Cortos

‘The Escape’, de Neill Blomkamp

Tal y como os veníamos avanzando desde hace unas semanas, la compañía automovilística BMW ha relanzado 15 años después su línea de cortometrajes The Hire con Clive Owen mediante una nueva pieza que han presentado hoy y en la que el actor británico se pone de nuevo en la piel del experto conductor encargado de solventar complejas misiones.

Tras el paso de los realizadores John Frankenheimer, Ang Lee, Wonk Kar-Wai, Alejandro González Iñárritu, John Woo, Joe Carnahan, Tony Scott y Guy Ritchie en la anterior tanda, el nuevo director encargado de este cortometraje es Neill Blomkamp, responsable de District 9, Elysium y Chappie. The Escape mantiene sus señas de identidad a la hora de filmar la acción, su gusto por las armas y toda la parafernalia militar y un pequeño toque de ciencia ficción integrado en la trama.

De momento no hay noticias sobre una posible continuación pero, si es bien recibido, es probable que no haya que esperar otros 15 años para ver a Owen al volante.


Neill Blomkamp | Clive Owen, Dakota Fanning, Vera Farmiga, Jon Bernthal | Neill Blomkamp, David Carter | Mannie Ferreira | BMW Films |
  • SkullBoy

    Precisamente, cuando no está EL PROYECTO encima de la mesa es cuando -si quisieran- podrían descansar del estrés (…aunque me gustaría invitar a DiCaprio un día a mi curro para que aprenda cuál es el auténtico significado del término).
    Ya me dirás dónde puedo apuntarme a un curro que incluya largas jornadas en hoteles de cinco estrellas de las principales ciudades del mundo charlando con periodistas sobre la escena en la que le daba un morreo a tal o cual actriz de belleza indescriptible mientras me sirven un cocktail tras otro.
    Aynsss… la dura vida de las estrellas!

  • SkullBoy

    Para eso que la hagan toda en CGI, con motion capture de ese, y santaspascuas!

  • SkullBoy

    No está mal como premisa, pero… ¿y el alien?

  • SkullBoy

    Léete mi respuesta a tu otro comentario y entenderás mejor por dónde van a ir los tiros a partir de ahora:
    -Yo hago una broma sobre Mi Amigo Mac y tu me preguntas con mucho sarcasmo si es que la distribuyó Disney (¿?).
    -Mi respuesta será que cuando hagas un comentario sobre los “sospechosos” gustos de los críticos (al entrecomillado invito yo) te devolveré la pelota dejando caer que alguien sufre de conspiranoia marvelita.
    A que jode!
    Venga, te toca atacar a ti otra vez en algún comentario mío que no venga a cuento del tema.
    Pero recuerda:
    https://uploads.disquscdn.com/images/56e1cbffc6ff7addbc33cc6053d41d161922e2632e312a31c85cd19b633363a5.jpg

  • SkullBoy

    Veo que no has pillado la broma (siempre he sospechado de tu poco sentido del humor): Mi Amigo Mac es una especie de referente en esta página, el guilty pleasure por excelencia de LHP, una fabrica inagotable de gifs que ha proporcionado horas y horas de sano descojone a los compañeros con más solera (de hecho, has tenido suerte de que solo yo haya leído tu comentario, porque te podía haber caído la del pulpo).
    Y en cuanto a Warner… no te molestes en argumentar nada, porque a partir de ahora ese será el boomerang que te retornará en forma de afilado comentario mío por cada acusación que me hagas de ser un fanboy Disney; acusación falsa por acusación falsa, tópico por tópico, hasta que la gente se lo acabe creyendo (igual que intentas tú conmigo y los del ratón incluso cuando, como ahora, no ha habido siquiera una mención mía del tema).
    No tienes excusa esta vez. Has intentado tocarme los huevos con el tema en una conversación en la que Disney no aparecía en el horizonte (lo que huele a haterismo que tira p’atrás, lo reconozcas o no).
    Pues muy bien, valiente, si es tu deseo tener guerra…. Memoriza cada palabra del meme que viene a continuación, pues es la sentencia que te acompañará hasta el fin de tus días: https://uploads.disquscdn.com/images/f000b664cdd33cda41ea014756fcba199894931ce9b188a979bc0e0e69944916.png

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    ¡Alien crepuscular! 😛 En el planeta ganadero Río Bravo 😉 Hicks y Ripley han cuidado a Newt (Jennifer Lawrence para atraer a las fans de distopia adolescente mala) pastoreando vacas caracol cuando llegan al pueblo una nave de pistoleros de la corporación…

  • BLADERUNNER

    Pero lo piensa de verdad pues el proyecto nacio con ella y Neill sin saber si acabaria haciendose pues nadie les ordeno nada.Mientras rodaban Chappie escribio el guion ect.. con ella cerca como bien dijo sin que la fox supiese nada.Despues a la Fox le encanto pero Neill (dicho por el) no estaba seguro por que queria tener el control ademas de no saber como se lo tomarian los fans .Por eso subio las fotos ect.. y cuando vio la gran acogida acepto bajo unas condiciones.

    Con esto digo que Weaver, Neill y la Fox de verdad piensan que es un buen guion y eso no significa que lo sea.Y esta claro que no va a decir que es malo pero es que no lo piensa si ella ha estado siguiendolo y aportando desde el primer dia.

  • rafaelgg

    Estas enfermo tio, estás tan ultrafanatizado en tu Disneyfilia que a la más mínima pones en la boca de los demás comentarios antiDisney en boca de quien en ningún momento ha pretendido criticar a dicha compañia, sino tan solo a los críticos.
    Y para reafirmate más en tu postura llegas a entrecomillar como si estuvieras citando declaraciones, palabras que no parten de los demás sino de tus santos cojones.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Bah, software de rejuvenecimiento facial de Marvel Studios, y a correr… xD

  • rafaelgg

    No, simplemente es que no entiendo porqué no puedo tachar de zurullo una película universalmente reconocida unanimemente como tal sin que saltes de repente.
    Respecto a la de Warner, si te sirve de consuelo, a mi juicio una de las películas más sobrevaloradas de las últimas décadas fue una producción junta con Legendary: Pacific Rim…una mera sucesión de escenas de lucha de viedojuegos Beat´Em Up empalmadas malamente con una trama raquítica y unos personajes más cliché y planos que he visto nunca. Alucinante que la crítica aprobara eso mientras se ceba con los Transformers de Bay.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast