Noticias

Tim Burton le gana la partida a Peter Berg en las salas

Desde Alicia en el País de las Maravillas, que venía con el brutal respaldo de Disney, Tim Burton no conseguía un nº1 en Estados Unidos. Curiosamente, la mayoría de la gente coincidirá en que es, con diferencia, su película más floja. Ahora ha vuelto a gozar de las mieles del éxito taquillero gracias a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una nueva aventura marca de la casa, basada en la novela homónima de Ransom Riggs, en el que otorga el protagonismo a una de sus nuevas musas, Eva Green, con la que ya trabajó en Sombras tenebrosas. Sin embargo, éste título no ha sido de los más alabados del director y quizás eso haya hecho que su resultado en taquilla, bastante digno, no haya llegado a ser más holgado. Pese a todo, casi 30 millones en su estreno, un aprobado de la crítica (58/100 en Metacritic) y una decente valoración del público (7,3 en IMDb y B+ en Cinemascore) con el que casi siempre mantiene buena sintonía.

Con peor resultado económico pero mejor recepción por parte de la prensa (68/100 en Metacritic) y el público (7,6 en IMDb) se ha estrenado Marea negra, del ecléctico Peter Berg. El actor y director recupera crédito tras la floja Battleship y la poco trascendente El último superviviente narrando la catástrofe de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon. Repite con Mark Wahlberg, con el que ya hizo su anterior película y lo rodea de un sólido reparto con nombres como los de Kurt Russell, John Malkovich o Kate Hudson entre otros. Al parecer, un más que digno trabajo del que fuera apadrinado por Michael Mann.

La tercera entrada del Top 10 norteamericano es la de la comedia Masterminds, que aquí veremos como, ojo, De-mentes criminales. Como casi siempre, estas ocurrencias en las traducciones de títulos vienen de la mano de películas poco reivindicables, y este caso no es una excepción. 49/100 en Metacritic y un 5,6 en IMDb no sirven de aval suficiente de esta película dirigida por Jared Hess, un tipo al que siempre guardaré un lugar en mi corazón por Napoleon Dynamite.

Finalmente y trás De-mentes criminales encontramos Queen of Katwe, nuevo trabajo de Mira Nair que tras un estreno limitado la semana pasada llega al Top 10. La película narra la historia de una mujer ugandesa que trata de convertirse en campeona mundial de ajedrez. Buenas críticas (73/100 en Metacritic) y decente recepción del público (6,8 en IMDb) para esta historia. Buen resultado teniendo en cuenta que es la película con menos copias en circulación de la lista.

TAQUILLA USA
Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children 28,5 Mill. $ 28,5 acum. 1 sem.
Deepwater Horizon 20,6 Mill. $ 20,6 acum. 1 sem.
The Magnificent Seven 15,7 Mill. $ 61,6 acum. 2 sem.
Storks 13,8 Mill. $ 38,8 acum. 2 sem.
Sully 8,4 Mill. $ 105,4 acum. 4 sem.
Masterminds 6,6 Mill. $ 6,6 acum. 1 sem.
Queen of Katwe 2,6 Mill. $ 3,0 acum. 2 sem.
Don’t Breathe 2,4 Mill. $ 84,7 acum. 6 sem.
Bridget Jones’ Baby 2,3 Mill. $ 21,0 acum. 3 sem.
Snowden 2,0 Mill. $ 18,7 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • ashwilliams

    Por favor Javi, nada que disculpar, “troles” hay en todos lados y hasta cierto punto diria que dan algo de vidillla a los sitios, los “sensatos” solemos tomar las cosas que dicen con humor y la convinvencia es pacifica, pero es tio no para de agredir y ya lo esta haciendo directamente a usuarios y con insultos

    Obviamente cualquier accion es a discrecion de vosotros, solo crei que correcto apuntarlo cuando lo observe

    Saludos

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast