Noticias

Denis Villeneuve consigue el mejor estreno de la semana con ‘La llegada’

Doctor Strange y Trolls siguen dominando la recaudación en salas en Estados Unidos, aunque el descenso de la primera respecto a su fin de semana de estreno ha sido próximo al 50%. Con estos dos títulos sin ceder posiciones, la primera novedad la encontramos en el tercer puesto. Se trata de La llegada, el último trabajo de Denis Villeneuve que para buena parte de la prensa es una de las mejores sci-fi en mucho tiempo (81/100 en Metacritic) y, sin duda, un poquito más de vaselina para los escépticos sobre la secuela de Blade Runner. Basada en un relato de Ted Chiang, La historia de tu vida, la película se ha ganado de calle al público (8,5 en IMDb). Pese al tercer puesto la recaudación ha sido muy digna y más si repasamos la filmografía de Villeneuve, que pese a su excelente reputación no ha sido nunca un rompetaquillas (su mejore estreno hasta la fecha había sido el de Prisioneros con 20 millones), y tenemos en cuenta que se trata de una ciencia ficción más filosófica que centrada en el mero entretenimiento.

Tras ella, Almost Christmas, película que abre la veda de cine navideño. Comedia familiar de David E. Talbert, director que casi siempre se centra en comedias amables para el público afroamericano. Pensad en una versión negra de Garry Marshall y os haréis una idea aproximada de su filmografía. La peli que nos ocupa cuenta la historia de un hombre (Danny Glover) que pide a su familia un único deseo para las navidades, que todos pasen unos días juntos en su casa. Como cabe esperar habrá roces familiares, presentaciones de parejas, rencillas pendientes y reconciliaciones. Azuquita para el invierno que ha tenido críticas moderadas de prensa (53/100 en Metacritic) y público (6,5 en IMDb).

Horrenda acogida (24/100 en Metacritic) para la última novedad de la lista, Shut In, thriller con tintes dramáticos en el que Naomi Watts da vida a una psicóloga infantil que vive casi aislada desde que quedó viuda y a cargo de su hijo tetraplégico, pero que se implicará en la búsqueda de un niño desaparecido antes de que sea demasiado tarda para éste. Al público no le ha hecho ni fu ni fa (5,1 en IMDb).

TAQUILLA USA
Doctor Strange 43,0 Mill. $ 153,0 acum. 2 sem.
Trolls 35,1 Mill. $ 94,0 acum. 2 sem.
Arrival 24,0 Mill. $ 24,0 acum. 1 sem.
Almost Christmas 15,6 Mill. $ 15,6 acum. 1 sem.
Hacksaw Ridge 10,8 Mill. $ 32,3 acum. 2 sem.
The Accountant 4,6 Mill. $ 77,7 acum. 5 sem.
Shut In 3,7 Mill. $ 3,7 acum. 1 sem.
Boo! A Madea Halloween 3,6 Mill. $ 70,4 acum. 4 sem.
Jack Reacher: Never Go Back 3,3 Mill. $ 54,6 acum. 4 sem.
Inferno 3,3 Mill. $ 31,6 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • BLADERUNNER

    Hablaba de criticas profesionales.

  • Sefi_Dios

    Cars 2, económicamente hablando, fue un éxito al nivel de la primera parte. Recaudó en taquilla más que la primera, no en USA pero si en el resto del mundo y de una manera que diría que la bajada en un mercado quedó compensada con la subida en el otro. El único flop de Pixar en cuanto a recaudación es The Good Dinosaur.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Es que a este personaje lo que le pega es precisamente una peli pequeña y con los cojones bien puestos. Por eso la primera fue cojonuda. Ésta voy a tardar en verla.

  • BLADERUNNER

    Si se me van ocurriendo xd.Si no pudiera editar estaria jodido.

    No se pueden comparar pero al final una si es un fracaso y la otra no y en cambio poco mas que se dice lo contrario( se utiliza mas el termino flop con Apoclaypse que Tarzan xd) por sus expectativas y eso no me parece muy normal tampoco pues la Warner esperaba mucho mas de Tarzan y querian secuelas.

    Que luego por su culpa la cagaran en el rodaje , yendoseles de las manos, con regrabaciones raras, subidas de presupuesto y la abandonaran en cuanto a publi es culpa de ellos y no deberia tapar que es igualmente un fracaso.No tiene nada que ver con comparar con otras que se espera mas de ellas sino con que no ha cumplido ni con lo mimino para recuperar la inversion en cine.

    Es como si maquillamos los 4F por todo lo que paso en el rodaje, la mala publicidad, los fans que odiaban la pelicula ect.. Eso afecto en taquilla y no se pone como excusa que la fox lo hiciera mal( en en otro contexto le hubiese ido mejor y eso es por culpa de lo que paso )Fracaso y punto, incluso aunque hubiese hecho el doble o cerca como Tarzan.

    Sobre Deadpool no solo en Fox ya que superaron a BvS en EEUU .Es la 10ª mas taquillera de la historia de su genero a nivel mundial y en EEUU por ahi andara tambien. Es un caso surrealista.

  • manuwar

    Vi tu mensaje por la tarde y dije, cuando vuelva a casa le respondo. Pero te marcaste una edición del carajo y ahora todo lo que tenía pensado decirte ya no me vale xDD.
    Pero en resumiendo: a lo mejor me pasé con el término flop, fuera medio o fuera cuarto, flop significa fracaso y es evidente que X-Men Apocalypse no lo ha sido. Pero si que ha supuesto una decepción tremenda y al menos a mi me parece un puntazo que la mini película chorra haya hecho mucha más taquilla que el gran y épico cierre de la segunda trilogía de los X-Men. En Fox han debido de flipar de lo lindo.
    Y por descontado ha sido la colista superheroica de 2015.

    Pero bueno, cada película y su rendimiento en taquilla depende de circunstancias y consideraciones varias, y por supuesto no se puede estudiar igual la taquilla un hype como un cierre de saga con otra peli que se suponía condenada a hacer cuatro perras y durar dos semanas en cartel (Tarzán).

  • gatorock

    Para mí, Fincher puede que sea posiblemente mejor director que ambos, pero su filmografía es mucho más irregular. Para mi gusto tiene algunos ejemplos bastante flojillos (“Panic Room”, “Gone Gir”).

    Si se tienen en cuenta todos los aspectos como creadores, quedaría por detrás en algunas categorías dentro de esta selección: Nolan es infalible en taquilla mientras que Villeneuve es más regular en todos sus productos finales.

    1 saludo

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast