Series

Michael Green (‘American Gods’, ‘Alien: Covenant’) es el showrunner de ‘Y: The Last Man’

La cadena FX ha designado a Michael Green (guionista de Blade Runner 2049, Alien: Covenant y antes de que me lo recordéis en los comentarios, sí, de Green Lantern) como showrunner de la adaptación televisiva de Y: The Last Man, el cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra que lleva años en un limbo de adaptaciones — hasta que el año pasado se confirmó finalmente a la TV como su formato definitivo –.

beso2

Le queda bastante a este proyecto, de todas formas. Hay que recordar que Green está actualmente coproduciendo junto a Bryan Fuller la serie American Gods para Starz, basada en la novela de Neil Gaiman y todo depende del momento en que Green decida desacoplarse de esta última (y terminar de dar rienda suelta a Fuller, una vez desvinculado de Star Trek) para comenzar la adaptación de Y.

Cómic del que llevamos hablando aquí durante años, ganador del Premio Eisner y un verdadero fenómeno en mis tiempos de universidad. Y: The Last Man, es la historia del joven Yorick Brown, convertido en el último hombre sobre la faz de la Tierra por un incidente que ha acabado con la práctica totalidad de la población masculina. Yorick y su mascota, el mono Ampersand, comienzan un viaje en busca de una explicación por un mundo transformado donde se ha convertido en la persona más buscada del planeta, y con la ayuda de una agente perteneciente a uno de los eslabones más misteriosos de los servicios de seguridad de Estados Unidos, el círculo Culper.

THR

  • NiKLoDeoN

    Venía a decir más o menos eso, así que ahí va su positivo, mi felino amigo.

    Y eso que la idea de poner a un prota más o menos taradete y convencional era brillante, pero… El amigo Brian K. Vaughan me deja bastante frío y ni este comic ni (negativos a mí) Saga me parecen algo más que meros entretenimientos.

    Pero sin duda es un fenomenal punto de partida para hacer una buena serie si los guionistas saben ver las posibilidades que el cómic toca de soslayo.

  • http://krematory.com/ Krematory

    Muy de acuerdo con lo que dices, y coincido en los errores (aunque el final me pareció bueno, y bastante más interesante que la serie en si). Sobrevaloradísimo.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Que va, el potragonista es un cretino y folla más bien poco…

  • gatorock

    A mí el comic me entretuvo y poco más. Tiene momentos buenos, pero el casi rechazo que produce el protagonista (por lo tonto que es, vaya), lo disperso de la trama y la explicación final le hace perder muchos puntos. Muy sobrevalorado, en mi opinión. No espero con ganas este proyecto, aunque considero que cambiando varias cosas del material inicial tiene un potencial indudable. También lo de un mundo poblado sólo por mujeres, en estos tiempos de feminismo naciente, tiene un morbo Over 9000.

    1 saludo

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast