Noticias

Schwarzenegger, Rutger Hauer y Jackie Chan en la secuela de la rusa ‘Viy’

Quien iba a decir hace 20 años que Arnold Schwarzenegger estaría participando como secundario en una coproducción entre Rusia y China, las dos antiguas potencias comunistas. Pero hoy ambos países son una especie de cosa rara, con vestigios de su pasado, ramalazos totalitarios para unas cosas y actitud aperturista para otras y Chuache también se encuentra en una situación muy distinta, en plena madurez, intentando encontrar su sitio en una industria donde ya no son tanto los actores como las franquicias las que mueven a la gente y donde no abundan los papeles crepusculares molones.

Y tras esta introducción melancólica de sábado lluvioso vamos al meollo del asunto. Viy, conocida en españa como Transilvania, el imperio prohibido, fue una aventura fantástica de producción rusa pero protagonizada por el inglés Jason Flemyng que en 2014 recaudó 33 millones de dólares sólo en Rusia, y un puñaico más en varios países en los que se distribuyó la película. La película narraba la aventura de un explorador inglés en tierras rusas en pleno siglo XVIII.

El éxito ha animado a los responsables a levantar una segunda entrega en coproducción con China y con más nombres internacionales como los de Schwarzenegger, Jackie Chan y Rutger Hauer, tres viejas glorias que en mayor o menor medida siguen reteniendo parte de su mojo. Cabe señalas que no es la primera vez que Chuache y Chan coinciden en pantalla, os haré el flaco favor de recordaros esto:

Viy 2 ya ha sido rodada con un presupuesto de 48 millones de dólares y actualmente está en fase de postproducción con vistas a un estreno el próximo año. En ella Flemyng repite protagonismo y cumplirá el encargo de Pedro I de Rusia de recorrer el este del país, lo que le llevará a conocer también tierras chinas. Repite Oleg Stepchenko como director pese a que la producción de la primera entrega fue un caos según cuentan en Screen Anarchy (sobrecostes, reescrituras sobre la marcha, infinidad de empresas involucradas, reshoots, etc.).

Aquí el tráiler de la primera parte:

Vía Variety, Screen Anarchy

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan
  • G. G. Lapresa

    Ese CGI nivel Van Helsing suena a delicioso truño, me la apunto.

  • Vincent Everett

    Pero ahora tiene una edad en la que no va a sobrevivir a más. Sólo necesita que una peli le vaya mal y fuera.

    No es de extrañar que esté ahora de vuelta al asunto Alien.

  • efialtes76

    Ridley Scott ha sobrevivido a los fracasos de El Reino de Los Cielos,Red de Mentiras,Un Buen Año,Robin Hood y Exodus.

  • NAVARRO

    Wong Kar-wai, In the mood of love. Excelente.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast