Noticias

‘Trolls’ mantiene el nº1 en su tercera semana

Los puestos de cabeza siguen inamovibles. El podio está igual que la pasada semana y no es hasta el cuarto puesto en el que encontramos la primera novedad, la comedia española No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, que se ha convertido en el mejor estreno español del año que no pertenece a Atresmedia o Mediaset. Los dos grandes grupos de comunicación llevan tiempo capitalizando los grandes éxitos de nuestra cinematografia, lo que subraya la importancia de tener detras una “major” patria y un grupo televisivo haciendo promoción previa al estreno. Por ello tiene un importante valor este resultado.

Tras ella la secuela de Jack Reacher. La nueva adaptación del personaje creado por Lee Child ha dejado una sensación pobre. Pobre porque lima, hasta casi hacerlas desaparecer, buena parte de las virtudes de la primera parte, y pobre también porque como vehículo de lucimiento para una estrella como Tom Cruise, juega a un nivel bastante bajo. No es de extrañar que tanto aquí como fuera haya pasado sin pena ni gloria por las salas. La anterior entrega tampoco es que lograse ningún hito, pero con el tiempo ganó un buen puñado de adeptos que aquí brillarán por su ausencia.

Noveno puesto para la película de Peppa Pig. El exitazo televisivo para público infantil se traslada a la gran pantalla con buen resultado, teniendo en cuenta de que se trata de un producto para niños muy pequeños y del que los padres deben estar hasta el gorro por pura cansinez (juro que dos horas de Baby TV bastan para pensarte eso de tener hijos).

TAQUILLA ESPAÑA
Trolls 1,3 Mill. € 5,8 acum. 3 sem.
Un monstruo viene a verme 0,9 Mill. € 24,6 acum. 6 sem.
Sully 0,8 Mill. € 2,6 acum. 2 sem.
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas 0,7 Mill. € 0,7 acum. 1 sem.
Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás 0,7 Mill. € 0,7 acum. 1 sem.
Doctor Strange 0,7 Mill. € 5,5 acum. 3 sem.
100 metros 0,4 Mill. € 1,2 acum. 2 sem.
Ouija: El origen del mal 0,3 Mill. € 2,8 acum. 3 sem.
Peppa Pig: Las botas de oro 0,2 Mill. € 0,2 acum. 1 sem.
La chica del tren 0,2 Mill. € 3,7 acum. 4 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura y BoxOffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • efialtes76

    Está promocionando la película…

  • efialtes76

    2.Sabes que tenía los datos de pelis de Cruise en Usa de años similares a esas de Ford y al final no las puse?
    Pero nunca es tarde:
    -Top Gun(1986-$179M/Único Testigo es del 85
    -Rain-Man(1988)-$173M-Armas de Mujer es de ese año.
    Y si quieres de ese año también tenemos,hay que reconocerlo,una chorrada como Cocktail que recaudó $78m
    -Jerry Maguire(1996)-$153M-Seis Días y Siete Noches es del 98

    Y de las de Recher no hablaba por temas de éxitos,sino de las sagas que ha protagonizado, de las que Reacher solo es la segunda,y además muy reciente.
    Y si has leído bien mi mensaje verás que he destacado precisamente que Cruise nunca ha formado parte muchas sagas,especialmente de ninguna de esas que hacen millonadas las haga quién las haga.

    Por cierto te considero un forero más que bien informado,y muy lógico en sus intervenciones,por lo que me sorprende que saques el argumento del Top Ten de taquillas históricas,ya que si tiramos de eso nos saldría que el casi desaparecido Orlando Bloom es una bestia de las taquillas,ya que ha formado parte de 6 películas por encima de $900m,y algo parecido podríamos decir del elenco principal de Harry Potter,Crepúsculo(Ese Taylor Lautner!),Los Juegos del Hambre(menudo ese Hutcherson)
    O directamente podríamos aseverar que Samuel L.Jackson es el fucking number,ya que tiene en su curriculum Parque Jurásico,Las precuelas de Star Wars,La Jungla 3,varias pelis del Universo Marvel…

    Pero no pasa nada,No estamos de acuerdo y ya está.
    Un saludo.

  • rafaelgg

    A ver por partes:
    1-En efecto podriamos debatir mucho sobre la taquilla, pero me parece a mí que es mear fuera de tiesto pensar que todos los cambios que ha habido con respecto a Mision Imposible 2 han sido para que se reduzcan la asistencia a salas y por eso las recientes películas de Cruise de MI recaudan menos comparativamente, me parece a mí que la inclusión de nuevos mercados como China no es precisamente un factor negativo.
    2-Machote, un poco jeta mencionar las taquillas globales de Cruise y lueo cuando hablas de la de Ford “Unico Testigo”, soltar una cantidad QUE CORRESPONDE SOLO A LA TAQUILLA USA, Y ENCIMA DE HACE MAS DE 30 AÑOS. “Unico Testigo” recaudó 63 millones solo en Estados Unidos, una cifra muy respetable en esa época y no te digo nada si lo comparamos con el coste del film que fue de 12 millones…….o sea solo en USA recaudó casi 5 veces lo que costó.
    Y con 6 días y 7 noches haces exactamente lo mismo. no solo pasar por alto la inflación a fin de que en la comparativa salga ganando Cruise, sino mencionar solo la taquilla USA y aquí tiene especial delito, porque a diferencia de “Unico Testigo”, en box office mojo viene ambas y la suma de todos…..vamos que la obvias teniendola enfrente.
    Lo más gracioso es que te parece que “Unico Testigo” no se la puede considerar un éxito porque recaudó en Usa “solo” 68 millones de 1985 y apeles como grande éxitos de Cruise a las dos de Jack Reacher cuando la segunda ha recaudado en USA 55 millones de las de 2016……..si señor todo un ejemplo de coherencia.
    Que Cruise ha sido un señor de mucho tirón en taquilla y que durante una época fue el number one, O.K, esto es indiscutible, pero pensar que A)En 2010 sigue siendo un rompetaquillas(Cuando más allá de MI no lo es porque Jack Reacher solo ha sido un éxito la primera y ojo un éxito moderado) y una de las grandes estrellas taquilleras de la historia ya es excesivo…..al fin y al cabo estamos hablando de un actor que nunca ha tenido una película suya en el Top Ten de las 10 más taquilleras de la historia del cine, mientras que Harrison Ford ha tenido unas cuantas.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast