Noticias

Sean Harris es el marionetista del horror

Sean Harris, villano de Misión: Imposible – Nación Secreta, Sandy Browning en ’71, Ian Curtis en 24 Hour Party People o “No toques ese bicho, coño” en Prometheus (recomendad apariciones adicionales en los comentarios si queréis, plis), va a protagonizar el debut en el largometraje del co-creador de Garth Marenghi’s Darkplace, Matthew Holness. Se trata de una película de terror titulada Possum. Y antes de seguir os voy a dejar la intro de Darkplace — parodia de series de misterio/horror ochenteras, con Holness como el “autor, tejedor de sueños y visionario. Más actor” que da título a la misma –.

Es casi obligatorio.

Volvemos a Possum, que está haciendo las rondas en el American Film Market y cuyo rodaje comenzará el próximo 28 de noviembre en Norfolk. De buenas a primeras, de parodia no tiene nada. Possum es descrita como un terror psicológico sobrenatural en el que Harris da vida a un marionetista infantil caído en desgracia que se ve obligado a regresar a su hogar y verse las caras otra vez con su maléfico padrastro, el hombre que le ha torturado toda su vida.

Esta es la sinopsis oficial de Screen Daily, mientras el propio Holness describe la película THR — a través de Dread Central — como “una colección de influencias a partir de Martin, de Romero, Dead of Night, horror expresionista, Nicholas Roeg, Jack Clayton o Terror sin habla“, en palabras de su director.

El resto del reparto está pendiente de anuncio. Para terminar, y para que nadie se llame a engaño: la imagen de portada pertenece a Líbranos del mal, de Scott Derrickson.

La he puesto para acojonar.

Dread Central

  • John Ryder

    Correcto. Muy buenas ambas también.

  • Joe Bueno

    Me refería a que es un papel similar en Red Riding y ’71. Lo de O’Connell es cierto, en el Hollywood actual no lo sabrán aprovechar, apenas hay papeles para actores solo para anuncios con patas del culto al cuerpo y a la eterna juventud, pero si consigue cierta fama puede aprovecharlo para impulsar proyectos y directores interesantes.

  • Gunzalobill

    ’71 ya la nombró Rafa. Por eso no la he comentado, pero es muy buena. Y Jack O’Connell es un actorazo. La pega es que no veo que pueda encajar en Hollywood. Pega para su cartera, por mí que siga con pelis como ’71, Starred Up o Eden Lake.
    Recuerdo lo desubicado que estaba en 300 2.
    Y las miniseries me las apunto que ni las conocía.

  • Joe Bueno

    Te dejas las miniseries: Southcliffe, donde hace de pirado vengativo y en The Red Riding Trilogy, que interpreta a un poli de los años 70 violento y corrupto, igual que en la película ’71, junto a la estrella ascendente que rebosa talento Jack O’Connell.

  • Joe Bueno

    Garth Marenghi’s Darkplace es cojonuda, lástima su brevedad porque estaba cargadita de guiños a la serie B y Z mas casposa, muy grande, y casi se puede asegurar que fue el gérmen de lo que vendría después con la mejor serie de humor inglesa en años: The It Crowd, de nuevo con Richard Ayoade y Matt Berry o la genial y surrealista The Mighty Boosh con Julian Barrat y Noel Fielding.

    http://cdn3.artofthetitle.com/assets/resized/sm/upload/eg/ai/6l/pq/darkplace_contact-0-1080-0-0.jpg

  • Greboada

    Impresionante el pavo. Lo curioso es que además había visto Harry Brown muy recientemente, y después de verle en Mission Impossible cotilleé en iMdb y me quedé de piedra al ver que interpretaba ese papel.

    Acojonante como un actor puede transformarse, sin maquillaje, a base de actuación pura y dura, hasta el punto de verle en dos películas casi de seguido y no darte cuenta de que es el mismo actor.

  • gatorock

    A mí “MI Rogue Nation” me descubrió tanto a este actor (aunque ya me había turbado su trabajo en “Harry Brown”) como a Rebecca Ferguson. Así que le estoy muy agradecido por ello a la cinta, a parte de que para mí es la segunda mejor de las 5, por detrás de la primera. Para mí, algunas de las mejores escenas de la peli son entre estos dos actores.

    Siempre es una buena noticia ver ganar notoriedad a gente con tanta calidad y luego darte cuenta que ya les habías visto como secundarios en trabajos previos, difíciles de olvidar.

    1 saludo

  • DarkBob

    Sean Harris alias ‘si soy el geólogo responsable de cartografiar los mapas por qué me pierdo’

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast