Reportajes

Ben Affleck quiere su revancha con ‘Vivir de noche’

Argo fue la gran vencedora de los Oscars del 2013 pero Ben Affleck a quien se daba como el claro favorito para el galardón al mejor director se quedó fuera de la nominación. Con Vivir de noche, en donde vuelve al terreno del novelista Dennis Lehane, pretende ocupar la plaza que no logró en su día.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

La cuarta película como director de Ben Affleck se desarrolla en los años veinte del siglo pasado, en el Boston de la ley seca, y sigue a Joe Coughlin, el hijo del capitán de la policía que termina convirtiéndose en un notorio gángster.

Ben Affleck con el aroma más clásico

En pleno éxito de Argo Ben Affleck llegó a un acuerdo con la Warner (compañía que distribuyó el mencionado film) para que dirigiese y protagonizase la adaptación cinematográfica de la novela de Dennis Lehane Vivir de noche. Meses antes el Estudio se había hecho con los derechos para un film que iba a estar producido y protagonizado por Leonardo DiCaprio que se ha mantenido en el proyecto como productor a través de su compañía Appian Way. El primer largometraje de Ben Affleck como director fue otra adaptación de una novela de Lehane, Adiós pequeña, adiós protagonizada por su hermano Casey, y se ha encargado de escribir el guión de Vivir de noche. Además de Affleck figuran en el Sienna Miller, Elle Fanning, Brendan Gleeson, Chris Cooper, Zoe Saldana y Scott Eastwood. Ha contado con un presupuesto de 65 millones de dólares y se rodó durante el otoño del pasado año.

Tal y como ha declarado Ben Affleck su intención ha sido hacer una película que pudiese ser un gran éxito de taquilla durante la década de los setenta, ya que es un gran admirador del cine de esa época, algo que se ha notado en sus trabajos como director. La Warner ha fijado el estreno limitado de Vivir de noche para el 25 de diciembre, con el objetivo de que pueda entrar en los Oscars de este año, su llegada a más cines se producirá el 13 de enero.

La pasada semana se realizó el primer pase del film en la sede del Gremio de Directores y aunque las valoraciones de la crítica están embargadas sí que se ha destacado que Affleck ha realizado un trabajo muy meticuloso tras las cámaras y que es una película que puede aspirar a estar en la carrera, se destacaron las labores de fotografía, diseño de producción y vestuario y en cuanto a las interpretaciones del cast ha salido muy bien parada Sienna Miller.

Opciones en los Oscars

La no nominación de Ben Affleck en la categoría de mejor dirección por Argo ha sido uno de los mayores impactos de las últimas carreras al Oscar porque desde que se proyectó el film en el festival de Telluride se le daba como ganador de la estatuilla. Affleck se llevó todos los premios de la temporada y los recogió con cara de resignación, eso sí, como productor logró el Oscar a la mejor película.

Él ha afirmado que no tiene aspiraciones de convertir a Vivir de noche en su caballo de batalla para entrar en la lucha de premios pero lo cierto es que Warner sí quiere que el film lo sea, de hecho adelantó su estreno que estaba previsto para octubre del próximo año.

De prosperar la campaña orquestada por la Warner Vivir de noche podría conseguir las candidaturas al Oscar en los apartados de mejor película, dirección, actriz de reparto (Sienna Miller), guión adaptado, montaje, fotografía, diseño de producción y vestuario.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vincent Everett

    Mel Gibson estaba talludito como Wallace, para que vamos a engañarnos.

  • efialtes76

    “Ben Affleck es un actor mierder y el que no lo vea de gusto en interpretación tiene uno, pero jodidamente malo”
    Porque yo lo valgo y se más que los demás…
    Yo si que paso palabra!

  • doc_diablo

    Lo de Favreau creo que a todo el mundo le pareceria claro que era una hipérbole.
    Perdón por presuponer tanto nivel.A Gibson el papel Braveheart le quedaba cojonudo pq sólo necesitaba cojones y carisma. De las 2 va sobrado

    Eastwood siempre era el prota de sus pelis, pero en papeles que le pegaban.
    Y obviamente Eastwood no es Brando (es otra hipérbole Xd) pero con la presencia ya gana todo. Y eran papeles que requerian presencia fundamentalmente.
    Affleck tiene el carisma de las acelgas aparte de ser un actor justito
    Costner es el mejor ejemplo de parecido a Affleck
    Y ya dejo el tema este que me está cansando.
    Ben Affleck es un actor mierder y el que no lo vea de gusto en interpretación tiene uno, pero jodidamente malo.
    Paso palabra

  • Belmondo

    Mel Gibson es un tío carismático. Pero Mel Gibson cómo revolucionario escocés le pegaba lo que a un San Pancracio dos pistolas.

    Y Clint Eastwood terminó ganando con los años a nivel de interpretación (sobre todo a partir de Los Puentes de Madison), pero es cierto que a nivel actoral nunca fue gran cosa. Vamos, tenía dos caras, la de cabreado y la de muy cabreado.

    Otro que se reservaba papeles para sus pelis, Kevin Costner. Y tampoco era un gran actor.

    Y compararlo con Jon Favreau es un tanto excesivo. Y no me refiero técnicamente cómo actor. Me refiero que el Affleck actor es un tío taquillero, y el estudio jamás le va a poner problemas a que sea él el protagonista. Mientras que el bueno de Jon si dice que va a ser Iron Man, los productores se parten la polla.

  • Leto83

    Eso es personal, y te agradecería que no te metieses en mi vida privada…XDDDDD

  • doc_diablo

    E N O R M E

  • doc_diablo

    Mel Gibson está perfecto como Wallace.
    Clint Eatwood es la REPOLLA sin mover una ceja, Ben Affleck sin mover una ceja tiene pinta de bobo

  • Joe Bueno

    Me encanta el noir en todas sus vertientes pero esta me la ha jodido con el careto del prota que se ha autoimpuesto él solito con su ego. Eso ya me ha jodido el visionado. Es como si Tarantino, que en principio intentó ser actor mucho antes de director, se autoescogiera para protagonizar todas sus pelis. Ridículo.

  • Vincent Everett

    Yo, sinceramente no creo en esas matemáticas. No creo que todo se solucione con buenos actores. Un actor puede ser mediocre, pero si es carismático… y no digo que sea el caso, pero vamos, que no todo funciona sumando.

    En todo caso parece absurdo esperar que Affleck contrate a, pongamos, DiCaprio, porque piense que es mejor actor que él. O tiene una falta de amor propio tremenda o le importa tres pimientos su carrera de actor. Es bastante improbable que su primera decisión como director sea despedir al Affleck actor. XD

  • efialtes76

    Clint Eastwood la polla como actor?Bastante discutible.
    Y sabías que Clint Eastwood ha sido protagonista/coprotagonista de 21 de sus pelis como Director?
    Y Mel Gibson se dió el papel principal en sus dos primeras pelis como Director,
    Luego estaba jodido que hiciera de Jesús,aún más jodido que fuera el protagonista de Apocalypto,y por edad,y por sus peculiar situación actual en Hollywood, tampoco se pudo dar el prota,o incluso un papel,en Hasta el último Hombre…

    Y el poco narcisismo de Affleck te lo indica ,que aún siendo el protagonista de sus pelis,tampoco es que se conceda todo el tiempo en pantalla,y mucho menos que intenté opacar a los demás.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast