Noticias

Tyler Perry asalta la taquilla con lo nuevo de Madea

Tyler Perry, como cineasta, será muy cuestionable, pero como ocurre en España con Santiago Segura y su Torrente, con Madea vive abonado al éxito. Sin apenas innovar con su fórmula, ambos cineastas han hecho marca con un personaje que sirve a la vez de crítica y reflejo de todo lo pocho que llevamos dentro como sociedad, pero que a su vez ha dado lugar a sagas mediocres (aunque no faltas de coherencia). En la nueva entrega de Madea, estrenada estratégicamente una semana antes de Halloween, Perry mete a su personaje en una suerte de historia de terror que toca todos los palos (psicópatas, fantasmas, zombies…) que, como era de esperar, se ha llevado el habitual rapapolvo de la crítica (34/100 en Metacritic). El público, que a estas alturas ya sabe lo que puede y no puede esperar de Perry, le da el aprobado, y todos tan contentos (6,1 en IMDb).

Sorprende más el discreto estreno de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. La nueva entrega del personaje encarnado por Tom Cruise no es que haya hecho una mala cifra, más aún si tenemos en cuenta que la anterior entrega tampoco fue aún más floja en su estreno con poco más de 15 millones, pero no ha terminado de explotar la progresiva aceptación que la anterior entrega ha tenido con el tiempo. Un thriller de acción a la vieja usanza con alguna que otra escena más que inspirada a nivel de dirección. La recepción de la prensa tampoco ha sido muy distinta, apenas tres puntos por debajo de la primera parte, lo que la deja fuera del aprobado (47/100 en Metacritic). Algo parecido ha sucedido con el público, que le da un discreto 6,7 en IMDb.

Tercer puesto para Ouija: El origen del mal, que eleva considerablemente los logros de su primera entrega, que fue pisoteada por la prensa, para colocarse en un lugar destacado entre el cine de terror de este año (65/100 en Metacritic). Eso, unido a la decente nota del público (7,0 en IMDb) anima a no prejuzgarla por las carencias de su primera entrega, a la vez que consagra a Mike Flanagan como uno de los directores del género más dignos del panorama hollywoodiense.

Acabamos con el séptimo puesto de Las apariencias engañan (Keeping Up with the Joneses), comedia de Greg Mottola que mezcla la comedia de pareja con solera con el género de espías. Un popurrí que no ha dado buen resultado ni entre crítica (35/100 en Metacritic) ni entre el público (5,4 en IMDb). De poco ha servido al conjunto un reparto más o menos jugoso con nombres como Zach Galifianakis, Isla Fisher, John Hamm o Gal Gadot.

TAQUILLA USA
Boo! A Madea Halloween 27,6 Mill. $ 27,6 acum. 1 sem.
Jack Reacher: Never Go Back 23,0 Mill. $ 23,0 acum. 1 sem.
Ouija: Origin of Evil 14,1 Mill. $ 14,1 acum. 1 sem.
The Accountant 14,0 Mill. $ 47,9 acum. 2 sem.
The Girl on the Train 7,3 Mill. $ 58,9 acum. 3 sem.
Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children 6,0 Mill. $ 74,4 acum. 4 sem.
Keeping Up with the Joneses 5,6 Mill. $ 5,6 acum. 1 sem.
Kevin Hart: What Now? 4,1 Mill. $ 18,9 acum. 2 sem.
Storks 4,1 Mill. $ 64,7 acum. 5 sem.
Deepwater Horizon 3,6 Mill. $ 55,3 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Batfan

    No me extrañaría nada….

  • jose28

    enserio van a sacar una sexta película? váyanse a la mierda disney, esta franquicia le quiere quitar el titulo a the fast and the furious de la franquicia mas sobreexplotada

  • AM

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast