Cortos

‘Borrowed Time’, un corto para adultos por dos animadores de Pixar

Borrowed Time es un corto de Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, dos animadores de Pixar Animation Studios, que han tardado cinco años en llevarlo a nuestras pantallas. Se trata de un Western que involucra cierto grado de violencia evocadora al ritmo de la música de Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain).

Cartoon Brew tuvo la oportunidad de entrevistar a ambos el pasado mes de julio. El artículo incluye bocetos de los personajes y detalles sobre el proceso de creación de una obra realizada no exactamente al margen de Pixar — emplearon el llamado Programa Interno de Desarrollo Profesional de la compañía –, pero sí de tal forma que no podía inmiscuirse en los proyectos, digamos, “oficiales” de la empresa.

Os lo dejamos aquí.

Y unas palabras de sus creadores.

via @kendolf


Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj | con las voces de - Greg Dykstra, Nick Pitera, Steve Purcell | Amanda Deering Jones | Gustavo Santaolalla | Andrew Coats Lou Hamou-Lhadj | Kathy Graves Toon |
  • Jaume

    Lo sentimos
    Debido a la configuración de privacidad, no puedes reproducir aquí el video.

  • Bravo

    Yo estaba “seguro” de que se resbalaría o que sería el padre quien se dejaría caer, y me parecía un topicazo. Por suerte me ha sorprendido. Es el punto que le falta para que (por lo menos yo) me trague tanto drama. Que sí, que será una putada igual, pero una putada que he visto mil veces y ya no me afecta como la historia requiere.

  • Jorge Kosky

    Voy a ir por partes. Coincido contigo, Ignacio Jesús, en que el guión podían haberlo cuidado más en la parte del bandido, que desaparece sin más. Eso lo echo en falta. En cambio, coincido con los demás en el resto. Lo pongo en spoiler por si alguien no ha visto el vídeo.

    SPOILER DEL CORTO DE LA NOTICIA

    El efecto del disparo es muy superior a que se le resbale la mano o el rifle. En el caso que tú prefieres, el chico es culpable del accidente, pero luego hizo lo que pudo por salvar a su padre. En el caso que preferimos los demás, el del vídeo, el chico es culpable por partida doble: por pillar el bache y por disparar a su padre sin querer cuando casi le había salvado. Muchísimo más duro para el personaje y en mi opinión para el espectador.

    Ojo, que no digo que tu opinión sea equivocada. Es la tuya y tan respetable como la de los que no coincidimos contigo. Esto no consiste en tener razón. 😉

    Un saludo

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast