Noticias

Tráiler de ‘Justice League Dark’

Justice League Dark es uno de esos proyectos que, al menos de momento, ha quedado en el tintero de Warner/DC después de que Guillermo del Toro abandonara el barco (quien sabe si viendo el desastre en que se ha convertido el que estaba llamado a ser el buque insignia de Warner).

Sin embargo, pese a los relativos fiascos de Batman v Superman y Escuadrón Suicida (bien en los dineros, ya no tanto en su acogida), aún quedan esperanzas depositadas en la próxima Wonder Woman, las series televisivas, que sin ser punteras han logrado un resultado decente y un público fiel, y en el “hermano menor” de este emporio, las películas animadas de Universo DC que ahora nos traen esa Liga de la Justicia Oscura compuesta por personajes como John Constantine. En este largo animado que saldrá directo a vídeo y VOD parece que Warner ha arriesgado mucho, entre otras cosas, con una sorprendente calificación R.

La película llega de la mano de Jay Oliva, artista de story board de primer nivel y uno de los directores más destacados en este microcosmos de cine animado de superhéroes. A sus espaldas hay títulos tan notables como las dos entregas de Batman: El regreso del caballero oscuro.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Es que esa escena no creo que salga a la luz nunca, ya que forma parte de un montaje anterior, el que concibió Ayer en primer lugar y que fue desechado en su momento.

    En aquel montaje el Joker era mucho más hijoputesco y su relación con Harley era completamente abusiva. En la versión estrenada en cines (y la extendida en DVD) la relación entre los dos aunque mantiene cierto toque de abuso es mucho más ‘cuqui’, edulcorada y hasta tiene happy ending. Lo cual me parece casi tan aberrante como peligroso, dicho sea de paso.

    Básicamente, no podían incluir esa escena porque más que una versión extendida sería una versión alternativa, con un final completamente distinto en lo que a la trama Harley/Joker respecta (si no me equivoco, es una escena en la cual Harley y Joker ‘rompen’). Y ya no sería canon, vaya.

  • GVS

    Esque escuadron suicida es desastrosa
    Estos personajes no se pondrian de acuerdo para salvar el mundo a no ser que fuesen Deadshot ,Katana ,Rick Flag o Diablo
    Y desde cuando se matan dioses prehistoricos Extradimensionales con una bomba??

  • GVS

    Esque escuadron suicida es desastrosa
    Estos personajes no se pondrian de acuerdo para salvar el mundo a no ser que fuesen Deadshot ,Katana ,Rick Flag o Diablo
    Y desde cuando se matan dioses prehistoricos Extradimensionales con una bomba???

  • Naxeteeee

    El problema de Snyder no es que se fije en el trabajo de Frank Miller (todo lo contrario, mejor influencia posible) el problema viene cuando se cree que por calcar dos escenas sacadas de la viñeta o poner a Affleck el mismo traje que el Batman de Miller y poner cuatro guiños más nos la va a meter doblada. Vamos, que se inspira en ese Batman sin saber implementarlo en la narrativa cinematográfica. Tú no puedes llegar e imitar las escenas más famosas o alabadas de “El regreso del Caballero Oscuro” sin respetar la traslación a la pantalla porque eso lo sabe hacer cualquiera que se haya leído el cómic, la sensación que da el director es que por vagancia ha metido una mini trama detectivesca (muy mala), presenta a los personajes con prisas y sin coherencia, intenta dar transfondo dramático a algo que no lo necesita, se le va mucho metraje en diálogos y cameos que no aportan nada, mete escenas copiadas de las viñetas sólo por puro homenaje al fan, los villanos son de opereta y el montaje de la película parece más propio de serie B que de otra cosa.
    Por cierto, estamos de acuerdo que el Batman de Nolan es una adaptación más realista que fiel del personaje pero fíjate que a mí lo que siempre me ha desentonado de esa trilogía es el mostrar una Gotham tan semejante a cualquier urbe actual que no entiendo cómo no la llaman Chicago o Nueva York porque precisamente en el cómic lo que da más fuerza al personaje es que se mueve en una urbe decadente y lovecraftiana no una ciudad real, encima para más cagada la Gotham de “Batman Begins” que podría pasar por Gotham la obvian en sus secuelas donde ya directamente son ciudades totalmente modernizadas.
    Pues para mayor cagada, ahora va Snyder y gracias a su errático montaje nos hace perdernos por Gotham y Metrópolis sin que en ningún momento descubramos cuál es cuál y esta vez si que es un fallo gordo porque se supone que el Batman de Affleck quiere reflejar el de la viñeta pero en ningún momento lo hace con la ciudad, elemento indispensable del personaje y más en este caso en que tendría que existir una antítesis entre la megalópolis moderna e iluminada que es la Metrópolis de Superman y la ruinosa y lúgubre Gotham, de hecho siempre se ha dicho que ambas son caras de una misma moneda, son versiones distintas de la misma ciudad. Pues nada, Snyder consigue que ni nos enteremos de por dónde se mueven los personajes. Vamos que Tim Burton lo hizo de lujo en sus adaptaciones, por lo menos en cuanto al escenario por donde se mueve el héroe y, aunque las películas sean una mierda, Joel Schumacher también pillo el tono cómic en cuanto a la ciudad también, por mucho colorido y lucecita de neón que tenga su Gotham hay que reconocerle que parece sacada del cómic.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast