Noticias

Schwarzenegger, Rutger Hauer y Jackie Chan en la secuela de la rusa ‘Viy’

Quien iba a decir hace 20 años que Arnold Schwarzenegger estaría participando como secundario en una coproducción entre Rusia y China, las dos antiguas potencias comunistas. Pero hoy ambos países son una especie de cosa rara, con vestigios de su pasado, ramalazos totalitarios para unas cosas y actitud aperturista para otras y Chuache también se encuentra en una situación muy distinta, en plena madurez, intentando encontrar su sitio en una industria donde ya no son tanto los actores como las franquicias las que mueven a la gente y donde no abundan los papeles crepusculares molones.

Y tras esta introducción melancólica de sábado lluvioso vamos al meollo del asunto. Viy, conocida en españa como Transilvania, el imperio prohibido, fue una aventura fantástica de producción rusa pero protagonizada por el inglés Jason Flemyng que en 2014 recaudó 33 millones de dólares sólo en Rusia, y un puñaico más en varios países en los que se distribuyó la película. La película narraba la aventura de un explorador inglés en tierras rusas en pleno siglo XVIII.

El éxito ha animado a los responsables a levantar una segunda entrega en coproducción con China y con más nombres internacionales como los de Schwarzenegger, Jackie Chan y Rutger Hauer, tres viejas glorias que en mayor o menor medida siguen reteniendo parte de su mojo. Cabe señalas que no es la primera vez que Chuache y Chan coinciden en pantalla, os haré el flaco favor de recordaros esto:

Viy 2 ya ha sido rodada con un presupuesto de 48 millones de dólares y actualmente está en fase de postproducción con vistas a un estreno el próximo año. En ella Flemyng repite protagonismo y cumplirá el encargo de Pedro I de Rusia de recorrer el este del país, lo que le llevará a conocer también tierras chinas. Repite Oleg Stepchenko como director pese a que la producción de la primera entrega fue un caos según cuentan en Screen Anarchy (sobrecostes, reescrituras sobre la marcha, infinidad de empresas involucradas, reshoots, etc.).

Aquí el tráiler de la primera parte:

Vía Variety, Screen Anarchy

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pedro sanchez del montón

    ¿Alguna recomendación del cine oriental en plan más poético o delicado? (también valdría decir en plan drama sin patadas voladoras) He visto El camino a casa, Ni uno menos, Shun Li y el poeta. También Nadie sabe, de Koreeda. No recuerdo nada más.

  • rafaelgg

    Pero habría que preguntarse si el éxito de Terminator Genesys se debe a la presencia de Schwarzenegger o a las ganas de los chinos de disfrutar y descubrir las sagas blockbusters que durante años han triunfado en occidente pero a las que ellos no tuvieron acceso por estar el cine americano vetado en su país. Porque para los chinos el Chuache debe de ser un tio que están descubriendo ahora y no alguien que llevan mamando desde los 80.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Pues hablando de Corea del Sur… mira por donde, una de las pocas pelis asiáticas que me han gustado (exceptuando obviamente muchas de las de Jackie), estaría una surcoreana, Encontré al Diablo, me gustó ^^ De todas formas, es lo que comentas, tan sólo cuestión de gustos 😉 y tanto las minorías como las mayorías, merecen el mismo respeto 😉

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    XDDD Sí bueno, pero tampoco le quitemos mérito a los japoneses, que tienen cada ida de olla que… XD

  • Joe Bueno

    Es que el talento cómico de Swarzy es muy grande, pocos tios hacen de motherfucker y clown como él.

  • Joe Bueno

    No pasa nada, solo son gustos y se que estamos en minoría los que consideramos asia como meca del mejor cine actual, con Corea del Sur a la cabeza. Pero si ya te aconsejan me voy tranquilo.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Loca seguro XD

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    No podría estar más de acuerdo con tu análisis paul crosnier 😉

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Los anuncios japos del Chuache son muy surealistas y divertidos XD

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Muchas gracias por las recomendaciones Joe Bueno 😉 Si te sirve de algo, algunas de las que comentas las he visto, como The Killer, la trilogía A Better Tomorrow, Hervidero y la trilogía Ip Man y ninguna de esas me gustó, algunas tienen cosas buenas y tal, como la acción en las de Woo o el trabajo de Chow Yun-Fat, pero luego lo uqe son el resto de actuaciones… ¡madre mía!, es que no puedo con ellas, pero ojo, entiendo que es así como trabajan en asia, lo único que a mí no me gusta esa gestualización tan brutal, además de los guiones, los personajes, etc, no empatizo con ellos. Dragón y Drug War las tengo por ahí para ver en cuanto me apetezca. Jackie sí que me gusta y tengo bastantes BRS suyos 😉 , diría que es la excepción. Li, hasta el momento, la única suya que me ha gustado y no sólo gustado si no maravillado, es Arma Letal 4, papelón el que se pegó. Suelo ver más o menos bastante cine asiático, no sólo chino, pues tengo un colegacho que no para de recomendarme pelis y aunque casi nunca me gustan… le hago caso XD y nos reímos con nuestras distintas opiniones ^^

    Si te sirve de algo Joe Bueno, yo paso de las puntaciones de imdb o filmaffinity, ni tan siquiera tengo cuenta en ellas.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast