Noticias

Una gonita promo de ‘Arrival’, sobre la comunicación

Los responsables de ArrivalLa Llegada — nos dejan una promo bastante gonita en la que abordan de manera indirecta el tema central que domina la adaptación que Denis Villeneuve y el guionista Eric Heisserer han realizado sobre el relato corto de Ted Chiang, Story of Your Life: barreras y puntos en común de la comunicación humana. En el caso de La Llegada, con bichos espaciales.

Un detalle para alegraros el día, poco más.

En La llegada, basada en el relato de Ted Chiang, Villenueve nos mostrará otra cara de la típica película de invasiones alienígenas: una historia centrada en los esfuerzos de una lingüista (Amy Adams) por establecer las pautas de comunicación con unos seres que acaban de llegar a nuestro planeta. Música de Jóhann Jóhannsson (Prisioneros, Sicario) y Bradford Young (El año más violento) en la fotografía. Se estrena en cines el 11 de noviembre.

  • sasha

    Estare moñas pero casi lloro con la promo. Ese piano…

  • ThisBitterEarth

    Sí, es poca cosa, ¿pero quién necesita más destripe, sobre todo cuando parece que te traen una buena historia? Una de las películas que más espero de este año.

  • M. Pine

    Tengo el hype por las nubes. No sé, igual luego la película es fallida por los motivos que sean pero me entristece que para comentar esta promo tan interesante haya 15 comentarios y para comentar el traje “táctico” de Batman haya más de 200.

  • GoldenEyeEDD

    Gran aporte; siempre hecho de menos que en el cine se trate el tema de la comunicación y el lenguaje entre personajes.

    Que todos hablen inglés o frances, etc., a pesar de ser distintas nacionalidades, solo para facilitar las tramas o que las audiencias anglosajonas no tengan que leer subtítulos, quita la oportunidad de explorar temas interesantísimos en géneros tan variados como la ciencia ficción o la comedia.

  • GoldenEyeEDD

    BRAVO

    Esto es un pedazo de promoción, esta es la clase de creatividad que se necesita para vender una película.

  • LoFelip

    18 noviembre estreno no el 11, en España claro.

  • Remulo

    Creo recordar que en Contact -la novela-, Sagan establecía unos principios de comunicación basados en la expresión gráfica de conceptos matemáticos, como “1+1=2” (y si no queremos utilizar números podemos utilizar otros signos que puedan expresar el mismo concepto para mentes parecidas a las nuestras como “@ + @ = @@”) o conceptos de la geometría como el número pi (relación radio/diámetro de una circunferencia), que por tener el mismo valor independientemente del lugar de universo en que estés serían como el ABC sobre el que construir mensajes más grandes.

    Por otro lado, en un manual de Historia Medieval leí con perplejidad que buena parte de las herejías cristianas que llegadas del Imperio Bizantino durante la Baja Edad Media eran en realidad el producto de la falta de buenos traductores del griego en Europa Occidental, que no supieron interpretar con exactitud los “matices filológico-teológicos” de los que hablaban los bizantinos en sus textos, y luego se liaba parda acusándose unos a otros de blasfemos, herejes y pasando por la pira a quien hiciera falta…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Yo siempre me acordaré de 2010, el libro, cuando dicen: “mandemos el módulo con los brazos en son de paz”, y el ruso les contesta: “como van a saber unos extraterrestres que es son de paz en vez de te voy a devorar” ^^

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast