Noticias

Primer tráiler de ‘Valerian and the City of the Thousand Planets’

Primero, el tráiler:

Collider publicó hace cinco días la segunda parte de su entrevista con Luc Besson, con motivo del estreno en julio de su nueva película, Valerian and the City of the Thousand Planets, su regreso a la ciencia-ficción después de Lucy. En ella, el director francés explicó que la película estará lista con tiempo de sobra — el montaje final de 129 minutos está terminado y ya hay una décima parte de los VFX completados y aprobados, con vistas a su finalización para marzo –, para su estreno el 21 de julio.

Sus palabras no hacían sino ratificar algunos tuits ocasionales que me encuentro en mi TL sobre profesionales de las casas de efectos visuales del film — principalmente Weta, ILM y Rodeo — que resaltan lo cómodo que les está resultando trabajar en esta película, una en la que están operando sobre un material finalizado con meses de antelación al estreno, en lugar de marchar a tientas sobre planos temporales que quizás acaben descartados y con la cuenta atrás soplando sus cogotes.

Buena parte de las razones por las que Valerian luce así — por no mencionar, claro, que es la película más cara de la historia del cine francés, con un presupuesto de 170 millones de euros — se deben a esta mecánica de trabajo.

El cómic, Pierre Christin y Jean-Claude Mézières y titulado en España como Valérian y Laureline (aunque inicialmente fue Valérian, un Héroe Espacial), se publicó por vez primera en 1967, como una historia seriada en la revista Pilote. Posteriormente se publicaría en formato album y en 2007, que es cuando obtuvo el título actual, se retomó la serie con la historia La Orden de las Piedras. Valérian, un agente espacio-temporal del año 2713 encargado de mantener el orden en el universo y que puede viajar a lo largo del mismo y también a través del tiempo en su nave espacial.

Valérian, como ya sabréis, es Dane DeHaan. Laureline es Cara Delevigne. Clive Owen es el comandante Arün Filitt. Aparece Rihanna. Aparece Rutger Hauer. Aparece Ethan Hawke y aparece Matthieu Kassovitz, veinte años de intentar limpiar a Korben Dallas en El Quinto Elemento.

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: Because.

  • Sefi_Dios

    Es Británica, pero tú a lo tuyo

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Otro de vuelta para ti ^^

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Recuerdo que esa película la fuimos a ver al cine en versión original en una salida del instituto. Nuestro profesor de francés era un tío majísimo que siempre intentaba organizar al menos una salida de éstas cada año. ¿Qué mejor forma de aprender un idioma que yendo al cine?

    Normalmente, en estos casos siempre íbamos a ver películas para todos los públicos y sin salidas de tono, por lo que LO ÚLTIMO que nos esperábamos en una película que hasta el momento parecía de corte familiar era que la protagonista se despelotase gratuitamente, enseñando pezón y todo, sin venir a cuento de una escena para otra.

    Hubo un silencio sepulcral en la sala. Y a todos, repito, a TODOS los críos se nos pusieron las venas del rabo como troncos de eucalipto. No recuerdo cómo fuimos capaz de disimularlo.

  • Batfan

    Me veo a Besson otra vez en los tribunales…

  • Batfan

    Ya estamos con la dislexia. Pesado te lo llamamos a ti, no a Delevigne.

  • CHEWUACA

    El quinto elemento es un clasico ya.Espero que Luc Besson este inspirado , dedos cruzados

  • Enrique Jaramillo

    Llego un poco tarde a la discusión, pero no se puede incluir a Valerian dentro de la linea clara, a pesar que el cocnepto de linea clara es un poco resbalosos, pero en sintesis la definicion que da Gort322 es la mas cercana. Y si puede ser que todos sean historietas franco belgas, pero hay muchas escuelas distintas y como tal se pueden apreciar “estilos” distintos. Las que pertenencen a la llamada “escuela de bruselas” comparten con Tintin las caracteristicas descritas, ausencia (en mayor o menor grado) de sombras para realzar las caracteristicas de lo dibujado. Y no todas tienen dibujos de apariencia caricaturezca (Blake y Mortimer o Alix de J. Martin contradicen dicho supuesto). La escualea “frances” o de la revista “pilote”, en donde está incluido Valerian, juegan con mayor exubaerancia, en las formas, en el color, en el uso de las sombras y dentro de ellos hay distintos generos, desde los mas “realistas” hasta los más comicos (ejemplos: desde Blueberry hasta Asterix). Hay otra tercera en discordia, discordia más con la escuela “de bruselas” que con la de la revista Pilote. Es la de “Marcinelle” Donde aparecieron personajes como Spirou, Gaston Lagaffe, etc, cuyos personajes si podriamos llamarlos mascaricaturezcos, pues predomina el personaje sobre su descripcion grafica, por decirlo de algun modo.
    En cierto sentido aquello de las “escuelas” corresponde mas bien a ciertas mañanas y formas de presentar las historias, tanto en el dibujo como a nivel narrativo y no constituye un dogmatismo, por eso es un poco peliagudo tomar una posicion dogmatica al respecto de las definiciones de linea clara vS No-linea clara. Sin embargo hay evidentes diferencias entre estilos, y Valerian no pertenece a la linea clara.
    Aqui hay una agradable referencia a la escuela de Marcinelle y su rivalirad con la escuela de Bruselas.

    http://franquin.foroactivo.com/t16-que-cuernos-es-la-escuela-de-marcinelle

    PD/ Valga aclarar que esto no es una parrafada pseudointelectual, sino exposicion de un poco de lo aprendido de toda una vida leyendo esas maravillosas historietas franco belgas (asi, sencillo: historietas, tebeos, como se les quiera llamar si no se quiere usar su nombre francófono de Bande Dessinee…pero lo de Novela grafica chirria un poco) que tan felíz me han hecho y por las que guardo un inmenso cariño (que raya en la devoción), y tambien un intento de estimular a los demas a su lectura.

    Un Saludo a todos.

  • sasha

    JAJAJAJA.

  • rafaelgg

    Lo que digo es que no lo vas a encontrar en un listado de las mejores porque es más susceptible que la encuentres en el de las “peores”.

  • sasha

    Ni de palo es la mejor de la historia, vamos ni de palo. Pero tiene cosicas que estan muy bien. He escuchado mierdas peores como la de Vangelis en “Alejandro Magno” que es horrible.

    Lo de Oldman, solo digo que es lo que venía haciendo en otros films y no me chirria tanto.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast