Noticias

Ron Howard es incapaz de arrebatar un flojo nº1 a Madea

Pese al descenso protagonizada por Boo! A Madea Halloween, Ron Howard ha sido incapaz de entrar al nº1 con Inferno, su tercera adaptación del universo de Dan Brown de la que ya hablamos aquí. Críticas pobres (44/100 en Metacritic) e intrascendente relevancia para el público (6,5 en IMDb) que, junto con las flojas cifras, demuestran que la fórmula de Dan Brown está ya agotada y trillada. De haber sido un producto de calidad quizás la falta de originalidad hubiese sido algo intrascendente, pero hablamos de una película nutrida de giros inverosímiles y misterios presuntamente retorcidos que resultan ser puro cartonpiedra. Howard, sin que sea un cineasta de referencia, vale para mucho más que esto, lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Llegados al punto en el que ni el dinero parece compensar el esfuerzo, mejor pasar página y a otra cosa.

La otra entrada de la semana es la del musical indio Ae Dil Hai Mushkil, en otra de las cada vez menos extrañas presencias en las salas americanas, que cada año tienen al menos uno o dos títulos del país asiático en su Top 10. Se trata del nuevo trabajo de Karan Johar, responsable de Mi nombre es Khan, una de las cintas indias internacionalmente más reconocidas de la última década. Apenas algunas referencias en prensa especializada en cine de Bollywood que no destacan especialmente un título al que tachan de manido y excesivo en su duración.

TAQUILLA USA
Boo! A Madea Halloween 16,7 Mill. $ 52,0 acum. 2 sem.
Inferno 15,0 Mill. $ 15,0 acum. 1 sem.
Jack Reacher: Never Go Back 9,6 Mill. $ 39,7 acum. 2 sem.
The Accountant 8,5 Mill. $ 61,3 acum. 3 sem.
Ouija: Origin of Evil 7,1 Mill. $ 24,6 acum. 2 sem.
The Girl on the Train 4,3 Mill. $ 65,9 acum. 4 sem.
Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children 4,0 Mill. $ 79,9 acum. 5 sem.
Keeping Up with the Joneses 3,4 Mill. $ 10,8 acum. 2 sem.
Storks 2,8 Mill. $ 68,2 acum. 6 sem.
Ae Dil Hai Mushkil 2,1 Mill. $ 2,1 acum. 1 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://lacriticapirata.wordpress.com/ galeno report

    Lo comparto, pero no todos pueden ser Ed Harris en La Roca

  • George Kaplan

    La motivación no está mal enfocada como tú la enfocas, pero el plan se desmadra según avanza (un fallo recurrente en la mayor parte de malos malísimos con planes retorcidos, ni mucho menos exclusivo de los malos Marvel).

  • George Kaplan

    Excelente película y no creo que esté tan olvidada, pero aplaudo tu homenaje. La BSO fue el primer CD que me compré en mi vida, allá por el 87 (entonces era algo supermoderno en España). Recuerdo que la compré a la vez que la de Carros de fuego de Vangelis y se me pusieron los pelos como escarpias al ponerlas en casa.

    Y estoy de acuerdo en que la peli es mucho más que su música como has dicho. Hermosa fotografía, icónica en imágenes e interpretaciones de gran nivel.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues yo, que ya luzco unos lustrosos pelos en los cojones, no fallo a un estreno de Marvel desde la primera Iron Man.

    Si el público objetivo fueran única y exclusivamente los niños de 6-12 años, no estaríamos aquí rajando día sí y día también de sus películas. Vamos, no sé, digo yo. No veo que haya aquí los mismos debates que hay de las pelis de Marvel con Peppa Pig o La Patrulla Canina.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast