Noticias

Christina Hodson se pone de moda

Este viernes ha sido testigo de dos noticias sobre dos películas afranquiciadas* que han caído en manos de la misma guionista, Christina Hodson. Hablamos del spin-off de Transformers protagonizado por el entrañable Bumblebee, el robot-colega de Shia LaBeouf, caracterizado por su bondad y por mearse encima de John Turturro en la primera entrega; y lo que DHD describió inicialmente como “un evento sin título de DC” sin estreno determinado y que ha acabado revelándose como la película Warner/DC de Harley Quinn, acompañada del supergrupo femenino Birds of Prey.

Dado que no hay gran cosa que contar de estos dos proyectos, hago un inciso para hablar de Hodson, ejecutiva de desarrollo que comenzó a escribir guiones en firme hace cuatro años, y que a estas alturas de la jugada ya ha terminado varios proyectos en el marco de una carrera que comenzó con su guión de ciencia ficción The Eden Project. Dejo aquí el enlace a una reseña con NUMEROSOS SPOILERS del libreto, cortesía de la web Scriptshadow, — de los buenos tiempos de esa página, antes de acabar relegada al ostracismo –. A grandes rasgos: acción con robots sintéticos. Es el primer guión que Hodson termina pero no lo vende inmediatamente. Sin embargo, entra en un reducido círculo dentro de Warner y Paramount que le ha permitido escribir el reboot de El Fugitivo — hay un borrador terminado de ese proyecto –, el thriller Shut In, con Naomi Watts y Jacob Tremblay — que el L.A. Times califica de “ridículo” — y el thriller erótico Unforgettable, para Rosario Dawson y Katherine Heigl. Es un nombre que está en la pomada y es muy posible que volvamos a escucharlo más veces.

Sobre Bumblebee y Harley Quinn, poco que contar. La primera ya está a la búsqueda de director y es el debut de la saga Transformers dentro de los nuevos planes de Paramount para expandir la franquicia, ya sin Michael Bay tras las cámaras, en un nueva iniciativa — que contendrá alguna película dirigida por Jonathan Liebesman, porque para eso está, para hacerse pasar por Bay cuando Bay está en otro sitio, como el gemelo raro de Michael Keaton en Multiplicity — en manos de una mesa de guionistas encabezada por Akiva Goldsman, supervisor de este nuevo enfoque.

Harley Quinn and the Birds of Prey emerge a partir del éxito de Margot Robbie en su encarnación de la protagonista de la última película de DC/Warner Suicide Squad, donde interpreta a la compañera de tribulaciones de Will Smith, en lo que se trata de una nueva demostración de por qué son mi pareja favorita actualmente de Hollywood. También ejerce como novia de Joker Da Pimp, protagonizado por Jared Leto por vez primera (y ahora mismo en cierto limbo a la espera de ver si reaparece en The Batman, aunque el actor ha expresado su deseo de regresar**). Las “aves de presa” están formadas habitualmente por Cazadora, Oráculo y Canario Negro. No hay actrices para ninguno de estos tres roles. La propia Robbie produciría esta película. Y Warner haría bien en hacerla caso porque me da que esta mujer es más lista que el hambre.

Aquí tenéis los detalles sobre Bumblebee y Hodson, aquí sobre Harley Quinn.

* No sé si existe la palabra “afranquiciadas” y no me he molestado en buscarlo. Tengo problemas más acuciantes ahora mismo, y todos están relacionados con la versión PC de Dishonored 2.

** Aunque yo creo que depende de las ganas que tenga Affleck de recibir ratas muertas y bolas chinas durante el rodaje. No creo que esté para muchas hostias.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Para lo que dura T.J. Miller…

  • MrBlogger

    Yo también, pero los cooperativos son mi debilidad. De resto poco toco el multijugador (siempre hay algún payaso que le gusta estropear la experiencia a los demás y eso me saca de los juegos completamente, por no nombrar los juegos que directamente son injustos y otorgan ventajas).

  • hunk31

    Para el cooperativo y los mods obviamente dependes de Steam, bueno hay maneras de jugar a mods single player sin depender de eso, pero para temas multijugador hay que tirar de Steam si o si.Como ya t he mencionado, yo soy una persona que prefiere jugar en solitario, alguna vez he jugado a algun modo multijugador, pero no soy de echarle horas a ese tipo de cosas.Tuve mis rachas en The Conduit 2 de Wii o el Dragon´s Crown de Ps3, pero ya esta

  • hunk31

    Eeeer creo que ya te conteste anteriormente a todo eso, solo añadire que yo no soy una persona de jugar modos multijugador, soy mas de experiencias en solitario.De todas formas para eso esta GOG Galaxy que cumple la misma funcion que Steam, habra que ver cuando se animan a optimizarlo mejor para que no chupe tantos recursos, es la unica pega que tiene

  • MrBlogger

    Si a lo que me refiero es que Steam de por si ya es un DRM (en el sentido de que sin la tienda funcionando los juegos no van), pero que como tal es poco o nada intrusivo, al contrario que otros DRMs que destrozan la experiencia del juego o directamente no te dejan jugar (si hay fallos de red, por ejemplo, que no todos vivimos en lugares con buenas conexiones). Yo también compro mucho en gog (todo lo que tenga multiplayer quiera jugar vía lan) y humble bundle (aunque luego use las claves para jugarlos desde steam, porque muchos juegos que te puedes descargar directamente desde su catálogo tienen desactivadas las funciones online y demás y al final estamos en las mismas), me parecen tiendas más éticas y justas.

  • MrBlogger

    Si, si funcionar funciona, lo que está por ver es si funciona el mod para jugar cooperativo xD (que ya nos lo hemos acabao varias veces)

    Gracias por la recomendación :). Y si fuera por comprar dos veces, y aunque sea para la primera parte, creo que me pensaría ir por el black mesa…

  • Grijaldo

    Que simpática y que maja, seguro que hace unas croquetas buenísimas.

  • Naxeteeee

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast