Noticias

‘Doctor Strange’ se estrena por todo lo alto

Doctor Strange no ha podido entrar con mejor pie en Estados Unidos. Su estreno supone el segundo mejor aterrizaje en salas de un personaje de Marvel en solitario (Marvel, productora de cine, entendámonos). Sólo por detrás de Iron Man, que alcanzó los 98 millones, el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch adelanta por mucho al resto de debuts de estrellas del universo cinematográfico de Marvel (20 millones o más de diferencia). Estos resultados junto a las buenas críticas (72/100 en Metacritic) han sido un nuevo triunfo de una productora que ha demostrado tanta solvencia y ojo para la taquilla como falta de cintura a la hora de innovar, especialmente en lo que a presentación de personajes se refiere. Han priorizado la uniformidad tonal de sus franquicias frente a aspectos más creativos. Una decisión legítima y en buena medida coherente, pero que puede dar lugar, con el tiempo, a una sensación de monotonía. En cualquier caso, parece que el público no tiene queja con ello (8,0 en IMDb) y mientras la fórmula funcione así en Disney dormirán tranquilos. A nivel mundial la película ya suma 325 millones de dólares gracias a un estreno adelantado en varios países como el nuestro y a la buena entrada en China con 44,3 millones de dólares.

Segundo puesto, con números muy buenos, para Trolls. La película de animación de DreamWorks con cuya canción oficial nos vienen machacando desde Junio (el popular Can’t Stop the Feeling de Justin Timberlake), muy probablemente se haya beneficiado de esta estrategia de convertir la canción de la película en el tema del verano. Más de 45 millones en el estreno que sin embargo no van de la mano de críticas particularmente entusiastas (56/100 en Metacritic) ni de una reacción especialmente positiva del público (6,9 en IMDb).

Tercer puesto para el esperado regreso de Mel Gibson a la dirección diez años después de Apocalypto. Hacksaw Ridge, que aquí se estrenará como Hasta el último hombre, consigue glorificar a un héroe de guerra pacifista a la vez que Gibson hace un monumental despliegue de vísceras. La historia real de Desmond Doss, que consiguió salvar 75 vidas en la batalla de Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial sin empuñar un arma, representa en buena medida los ideales del Gibson más creyente, pero también ideales antibelicistas que van mucho más allá de la fe. Es una cuestión de aprecio extremo por la vida humana. Críticas buenas (71/100 en Metacritic) y un público más agradecido que yo cuando me ofrecen repetir postre (8,8 en IMDb).

TAQUILLA USA
Doctor Strange 85,0 Mill. $ 85,0 acum. 1 sem.
Trolls 45,6 Mill. $ 45,6 acum. 1 sem.
Hacksaw Ridge 14,8 Mill. $ 14,8 acum. 1 sem.
Boo! A Madea Halloween 7,8 Mill. $ 65,0 acum. 3 sem.
Inferno 6,3 Mill. $ 26,1 acum. 2 sem.
The Accountant 6,0 Mill. $ 70,9 acum. 4 sem.
Jack Reacher: Never Go Back 5,6 Mill. $ 49,2 acum. 3 sem.
Ouija: Origin of Evil 4,0 Mill. $ 31,4 acum. 3 sem.
The Girl on the Train 2,8 Mill. $ 70,7 acum. 5 sem.
Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children 2,1 Mill. $ 83,3 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • SkullBoy

    Esos están todos aquí.

  • Cerdo psicópata

    Sin duda de venezolanos que quieren huir de la sangrienta dictadura de Maduro

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast