Noticias

Clint Eastwood narrará el secuestro de Jessica Buchanan

Clint Eastwood hace ya unos años que empezó a mostrar particular interés por el heroismo de las pequeñas grandes gestas, así como de las propias contradicciones de esos héroes, su naturaleza y sus propios actos. Empezó por personajes mundialmente conocidos, como Nelson Mandela, para poco a poco ir destilando a la persona de su propia imagen mediática en títulos como El Francotirador, Sully y ahora Jessica Buchanan. Todos ellos personajes reales, todos ellos personajes muy alejados de la perfección.

El caso de Jessica Buchanan, narrado por ella misma, su marido Erik Lademalm y el periodista Anthony Flacco en Impossible Odds: The Kidnapping of Jessica Buchanan and Her Dramatic Rescue by SEAL Team Six, es el de su propio secuestro y el de su compañero Poul Hagen Thisted cuando, mientras colaboraban con un grupo de cooperantes daneses dedicado a la desactivación de minas, fueron asaltados por piratas somalíes. Tras tres meses de cautiverio, el Team Six de los Navy SEAL, el mismo equipo que asesinó a Osama Bin Laden, les rescató tras acabar con la vida de varios de los secuestradores.

Un informador ha contado a The Wrap que Warner se ha hecho con los derechos de la historia para que tito Clint la lleve a buen puerto. Un Eastwood que viene de un más que decente resultado con Sully, aún por estrenar en España, que sigue en cines norteamericanos y que a nivel internacional casi ha recaudado el triple de su presupuesto.

Vía The Wrap

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Siempre recuerdo Black Rain porque el exito de dicha cinta fue el detonante del verdadero comienzo de la ascencion de Blade Runner como clasico, ya que todas las criticas iban enfocadas a como Scott habia vuelto a poner la ambientacion de su clasico pero adaptandolo a Osaka. Y por cierto, de los 90 raros y llenos de hostias que tuvo Scott te olvidas la de Colon, que esa encima la pagamos de nuestros impuestos, que lo unico recordable de dicha cinta es el tema que se marco Vangelis (porque el resto de la banda sonora tampoco es una maravilla)

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    O tripletes como Spilberg, aunque no se si cuenta la de Tintin, pero en el mismo año la empato con Lincon y War Horse. O el que en menos de doce meses estreno tres pelis: La Terminal, Munich y La guerra de los mundos.

  • spunkmayer

    Ridley ha tenido épocas. Después de Alien y Blade Runner, estaba onfire, hasta que legend se pegó la hostia del sigloy encadenó títulos “menores” (La sombra del testigo, Black Rain), hasta petarlo otra vez en el 91 con Thelma y Louise. Los 90 de Ridley fueron MU RAROS: Tormenta Blanca, La teniente O’Neill… u en el 2000 CLACA! GLADIATOR! Y Black Hawk Derribado! Y desde entonces sigue con una de cal y otra de arena: cosas raras como aquella de timadores de Nicolas Cage, combinadas con ABSOLUTOS TORPEDOS como American Gangster. Recordemos que en los últimos años Scott nos ha traído El Consejero y Prometheus (una peli rara, rara, digna de estudio), a cambio de despachar (porque no se puede decir otra cosa de cómo están hechas) Robin Hood y Dioses y Reyes.

    A nivel comercial es bastante estable, con sus altibajos, y es productor de casi todo lo que hace, pero se nota mucho cuando se la suda el material y cuando realmente le interesa.

    Ahora bien, decir que Ridely Scott tiene independencia ahora, es demostrar que le has conocido ahora, porque para hacer Blade Runner hizo falta que Alien simplemente masacrara la taquilla. Estamos hablando de hace 30 años.

  • Titan

    Por mi eastwood puede dirigir hasta un documental donde sólo se le vea dormir. A lo warhol, pero con más clase

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast