Noticias

‘The Purge’ podría convertirse en serie

En una entrevista para Cinemablend con motivo del lanzamiento en Blu-ray de Election: La noche de las bestias, el director James DeMonaco ha contestado lo siguiente a la pregunta sobre una posible serie basada en su franquicia: “Tío, es curioso que saques eso. ¡Sí! No una antología, creo que algo parecido a una antología, algo como una antología entrelazada. Vinieron a proponerme una serie de televisión, mi idea es tener seis o siete tramas y las entrelazaría de algún modo, usaría flashbacks (…) La idea por la que me gusta una posible serie de 10 horas sobre esto, lo que no puedes hacer en las películas es, sólo por el tema de contexto y tiempo, es que no puedes introducirte en los matices y la complejidad que llevan a alguien a cometer un acto terrible en esa noche. Ya sea por venganza o por algo pasional, lo interesante de una serie es la narrativa con flashbacks si arrancas en la Noche de la Purga pero retrocedes para enseñar cómo la gente ha llegado a ese punto. Donde veas a una pareja que se ha vuelto loca esa noche, pero pudiendo enseñar todo lo que ha conducido a ese momento en el que un marido trata de matar a una mujer – el engaño o las acusaciones de engaño o problemas de dinero. Sería interesante mostrar esos arcos, esos dramáticos y complejos arcos que llevan a las personas al momento en el que cogen un arma o o un cuchillo para matar a otra persona. Creo que hay algo chulo que podemos aportar a la televisión, de 10 horas, posiblemente.

Además, De Monaco adelanta que, aunque aún no hay nada cerrado, las conversaciones de esa posible serie están muy avanzadas y podría ser una realidad el próximo año. Al margen de eso, ningún detalle sobre la cadena o plataforma que alojará la serie, o sobre si el personaje encarnado por Frank Grillo, protagonista de las dos últimas películas, podría tener presencia en la serie.

Vía Cinemablend

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • RagnarRock

    La primera película me pareció tremendamente desaprovechada, aunque la segunda creo que cumplió mejor su función, sin ser un peliculón. En cualquier caso, y aun teniendo pendiente la tercera parte, creo que igual sería un poco precipitado lanzarse a hacer una serie de televisión (aunque la premisa da lo suficiente de si como para hacer el intento).
    Y ya que estoy, lo de los flashbacks, ha sido leerlo, y me ha dado pereza. Me ha hecho pensar en un “Perdidos” pero en la noche de la purga.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast