Noticias

Rodrigo Sorogoyen prepara ‘El reino’

El mismo día de la investidura de Rajoy como presidente del gobierno, en La Sexta Noche entrevistaron a Rodrigo Sorogoyen, que además de hablar de su último trabajo, la recién estrenada Que Dios nos perdone, habló sobre su próximo trabajo, El reino.

Esta próxima película se centrará en un político corrupto, pero parece que no se tratará de una adaptación de hechos y personajes concretos con nombres y apellidos, sino una propuesta más libre que, sin embargo, seguro que no tendrá problemas para nutrirse de la realidad de la política de nuestro país. Una historia que pretende indagar en el lado humano de alguien así, en sus motivaciones y contradicciones.

Sorogoyen volverá a coescribir esta historia junto a su coguionista Isabel Peña, con la que ha hecho tanto Stockholm como Que Dios nos perdone.

Vía El blog del cine español

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • New_Rodro

    Desgraciadamente material para inspirarse no le va a faltar. Que pena que el que ya no pueda hacerlo sea Luis García Berlanga. Como mínimo le daba para otra trilogia “Nacional”.

  • SkullBoy

    La corrupción política (como tema) parece que va a ser la nueva Guerra Civil Española. Sinceramente, a mí estas cosas me atraen más bien poquito (ya tengo los telediarios).

  • Lean

    Pues me alegro. Stockholm me parecio muy cuca, y la nueva tengo millones de ganas de verla y conocidos que ya la han visto han dicho que es maravillosa. Ojala encuentre unas cuantas bestias pardas como Alamo y de la Torre y le dan un nuevo peliculote al panorama español

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast