Noticias

‘The House that Jack Built’, de Lars Von Trier, está a punto de arrancar

Ayer por la mañana, la productora Zentropa anunció el fichaje de Matt Dillon y Bruno Ganz como los dos protagonistas masculinos principales de The House that Jack Built, la nueva película del director danés Lars von Trier, que avanzó en su web de Facebook el pasado mes de mayo el que a todos los efectos es el “eslogan” oficial del film — “Las catedrales más grandes esconden arte sublime en los más oscuros de sus entresijos para que solo Dios pueda verlo… ¡como el ASESINATO!”, reza — con vistas a un rodaje un poco sui generis que comenzará este otoño.

El desarrollo del proyecto ha ido como una seda en lo que a la faceta comercial se refiere. El pasado mes de mayo, la agencia de ventas TrustNordisk ya había vendido la película a Latinoamérica, Benelux, la República Checa, Polonia, Taiwán, los países que conformaban la Antigua Yugoslavia y Rumanía, en una demostración, según el consejero delegado de la agencia, Rikke Ennis, de que “Lars von Trier sigue estando de moda”.

Von Trier terminó el borrador final de la película el pasado mes de junio, cuatro meses después de confirmar en febrero las fechas de comienzo de rodaje. Lo dicho, como un reloj. Lo único destacable: el cambio de formato. Lo que iba a ser una serie de ocho episodios, se ha convertido finalmente en un largometraje.

screpit

El anuncio de Dillon y Ganz se ha realizado en el American Film Market, acompañado de algunos detalles adicionales sobre el proyecto. Sumando todo: The House that Jack Built — nombre extraído de una nana británica — es una historia que abarca 12 años en la vida de un asesino en serie (Matt Dillon), cuyo nombre da título al film y se dedica a configurar el asesinato perfecto a pesar de que el cerco de la Policía se estrecha cada vez más sobre su persona. El soberbio Ganz interpreta a un personaje conocido como Verge, a primera vista una especie de “Pepito Grillo” que entabla ocasionales conversaciones con Jack sobre la naturaleza de sus actos.

¿Es “Jack el Destripador”? Si no lo es, se le parece, a pesar del cambio de tiempo y lugar. En principio, la película va a transcurrir en Washington durante la década de los 70 y 80 (en lo que podría paradójicamente ser el cierre de facto a la trilogía del director sobre Estados Unidos: Tierra de oportunidades, que quedó coja después de Manderlay). Quienes hayáis mamado From Hell, el cómic de Moore y Campbell sobre Jack el Destripador, recordaréis que la nana del título se usa como un juego de palabras en el prólogo de la obra. Cabe recordar no obstante que remite directamente a la filmografía del autor danés (la canta una prostituta en El Elemento del Crimen).

jack

A falta de anunciar el fichaje de cuatro actrices — que completarán el reparto principal –, todo está a punto para el inicio de la fotografía principal en Trollhattan (Suecia) y Copenhague (Dinamarca), en un rodaje que estará divido en dos partes, de aquí lo de sui generis. Primero, Von Trier rodará lo que describe como “cinco incidentes” (los asesinatos) y después hará un pequeño parón para trabajar directamente con los actores y hacer las modificaciones pertinentes a la parte del guión referida a los diálogos y a las actitudes de sus protagonistas entre crimen y crimen. Se trata de la primera vez que Von Trier trabaja de esta manera, en palabras de su productora habitual, Louise Espeth.

La película cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros.

  • Hickey
  • Martinriggs

    Jajajajajaja !!!…..venía a lo mismo , muchas gracias; )

  • M. Pine

    No soy el fan número uno del cine gafapasta pero Von Trier me parece un genio. Creo que hay pocas películas que me dejaron tan mal cuerpo durante tanto tiempo como Melancolía.

  • Titan

    Joder si es eslogan ya es largo como un día sin pan, no me quiero imaginar el guión. Lo que me jode de este señor es que rueda como dios, pero es que luego se limita hacer lo que le sale del culo(lo de anticristo es para hacérselo mirar)

  • Joe Bueno

    Si se toma su medicación y deja el EGO en el armario puede ser buen cine. Bien por Dillon, algo perdido en los últimos años, siendo un icono del cine de los 80, lástima que Willis le arrebatara el papel escrito a su medida en Pulp Fiction.

    https://www.youtube.com/watch?v=QPx99IcGgfU

  • Naxeteeee

    Me huele a troleada de Von Trier para no venderla tan pronto como “From Hell” adaptado a la época actual.
    Si se olvida de sus pedanterías y dado su talento para crear imágenes malrroller, pues no sería mala idea una película de terror bajo su peculiar estilo.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast