Noticias

Mélanie Laurent adaptará finalmente ‘Galveston’, de Nic Pizzolatto

La actriz y directora francesa Mélanie Laurent (Malditos Bastardos, Beginners) será finalmente la responsable de llevar a la gran pantalla la adaptación de Galveston, la novela escrita por Nic Pizzolatto, creador de True Detective, y que contará con Ben Foster y Elle Fanning como protagonistas principales.

laur

Foster interpreta a Roy, un asesino con una enfermedad terminal a la huída de su jefe, un prestamista. Roy acaba juntando su destino al de Rocky (Elle Fanning), una adolescente que vaga por las tierras que dan nombre al título.

El proyecto recae en manos de Laurent — en lo que se tratará de su debut tras las cámaras en una película de habla inglesa tras debutar con Breathe –, tras pasar por las manos de Janus Metz (Armadillo) en un momento en el que Matthias Schoenarts había sido asignado como actor principal.

The Film Stage

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Tráiler de Breathe.

  • Escobilla del Water

    Hombre, no quiero decir que se tengan que poner metafísicos todo el rato. Pero atmósfera aparte, (para mí) el noir alcanza sus cotas más altas cuando funciona también como una reflexión sobre la condición humana. Y en ese sentido, la segunda temporada tiene sus aciertos, pero yo creo que desde luego perdió esa faceta tan estimulante. No sé, los personajes resuelven sus traumas, pero no los he sufrido junto a ellos porque quizás no he tenido los elementos adecuados para ponderarlos, o para profundizar con el debido detalle, y eso a mí me cojea. En la primera, los personajes y la trama estaban en una relación simbiótica, en la segunda hay destellos de esto pero la mayoría del tiempo de forma muy circunstancial, nunca llega a ser tan redondo.

    Para todo lo demás sí que funciona, y no es una mala historia ni mucho menos terrible. Pero yo eso lo echo de menos porque ya digo, es lo que me resultaba especial.

    Lo de Ellroy lo decía porque ese “reciclar” es subjetivo. Hay conflictos de personajes, puntos esenciales que detonan la trama y la avanzan de forma idéntica, así como detalles específicos, donde si me paro a contarlos, suman bastante como para verme obligado a comparar. Es un poco desagradable tener a veces esa sensación de “esto mismo ya me lo contaron mejor en…”.

  • Naxeteeee

    Eso que cuentas del existencialismo y lo desconocido del universo queda bien en la primera temporada que trata más un rollo esotérico y fantástico.
    La segunda es un thriller urbano que pretende ser realista por lo que esos rollos metafilosóficos sobran, de ahí el cambio tan brutal de tono entre la primera temporada y la segunda.
    No he leído “El gran desierto” de Ellroy pero sin duda Pizzolatto pretendía homenajear al gran autor de la novela criminal americana, no son pocas las similitudes de la temporada con su obra, empezando por mostrarnos una ciudad de Los Ángeles moralmente corrupta y donde el trapicheo inmobiliario y policial están a la orden del día. Y no veo que eso sea una pega, ¿qué hay de malo en coger tramas, esencias o personajes de otros autores cuando se recicla bien? Ya te digo, lo único en lo que me pondría quisquilloso es en ese final precipitado en donde la muerte de Colin Farrell se ve a leguas además de darle un final bastante chapucero y en donde no me quedó muy claro qué coño pintan Rachael McAdams y la mujer de Vince Vaughn y su bebé en ese viaje a Mexico
    Por lo demás, chapeau. Esperando la tercera temporada con muchas ganas.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast