Series

Robert Downey Jr. también se mete a director

Tras probar las mieles del éxito en su renacer cinematográfico, Robert Downey Jr. está listo para volver al mundo de la televisión.

The Wrap cuenta que el actor, tras romper lazos con Warner Bros. en su pacto desde hace más de un lustro, acaba de firmar un acuerdo con Sonar Entertainment (también colaboradores de George Clooney) para desarrollar series para televisión y plataformas digitales, y la primera de ellas será Singularity, un proyecto que ha creado en conjunción con el también actor Anthony Michael Hall (El club de los cinco, La zona muerta).

La idea es que Hall protagonice esta nueva serie con el propio Downey Jr. como encargado de escribir y dirigir su episodo piloto, el cual marcaría su debut en la realización; además de producirla bajo el sello de Team Downey, compañía que administra junto a su mujer. No han trascendido detalles sobre el argumento.

Recordemos que Downey Jr. también está tentado por la HBO para protagonizar una nueva serie creada por Nic Pizzolatto (True Detective) y de la cual se especula que podría tratarse de una actualización del abogado Perry Mason.

  • Joe Bueno

    Me da mala espina el canal, CW, tiene demasiada tendencia ha producir series teenagers genéricas chorras:

    http://www.magazine-hd.com/apps/wp/wp-content/uploads/2014/02/BeFunky_colagem_CW.jpg.jpg

  • SkullBoy

    ¿Y le ves posibilidades como serie de TV? ¿No crees que podría derivar hacia un procedimental al uso (como ya ocurrió con Lucifer)?

  • Joe Bueno

    Doctor Mirage es una muy buena serie sobre temas ocultistas, de hecho una de las tramas sucede en una ficticia tienda de ocultismo (que se mueve) de Barcelona y aprovechan el tema Gaudi. Gran trabajo de Roberto de la Torre a los lápices, heredero del estilo realista de Jim Holdaway (Modesty Blaise):

    http://comicsalliance.com/files/2015/12/MIRAGE-SEC_001_004.jpgç

    http://comicsalliance.com/files/2015/12/MIRAGE-SEC_001_005.jpg

    http://cbr3.imgix.net/wp-content/uploads/preview/MIRAGE-SEC-001-002-fdefa.jpg?auto=format&lossless=1&q=40&w=700&h=1077&fit=crop

    http://www.comicbookcritic.net/wp-content/uploads/2013/12/SM_014_COVER_DELATORRE.jpg

  • Pierre V. Wilson

    Ben Affleck es limitado como actor. Su hermano menor Casey es MUCHO MEJOR actor que él.

    De los ejemplos que pones: Jeremy Renner es mejor actor que él en The Town.

    Russell Crowe es mejor actor que él en State of Play.

    Matt Damon y Robin Williams son mucho mejores actores que él en Good Will Hunting.

  • Gunn

    Yo siempre salgo al paso diciendo que no es “malo”, es “limitado”.

  • Vincent Everett

    En general los actores tienden a ser buenos directores. Quizás sea porque son más selectivos con los proyectos o quizás simplemente tienen mucha experiencia cinematográfica.

    Recuerdo unos comentarios de Samuel L Jackson que decía que a veces los directores eran las personas que menos experiencia tenían de todo el Set. Tiene su lógica, un actor o un técnico pueden hacer el triple de pelis que un director.

  • Gunzalobill

    Robert Downey Jr también se mete. No tenía dudas al respecto.

  • gatorock

    Ya te digo que es un canto a la nostalgia y la juventud en la Málaga setentera. No sé si entrará dentro de tus gustos, pero sí la recomiendo mucho por su apartado visual. Hipnótica. Ahí sí le encuentro influencias almodovarianas, aunque muy a lejadas de la obra del director manchego.

    Una pena que no esté tan reconocida como otras.

    1 saludo

  • Griff

    Para empezar, presupuesto destinado a producción.

    Para continuar, el muy diferente target que tienen. Ambas se dirigen a sus abonados pero estos son muy distintos en un caso y en otro, tanto en número como en el tipo de perfil. Netflix tiene suscriptores muy heterogéneos y cifras masivas. HBO, quizás por haber creado una ‘marca’ muy distintiva (cosa que Netflix intencionadamente no ha hecho), pues no. Un usuario bastante más definido y por lo mismo, los números no se acercan siquiera.

  • rafaelgg

    No he visto “El camino de los ingleses” pero “Crazy in Alabama” me parece una película notable, lastima que el siempre simpático y campechano Banderas no se prodigue más como director.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast