Noticias

Sony elige a Fede Álvarez (‘No respires’) para sustituir a David Fincher en la saga ‘Millennium’

El uruguayo Fede Álvarez tiene el privilegio de ser el director con el mayor éxito del año para Sony (y uno de los mayores para la industria en general) gracias a su No respires, el asfixiante thriller que ha cosechado 150 millones en todo el mundo a partir de unos ínfimos y sabiamente exprimidos 10 millones de presupuesto, así que ahora mismo tiene las llaves del estudio para saltar a sus producciones prioritarias.

Tras contemplar sus opciones con la compañía durante las últimas semanas se ha designado a Álvarez como el candidato principal para ponerse al frente de The Girl in the Spider’s Web, nueva entrega de la saga Millennium, ahora sin David Fincher tras las cámaras.

No es Fincher precisamente pero Álvarez ha demostrado ser un realizador con gran pericia en su composición de imágenes en sus dos primeras películas, el reinicio de Evil Dead y la mencionada No respires, y está más que capacitado para trasladar una historia de intriga como Millennium.

Esta nueva secuela, basada en la novela Lo que no te mata te hace más fuerte publicada en 2015 por David Lagercrantz –recogiendo el testigo tras el fallecimiento del autor original, Stieg Larsson–, funcionaría como una especie de pseudo reboot, ya que se saltaría completamente los eventos de los libros dos y tres de la saga, adaptados en la versión sueca con Noomi Rapace pero nunca realizados en la americana.

Esta información corrobora lo que se adelantó exactamente hace casi un año, cuando el estudio decidió proseguir con la saga quitando el lastre que suponía el desorbitado coste que debían asumir con Fincher. Está por ver si finalmente habrá también cambio en el reparto y si será Rooney Mara o Alicia Vikander quien dé vida a la hacker Lisbeth Salander en una historia que juntará de nuevo a su personaje con el periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig en la película de Fincher) para enfrentarse a un entramado de espionaje corporativo en el que están implicadas altas esferas del gobierno americano dispuestas a matar para proteger sus secretos. Steven Knight (Promesas del este, Peaky Blinders, Aliados) se encarga del nuevo guión.

The Girl in the Spider’s Web es una prioridad para Sony y quieren rodarla el próximo año. Álvarez también está desarrollando la adaptación del cómic Incognito de Ed Brubaker.

Vía Variety.

  • Bulba

    Creí que hablábamos de Lisbeth.

  • rafaelgg

    Yo tampoco las he visto pero se que sale en la primera.

Críticas

black panther

Marvel y un mundo mejor.

post port

La verdad os hará libres (por Doctor Diablo).

paradox

El desierto del segundo acto.

el hilo invisible

El amor como enfermedad.

windriver

El lugar donde la muerte de una mujer no importa.

Twitter

Podcast