Noticias

Bayona no defrauda

Era seguro que Un monstruo viene a verme, el tercer largometraje de J.A. Bayona, iba a lograr imponerse en la taquilla española nada más estrenarse. La duda era si podría superar el estreno de Lo imposible. Lo cierto es que se ha quedado a bastante distancia, de los casi 9 millones del estreno de Lo imposible, pero aún así ha logrado una de las mejores entradas de 2016 y a día de hoy (jueves) ya ha superado el millón de espectadores y los 7,3 millones de recaudación. El puente del Pilar le ha venido de perlas. La acogida del público parece que ha sido más que notable y la prensa ha alabado su trabajo si bien hay quienes, como Javier Ocaña, le restan eficacia por su casi perfecta precisión dramática hasta el punto de notarse demasiado sus intenciones. Pero las sensibilidades son muy subjetivas, así que hasta verla en persona no podemos afinar mucho más.

Cuarto lugar para La fiesta de las salchichas con casi un millón recaudado durante el fin de semana. La macabra comedia de animación parece haber conectado con el público y también ha tenido críticas bastante decentes. Como era de esperar algún que otro padre incauto ha ido a verla pensando que animación=cine para niños.

Quinto lugar para Mechanic: Resurrection, la vuelta de Jason Statham al personaje de Arthur Bishop, el sofisticado asesino a sueldo ahora coaccionado para ejercer su trabajo.

TAQUILLA ESPAÑA
Un monstruo viene a verme 3,7 Mill. € 3,7 acum. 1 sem.
Cigüeñas 1,0 Mill. € 2,5 acum. 2 sem.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 1,0 Mill. € 3,4 acum. 2 sem.
La fiesta de las salchichas 1,0 Mill. € 1,0 acum. 1 sem.
Mechanic: Resurrection 0,6 Mill. € 0,6 acum. 1 sem.
Bridget Jones’ Baby 0,3 Mill. € 4,6 acum. 4 sem.
Los siete magníficos 0,3 Mill. € 2,6 acum. 3 sem.
El hombre de las mil caras 0,3 Mill. € 2,0 acum. 3 sem.
Elle 0,1 Mill. € 0,4 acum. 2 sem.
No respires 0,1 Mill. € 3,6 acum. 6 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura y BoxOffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Hombre de la misma forma que hay mucho más de 12 películas al año de Hollywood que se publicitan machaconamente y aún así la gente va a verlas casi todas.
    Evidentemente de suceder que Mediaset sacara 12 películas hiperpromocionadas no toda romperían records en taquilla como esta o “Lo Imposible”(De la misma manera que no todas las películas con “hype” de Hollywood lo hacen) y de hecho puede que alguna incluso fracasara, pero creo que se equipararía más la balanza respecto al gigantesco poder de la industria yanky tal y como sucede en Francia, sobre todo porque se crearía un hábito de consumo de cine nacional y se romperían muchos prejuicios respecto al cine de aquí.

  • rafaelgg

    Para compensar que en otros medios(Prensa escrita, internet, publicidad en salas…) no es tan tremendamente machacona como lo pueda ser Rogue One.

  • Vincent Everett

    La gente siempre se queja de que el cine español no se publicita lo suficiente y tal, y cuando lo hace, se quejan luego del empache. No hay quien los entienda.

  • Sefi_Dios

    A nivel de publicidad en televisión me parece que es mucho más machacona la que realiza mediaset con sus productos que cualquier producto venido de Hollywood.

  • Sefi_Dios

    Si yo, que solo veo Pasapalabra de todo lo que tiene mediaset, me he tragado paladas y paladas de publicidad de Un Monstruo viene a Verme. Es que te lo encuentras en la publicidad, en los magacines, en el telediario… Es como el puto Gran Hermano de 1984, imposible escapar de él.

  • Jorge Kosky

    Yo sólo veo Telecinco cuando tienen los derechos de algún torneo de fútbol en exclusiva. Últimamente pasa con la selección española. Nada más fuera de esa excepción. Teniendo una plataforma de pago en casa, hay muchísimos canales que ver antes de la mierda fríe cerebros de Mediaset. xD

    Está claro que una mayor inversión en publicidad permite llegar a más gente y optar a una taquilla mayor. Pero no siempre. Si no, sería el camino a seguir para forrarse. Telecinco ha puesto mucho dinero en Un monstruo viene a verme y lo va a recuperar con creces (supongo), pero si lo hiciera con muchas más películas, seguramente acabaría palmando dinero a lo bestia. El efecto llamada no siempre funciona y menos si ese efecto llamada se busca cada dos por tres. Esas señoras que comentáis que nunca han ido al cine y van porque se lo dice Jorge Javier Vázquez y compañía no van a hacer lo mismo con 12 películas al año.

    Un saludo

  • rafaelgg

    Te doy la razón en que son unos pesados, pero no deja de resultar curioso que no nos parezca pesado el hype que genera, por ejemplo, cada nueva entrega de la franquicia de Star Wars que también son avasallantes. Será que tenemos más asumido que sean las películas franquicias de Hollywood las que nos den la chapa y nos intenten comer el tarro.

  • rafaelgg

    Yo como apenas veo los canales de mediaset eso apenas me afecta.
    De todos modos sirve para mostrar que cuando el cine español cuenta con la misma publicidad avasalladora de la que hacen gala las producciones de Hollywood se puede batir en taquilla con estas en absoluta igualdad de condiciones e incluso ganarles la partida, el problema es que son muy poquitas las películas españolas que se benefician de este tratamiento.
    Supongo que esa también es la clave de que en la vecina Francia, el cine autóctono no se deja aplastar por la trituradora de Hollywood.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast