Reportajes

Ben Affleck quiere su revancha con ‘Vivir de noche’

Argo fue la gran vencedora de los Oscars del 2013 pero Ben Affleck a quien se daba como el claro favorito para el galardón al mejor director se quedó fuera de la nominación. Con Vivir de noche, en donde vuelve al terreno del novelista Dennis Lehane, pretende ocupar la plaza que no logró en su día.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

La cuarta película como director de Ben Affleck se desarrolla en los años veinte del siglo pasado, en el Boston de la ley seca, y sigue a Joe Coughlin, el hijo del capitán de la policía que termina convirtiéndose en un notorio gángster.

Ben Affleck con el aroma más clásico

En pleno éxito de Argo Ben Affleck llegó a un acuerdo con la Warner (compañía que distribuyó el mencionado film) para que dirigiese y protagonizase la adaptación cinematográfica de la novela de Dennis Lehane Vivir de noche. Meses antes el Estudio se había hecho con los derechos para un film que iba a estar producido y protagonizado por Leonardo DiCaprio que se ha mantenido en el proyecto como productor a través de su compañía Appian Way. El primer largometraje de Ben Affleck como director fue otra adaptación de una novela de Lehane, Adiós pequeña, adiós protagonizada por su hermano Casey, y se ha encargado de escribir el guión de Vivir de noche. Además de Affleck figuran en el Sienna Miller, Elle Fanning, Brendan Gleeson, Chris Cooper, Zoe Saldana y Scott Eastwood. Ha contado con un presupuesto de 65 millones de dólares y se rodó durante el otoño del pasado año.

Tal y como ha declarado Ben Affleck su intención ha sido hacer una película que pudiese ser un gran éxito de taquilla durante la década de los setenta, ya que es un gran admirador del cine de esa época, algo que se ha notado en sus trabajos como director. La Warner ha fijado el estreno limitado de Vivir de noche para el 25 de diciembre, con el objetivo de que pueda entrar en los Oscars de este año, su llegada a más cines se producirá el 13 de enero.

La pasada semana se realizó el primer pase del film en la sede del Gremio de Directores y aunque las valoraciones de la crítica están embargadas sí que se ha destacado que Affleck ha realizado un trabajo muy meticuloso tras las cámaras y que es una película que puede aspirar a estar en la carrera, se destacaron las labores de fotografía, diseño de producción y vestuario y en cuanto a las interpretaciones del cast ha salido muy bien parada Sienna Miller.

Opciones en los Oscars

La no nominación de Ben Affleck en la categoría de mejor dirección por Argo ha sido uno de los mayores impactos de las últimas carreras al Oscar porque desde que se proyectó el film en el festival de Telluride se le daba como ganador de la estatuilla. Affleck se llevó todos los premios de la temporada y los recogió con cara de resignación, eso sí, como productor logró el Oscar a la mejor película.

Él ha afirmado que no tiene aspiraciones de convertir a Vivir de noche en su caballo de batalla para entrar en la lucha de premios pero lo cierto es que Warner sí quiere que el film lo sea, de hecho adelantó su estreno que estaba previsto para octubre del próximo año.

De prosperar la campaña orquestada por la Warner Vivir de noche podría conseguir las candidaturas al Oscar en los apartados de mejor película, dirección, actriz de reparto (Sienna Miller), guión adaptado, montaje, fotografía, diseño de producción y vestuario.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Leto83

    Me acabas de recordar que tengo que cambiar las esposas y la fusta, ya andan algo fastidiadas. La máscara a lo pulp fiction aguanta como un titán XDD

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Osea que sí que los guardas en el armario, ¿eh, pillín? 😛 😛 😛

  • Vincent Everett

    Vamos, que no le tienes ganas ni nada a Affleck.

    Entiendo que si no gusta el bueno de Ben no lo quieras ver ni es sus propias películas. Pero lo dicho, son “sus” películas. Es ridículo pedirle que se saque de ellas.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast