Series

Bryan Fuller abandona ‘Star Trek: Discovery’

El caso es que, cuando uno lee la lista de proyectos en cadena que tenía Bryan Fuller, American Gods y Cuentos Asombrosos, y solo uno ya es como para volverse loco, imaginad dos, esto no resulta tan sorprendente: Bryan Fuller ha abandonado el cargo de showrunner de Star Trek: Discovery. Lo hace sin muchos traumatismos: el guión de los dos primeros episodios es suyo, el arco argumental que diseñó ya está cerrado, seguirá siendo productor ejecutivo, seguirá aportando ideas y, en términos generales, la serie seguirá la doctrina que ha impuesto a lo largo de estos meses.

Quizás debería haberlo visto venir tras el teaser subpar mostrado en la pasada Comic Con. Quizás pudo haber sido la dilación constante del anuncio de los miembros del reparto — un problema para el estudio, según las fuentes de Variety, que nos da esta información en exclusiva. Quizás se debe al paso constante de los días sin noticias firmes de una serie que comienza producción el mes que viene con vistas a un estreno en mayo de 2017. Las fuentes del medio estadounidense apuntan, en general, “cierta tensión entre Fuller y los estudios CBS sobre el progreso del show” en lo referente a calendario de producción, especialmente intenso en las semanas finales. Apunta el guionista Josh Friedman en este sentido que “el calendario original siempre pareció inabordable, especialmente para alguien como Bryan Fuller”.

Fuller deja la serie en manos de dos productores ejecutivos, Gretchen Berg y Aaron Harberts, con quienes le une un pasado en común que se remonta desde Wonderfalls, así que prácticamente puede decirse que son una extensión del propio Fuller.

Variety no descarta la presencia de Akiva Goldsman (otro que tiene mil filetes en el plato, desde Transformers a La Torre Oscura) en calidad de “alto cargo creativo” o, como especifica el medio a continuación, como un apoyo a la labor de Berg y Harberts, a quienes les esperan unos meses de puta madre, considerando la presión existente sobre una franquicia icónica cuyo piloto, recordamos, fue ya pospuesto una vez, de enero a su fecha final de mayo del año que viene.

Variety

  • D.

    Si, de hecho yo diría que Q es Dios directamente, o al menos lo más parecido a un dios que aparece en Star Trek

  • KonatinaIII

    Tenias a Q que para el caso es un cruce entre Gandalf y el Dr Who

  • KonatinaIII

    Westworld: lo mejor que hay ahora en TV, 4 episodios y todavía estoy buscando un defecto y me es imposible.

  • Titan

    Si pudiera darte más likes por ese comentario, lo haría. Y en principio no quería decirlo, pero me gusta que sepáis de mi vida amorosa. Soy así de amable

  • Sefi_Dios

    Tú al final lo que buscabas era una oportunidad para tirarte el rollo de que fuiste con una tía al cine xDD

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast