hopper. “Me dijeron que estaba como un cencerro”, averiguó Gulpilil. “Esto podía habérselo dicho yo”).

La película todavía no tiene fecha de estreno, según THR, pero /film apunta sin mojarse demasiado que verá la luz el año próximo.

THR

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: Dennis Hopper se vuela a sí mismo. Perdón por el pisuerguismo.

Tags
  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Vaya mierda de trailer cuenta todo. Si me dicen como acaba ya casi la he visto.
    Si controlan el rollo sensiblero puede estar bien.

  • Briss

    Vaya premisa, parece un relato dentro de Guerra Mundial Z. Bien!

  • SkullBoy

    Sí, vi el tráiler en su momento. La tengo bien apuntadita.

  • Titan

    El corto lo vi hace algún tiempo y me pareció fantastico. Aunque no se hasta que punto puede dar de si para aguantar 90 minutitos. Y me gusta ver a freeman en algo mas independiente de lo que venia haciendo ultimamente

  • Joe Bueno

    Pues la peli de zombies que dicen innova es The Girl with all the Gifts basada en la novela de Mike Carey (guionsta de cómics como Lucifer, nada que ver con la mierda de serie de TV) con Gemma Arterton, Glenn Close y Paddy Considine:

    https://www.youtube.com/watch?v=HjGkB_oWTe0

  • Joe Bueno

    A mi me encanta esta peli, es puro homanaje pulp mezclado con expresionismo alemán muy logrado en todo y con un final muy gracioso. Lástima que la taquilla es así de hijadeputa.

  • Joe Bueno

    Como si Hollywood se caracterizara por buscar calidad.

  • SkullBoy

    Es muy (MUY) difícil a estas alturas ser innovador en una peli de zombies. La idea esa de la tribu aborigen suena, cuando menos, novedosa. Y oye… ahora mismo no recuerdo si alguna vez he visto una peli australiana mala. De momento tienen mi interés.

  • Cerebro

    Si, totalmente.

  • carloszombie

    el corto es perfecto y todo, por eso me da miedo esto que leo de que lo extenderan con una trama de tribu indigena, no se, entiendo que de alguna forma tenian que estirar el chicle pero no veo como eso pega con la trama original

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast