Noticias

Tráiler de ‘Fences’, la apuesta al Oscar de Denzel Washington

Hace unos meses os comentamos que Denzel Washington ya había decidido la que sería su tercera película como director: Fences. El tráiler ha sido publicado este martes. Y os lo dejamos aquí.

Precisamente Washington consiguió en el año 2010 el Tony por esta obra de teatro de August Wilson, escrita en 1983 pero que no llegaría a los escenarios de Broadway hasta cuatro años después, con James Earl Jones y Mary Alice, como protagonistas — y también ganadores del Tony, como la propia obra, sobre un antiguo jugador de béisbol que termina trabajando recogiendo la basura en Pittsburgh y que mantiene una complicada relación con los suyos.

Tanto Denzel Washington como Viola Davis repetirán como actores en la adaptación cinematográfica, acompañados por Stephen Henderson, Russell Hornsby, Mykelti Williamson, Jovan Adepo y Saniyya Sydney.

La película se estrena en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre, con producción de Scott Rudin (La Red Social) y con el propio Wilson acreditado al frente del guión adaptado. Como apunta Mary Carmen: Wilson falleció en 2005. El guión, realmente, es de Tony Kushner — dramaturgo responsable de Angels in America y del Spielberg serio de Lincoln, Múnich y la próxima The Kidnapping of Edgardo Mortara — quien, sin embargo, ha renunciado a poner su nombre al tratarse de una versión exacta de la obra original.

PD: Como era de esperar, el tráiler está dominado por uno de los momentos más significativos de la obra de Wilson: el monólogo How come you ain’t never liked me.

Tags
  • CinéfiloCascarrabias

    Y para rematar, Fox Searchlight compró la distribución mundial por el precio más alto jamás pujado en el Festival de Sundance. (17,50 millones de dólares).

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Denzel Washington, de entrada, nunca me ha parecido un gran actor. Pero no me parece malo tampoco. Simplemente se ha salido, según yo, bastante poco de su registro en sus pelis más conocidas. No me parece que tenga gran flexibilidad, o al menos no la ha demostrado del todo. No es Tom Hanks o Johnny Depp.

  • efialtes76

    ” Parker(Director y Protagonista) fue declarado no culpable, pero el otro implicado en la supuesta violación (su mejor amigo y co-guionista de la película, Jean Celestin) sí fue condenado. Seis meses más tarde, Celestin fue absuelto tras apelar el veredicto. En 2012, doce años después de este episodio, la víctima se suicidó.
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiP3P7Li7LPAhXItRoKHRWNAPIQFgg8MAU&url=http%3A%2F%2Fwww.revistavanityfair.es%2Factualidad%2Fcine%2Farticulos%2Fescandalo-violacion-carrera-de-los-oscar-el-nacimiento-de-natacion%2F22747&usg=AFQjCNFrV61fa0q6FHHHizCjJc4349njaw&sig2=CaCHSRxOyLkhyWAqsGbqJQ
    Aunque fuera declarado no culpable,y su amigo fuera absuelto tras la apelación,la polémica que se ha levantado ha sido enorme,y conociendo como son en Estados Unidos,y como son los que votan…
    Además las críticas no son tan,tan buenas(un 82% en RT).

  • Espabilao

    Igual no lo he comentado, pero en realidad SOY SANDRO REY. BOOM. GIRO LOCO.

    Nah, llevas razón. Obviamente es una sentencia muy exagerada, pero parece un papel tan oscarizable en una película tan aparentemente oscarizable que no lo veo descabellado.

  • CinéfiloCascarrabias

    A parte de las interpretaciones, esta peli me interesa por el trabajo de Washington como director. Sus dos anteriores pelis son más que interesantes.

  • SkullBoy

    ¿Qué ha pasado con El Nacimiento de una Nación?

  • Naure

    Si hay lágrimas siempre suma puntos, pero hay que reconocerle que tiene presencia, esa bronca de 2 segundos en el trailer me han dado ganas de pedirle perdón por lo que sea XDD

    Seguro que hará un papelón, me gusta siempre que la veo

  • Elvira26

    La verdad es que ni idea de la obra de teatro. Pinta a duelazo de actores así que apunto película.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast