Noticias

Primer tráiler de ‘Logan’

Aquí va:

Y en español:

20th Century Fox nos deja el primer avance de Logan, la que será última incursión, casi con toda probabilidad y según el propio actor, de Hugh Jackman como Lobezno. Y por lo que se adivina en el tráiler, es una despedida con todos los pronunciamientos: nuestro héroe, envejecido y con un anciano profesor Xavier como único amigo, recibe la misión de proteger a una niña (“muy parecida a ti, Logan”, le guiña el profesor, de cara al futuro de la franquicia) que podría encerrar el secreto de la salvación de la especie mutante, en un futuro vacío de ellos.

Lobezno debilitado. Por ello, el uso de la versión de Johnny Cash de Hurt, de Nine Inch Nails — aunque luego Trent Reznor acabó cediendo a la leyenda de la canción estadounidense la titularidad de la pieza, de forma testimonial — casi parecía obligatorio, sumado a la anécdota de que el director de Logan, James Mangold, fue el responsable de dirigir Walk the Line, el biopic del cantante de Arkansas protagonizado por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon.

En términos generales e impulsado por esta barbaridad de temazo, me ha parecido, acorde con el contexto de despedida en el que sucede, un tráiler elegíaco, salpicado de detalles humanos, y de relativamente bajas pulsaciones, y yo me alegro por ello. A título aún más personal, deseo que Fox haya concedido a director y protagonista, en particular a este último, un amplio margen de maniobra como recompensa por los enormes servicios prestados, y como resultado nos encontremos con una película prácticamente sin restricciones.

En el apartado técnico, Mangold ha recurrido en esta ocasión a los servicios de John Mathieson, DP de Gladiator y El Reino de los Cielos, y banda sonora del excepcional Cliff Martinez. Completan el reparto Boyd Holbrook (como Donald Pierce, uno de los villanos principales de la película, líder de los Reavers, una unidad especializada en la caza de mutantes), Richard E. Grant, Stephen Merchant (como Caliban, otro de los últimos mutantes) y Sienna Novikov. El guión corre a cargo de David James Kelly y Michael Green, y se estrena en España en marzo de 2017.

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: “Obviamente”

Tags

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast