Cortos

‘The Escape’, de Neill Blomkamp

Tal y como os veníamos avanzando desde hace unas semanas, la compañía automovilística BMW ha relanzado 15 años después su línea de cortometrajes The Hire con Clive Owen mediante una nueva pieza que han presentado hoy y en la que el actor británico se pone de nuevo en la piel del experto conductor encargado de solventar complejas misiones.

Tras el paso de los realizadores John Frankenheimer, Ang Lee, Wonk Kar-Wai, Alejandro González Iñárritu, John Woo, Joe Carnahan, Tony Scott y Guy Ritchie en la anterior tanda, el nuevo director encargado de este cortometraje es Neill Blomkamp, responsable de District 9, Elysium y Chappie. The Escape mantiene sus señas de identidad a la hora de filmar la acción, su gusto por las armas y toda la parafernalia militar y un pequeño toque de ciencia ficción integrado en la trama.

De momento no hay noticias sobre una posible continuación pero, si es bien recibido, es probable que no haya que esperar otros 15 años para ver a Owen al volante.


Neill Blomkamp | Clive Owen, Dakota Fanning, Vera Farmiga, Jon Bernthal | Neill Blomkamp, David Carter | Mannie Ferreira | BMW Films |
  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Ta claro que en Río Bravo la corporación ha dejado unos pocos webos y tal 😉

  • SkullBoy

    Los actores de hoy en día tienen una vía alternativa a los proyectos “pochos”: las franquicias. Por eso andan todos tan desesperados por pillar un personaje Marvel o algo por el estilo. Eso les permite seguir haciendo pelis serias, cuando les llegan, con la seguridad que da el saber que cada par de años volverán a la franquicia a hacer algo divertido y muy bien pagado. Este tipo de papeles, que hace veinte o treinta años casi se despreciaban por las estrellas y quedaban para actores más de segunda fila, están ahora en manos de gentes “de Oscar”.

    Te dejo una fotica para que te vayas mentalizando de lo que se pierde uno por no ser actor de Jólibú:
    https://uploads.disquscdn.com/images/b6b65235731c8adcb309b39e91f18b468dd097d67abb6cc4fd522016d30990a4.jpg

  • Meitantei872

    XDDD Que jodio eres.

    A ver, no sé si será por miedo escénico, o porque de primeras soy tímido o porque cada vez me estoy volviendo más antisocial.

    El caso es que primero: no valdría para ponerme delante de la cámara. Ya empezando por ahí, como te digo lo veo muy difícil.

    Segundo: aunque tengan muchas cosas en su propiedad, las tienen a un precio que (personalmente) me parece justo.

    Tercero: por muy mal que estemos en nuestros trabajaos, no viene el jefe y me pide que llore de repente (en un día alegre o que no me apetece llorar) o que éste alegre (en un día jodido), aunque venga el jefe y te joda un día alegre, o terminé convirtiendo un mal día en uno bueno (si te sube el sueldo por ejemplo). Jugar así con tus propios sentimientos, lo veo también muy difícil. Todo ésto se aplica a los buenos actores, que luego hay muchos que se ponen delante de la cámara y así pasa: moda pasajera y a otra cosa, y gracias…

    Y cuarto: Lo de Stone o cualquier actriz con la que tuviésemos que compartir escena. Un actor normal y profesional, supongo que verá otra cosa. Yo sí me meto en una cama con Jennifer Connely, Emma Stone o cualquier actriz que me ponga “palot”, lo pasaría fatal. Yo, eh? Que no soy actor. Pero joder, me toca a mí rodar la escena de True Detective…y me tendrían que separar con una manguera a presión de ella… El sexo oral lo hubiese intentado desde luego…o morderle un pezón, esté en el guión o no. XD

    Y aunque al final hemos terminado hablando de si seriamos actores o no, la conversación comenzó con un: No entiendo cómo se embarcan en estos proyectos “pochos” y la retomo por un ejemplo que pones. En lo de: si les va mal, que vendan un castillo. Ok, estamos de acuerdo, pero creo que eso es lo último que quisieran hacer. Lo que les gustaría es seguir teniendo proyectos chulos, pero si no llegan, hay que hacer alguba mierder mientras. Eso es a lo que iba. Que no siempre tendremos a Scorsese, Spielberg, Fincher, Nolan o Tarantino para que nos peguen un toque al móvil. Ya quisieran ellos, más que nosotros.

    No se, no lo veo tan fácil. Sabes que carrera de actor me parece más disfrutable? Actor porno. (Si no tuviese los problemas que te digo de miedo escénico)

    P.d: Los Making of que vienen en el DVD o Bluray de turno, siempre me hacen gracia. Porque da igual que película sea o qué director: siempre es el mejor proyecto que han hecho nunca, o siempre es el mejor director con el que han trabajado. No se, me parece un postureo por parte de ellos.

  • SkullBoy

    Tampoco digo que ser actor sea una almohada de gominolas, lo que digo es que si no lo es… pues entonces el resto de trabajos (los nuestros) ya ni te cuento! ¿Tú no intercambiarías tu curro con semanas enteras sin días libres por el curro de Tom Cruise (aunque también fueran semanas enteras sin días libres)?
    Yo mañana mismo.
    Y ya quisiero yo, cuando voy apurado de dinero, tener un castillo en Escocia o una mansión en Beverly Hills que poder vender para “ir tirando” otra temporadita.
    Las entrevistas. Cansan, sí. ¿Tampoco las cambiarías por el cansancio de tu trabajo actual? Tío!!!
    Lo del morreo a la Stone o la escenita con la Daddario estoy casi seguro de que podría soportarlo. De hecho, lo haría sin cobrar! (por amor al séptimo arte).

  • SkullBoy

    Por supuesto yo no me estoy refiriendo a actores que realmente necesitan aceptar cualquier papel para seguir comiendo, ni a otros cuyas carreras están al filo del olvido, sino a actores de primera fila -estrellas- que de repente aparecen en un título indigno de ellos. Entre pensar que “necesitan” el dinero o apostar porque simplemente les apetecía trabajar con ese director o con ese colega con el que ya se lo pasó tan bien en otra ocasión… me quedo con la segunda opción.

  • Meitantei872

    Estoy de acuerdo en parte con lo que dices. Una cosa es que te embarques en un proyecto que pienses que va a triunfar. Y luego resulte que el director de turno no ha sabido enfocarlo, o le han recetado medía película etc.. O también a la contra como señalas.

    En principio estábamos hablando de actores a los que les dan el guión, y ellos ya saben que eso no es lo que están acostumbrados a hacer o el público a verles hacer. Y aún así…lo hacen por la pasta. Y es que haya cierto punto se puede entender. La fama en el cine cada vez es más jodida, o estas en la cresta…o de un año a otro no se acuerdan de ti. Véase Halley Berry

  • Meitantei872

    Bueno, ese es tu punto de vista, el mío es otro. No quiero decir que sea un infierno ser actor, pero no es la almohada de gominolas que me vendes tampoco.

    Por ejemplo ahí tenemos el caso de Will Smith o Cage, que incluso ellos mismos han reconocido lo mucho que les gusta gastar… Pero para seguir gastando, hay que trabajar, aunque no te guste del todo el proyecto o leas el guión y pienses: menuda mierda. Ya que como bien dices…éstos no se conforman con comer.

    Y no nos desviemos del tema Skull. Que estábamos hablando de películas pochas y actores que deciden trabajar en ellas. Y creo que ese es uno de los mayores “porque lo hacen”

    Me cago en la hostia, no sé si soy el único que se ha visto apurado de pasta en esta página. Pero yo he empalmado semanas enteras. Sin días libres. Porque me hacía falta. Y no para un Maserati. Para comer y pagar facturas. Pues imagínate estos que se compran castillos para regalos de aniversario o islas.

    Y las promociones esas tan buen rolleras que mencionas…pues suelen ser en las alfombras rojas y en la cómic-con. Que también he visto entrevistas donde el actor o actriz se le notaba cansado de tanta pregunta (y es normal joder)

    Vamos que salir de tu caravana para rodar una escena en el agua (helada) de madrugada…eso es bien no? Que le des un “morreo” a Emma Stone y te vayas para la habitación del hotel con el Nabo de Adamantium…eso es bien no? O ser Woody Hartelson en True Detective y rodar la escénita de marras con la Daddario e irte malo para la caravana….eso es bien no?

    Paso de ese oficio man. “Pa” tu enterito 😉

  • Vincent Everett

    El problema es que en el fondo nunca se sabe. Es decir, la peli que el actor piensa que va a ser la leche puede pasar desapercibida mientras que aquella por la que no daba un duro, acaba dándote una segunda carrera. Liam Neeson pensaba que Venganza iba a acabar entrenándose directamente a Vídeo.

    Eso sin contar que un actor necesita visibilidad. Estando sentado comiendo Donuts no hace que luego te ofrezcan más proyectos.

  • Naxeteeee

    No lo decía por ti hombre, lo decía por los comentarios de indignación de las redes ante las primeras críticas de “Batman vs Superman” o “Escuadrón suicida”, sin haberla visto ya se decía que “Marvel paga a los críticos”, “hay una campaña orquestada contra DC”, “no nos creemos que Escuadrón sucida sea tan mala como nos la venden”… vamos, que no les entraba en la cabeza que esas pelis estaban siendo masacradas porque eran una mierda.
    Lo de las votaciones de Metacritic o Rotten Tomatoes ya sabes lo que opino, me parecen una basura de página ya desde el primer vistazo en el que ves cuáles son las películas con mayores puntuaciones y compruebas que todas son del año 2000 en adelante o de índice de popularidad masivo como “Intocable” o “El caballero oscuro”.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    ¡Pero que la hagan!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast