Noticias

Ciro Guerra da el salto internacional con la adaptación de ‘Esperando a los bárbaros’

El director colombiano Ciro Guerra, que en la pasada edición de los Oscars estuvo presente en la categoría de mejor película en lengua no inglesa por El abrazo de la serpiente, se va a encargar de adaptar la novela del Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee Esperando a los bárbaros que será protagonizada por Mark Rylance, ganador del Oscar por El puente de los espías.

© Cordon Press

© Cordon Press

La obra publicada en 1980 está protagonizada por el magistrado de un pueblo, situado en un Imperio imaginario, que se rebela contra los métodos empleados por la policía colonial. Coetzee en realidad denunciaba la represión y el racismo de su Sudáfrica natal. Esperando a los bárbaros se ha llevado a la ópera, con música de Phillip Glass, y su traslación a la gran pantalla ha sido un empeño del productor Michael Fitzgerald (Los tres entierros de Melquiades Estrada).

Ciro Guerra rodará antes Aves de paso que supone la continuación de El abrazo de la serpiente.

Deadline.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • JDPM

    El abrazo de la serpiente me pareció muy buena película, no tenia ni idea de que iba a rodar su continuación y Esperando a los bárbaros parece un proyecto interesante así que le seguiré la pista a ambos.

  • Carlos Andres

    Muy buen equipo se ha reunido para este proyecto, aunque aun falta un tiempo para que lo veamos en pantalla, imagino que de aquí a 2018-2019 una vez el director termine la pelicula que esta a punto de rodar.
    PD: Recomendada el “Abrazo de la Serpiente” una pelicula bastante especial de las que no se ven muy a menudo.

Críticas

black panther

Marvel y un mundo mejor.

post port

La verdad os hará libres (por Doctor Diablo).

paradox

El desierto del segundo acto.

el hilo invisible

El amor como enfermedad.

windriver

El lugar donde la muerte de una mujer no importa.

Twitter

Podcast