Series

Tráiler 360º de Invisible, donde Doug Liman nos acerca a la realidad virtual

Wired nos deja aquí, en exclusiva, el tráiler de Invisible, serie promocionada como “la primera gran serie guionizada y diseñada específicamente para su visionado en realidad virtual”.

*Antes de nada, un apunte. Wired indica para conocimiento de todos que Condé Nast Entertainment, perteneciente a la casa madre que lleva la web tecnológica, es productor de este proyecto. El caso es que nosotros, Las Horas, también pertenecemos a Condé Nast, aunque a través de GQ y, más concretamente, de GQ España. Por establecer una equivalencia, seríamos algo así como el quinto primo segundo español por parte de madre que vive en el sótano. Dicho de otra forma: el presidente de Condé Nast — Don Luis Condé Nast** — no tiene ni idea de quién soy, y si la tuviera probablemente no me invitaría a sus fiestuquis.

Pero nobleza obliga y lo indicamos igual, en plan full disclosure.

Volviendo al tráiler: la serie corre a cargo de Doug Liman y de la guionista Melisa Wallack, de Dallas Buyers Club. Se trata de seis episodios centrados en la pudiente familia Ashland, cuyo patriarca acaba de fallecer. Los Ashland, ocurre, tienen una extraña habilidad genética: algunos de ellos pueden hacerse invisibles, una capacidad que persigue una despiadada organización especializada en investigaciones genéticas.

Como nota particular, en la serie también participa el coordinador de especialistas y director de segunda unidad Simon Crane.

Podéis ver el tráiler pinchando en el enlace debajo de la imagen.

invisible

Wired

**No se llama así.

  • TassaDarK

    Ná que ver. Esto de las cardboard es un rollo. Pero prueba un Oculus, Vive, Gear VR, etc… y verás de qué va la cosa.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Para eso están los ruidicos cuanto más cerca se encuentra lo importante. Limitado y un poco vergonzante, pero al fin al cabo, efectivo. Siempre y cuando los ruidos estén relacionados con el trasfondo (muerte a los que usan barbarismos impropios).

  • CinéfiloCascarrabias

    ¡Y no te dejes Virtual Boy!

  • Greboada

    Pues sí que afecta un poquito. Limita las herramientas narrativas del director: no puedes remarcar la importancia de algo al estilo tradicional, con la cámara subrayando la importancia de algo, porque puede que el público/jugador le de por mirar a las nubes en ese momento.

  • Vinnikun

    Soy el único al que esto de la VR le suena a 3D, Kinect, Eye Toy, Move, Power Glove, Super Scope…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    ¿Cómo afectará el hecho a la disonancia ludonarrativa?

  • manuwar

    Una vez vi un video de Bjork en este formato y me terminó hastiando ir persiguiéndola dando vueltas con el maus.

    Estos rollos no son para mi. Además mi PC cada día calandraquea más y este tipo de videos no me van todo lo fluidos que debieran. Así que bah.

  • Neo_Sierra

    Yo sí lo consideraría cine, es como el 3D. Otra forma de grabar pero que en mi opinión, no aporta mejoría.

  • Greboada

    Es que en el momento que empiezas a permitir que el público interaccione (aunque sea de una manera tan básica como mirar hacia un lado o hacia otro), entras en el terreno de la narrativa interactiva, que es la forma cool de llamar a los videojuegos. No es que sea tipo videojuego, es que entra directamente en el terreno de la teoría de videojuegos. En imagen real está clara la diferencia, pero es posible que en imagen generada por ordenador dentro de poco empiece a difuminarse la frontera donde termina uno y empieza otro.

    Eso sí: se la va a pegar. Ya está pasando en el terreno de los videojuegos, donde el VR ha pasado de ser la Futura Nueva Gran Revolución a ser una cosa simpática y curiosa, pero minoritaria y relativamente muerta (salvo que pegue un pepinazo inesperado con la PS).

    Ahora ya solo falta por ver si un poco muerta o muy muerta, como diría Max el milagroso.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast