Series

Michelle Yeoh se incorpora a ‘Star Trek: Discovery’

ACTUALIZACIÓN: A través de Deadline conocemos nuevos detalles de la incorporación de Michelle Yeoh a la serie. La actriz dará vida a Han Bo, capitana de la nave Shenzhou, que tendrá un rol muy relevante en la primera temporada. No se trata, por tanto de una miembro de la tripulación de la nave protagonista.

La actriz malasia se convierte en la primera protagonista de la nueva serie de la franquicia Star Trek, Star Trek: Discovery. La noticia la ha confirmado Nicholas Meyer, consultor de la nueva serie y responsable de escribir y dirigir títulos míticos de la franquicia como el de Star Trek II: La ira de Khan o Star Trek IV: En un país desconocido, durante una charla sobre Los pasajeros del tiempo, recién reeditada en Blu-ray. El guionista y director no ha dado más detalles sobre el rol de Yeoh, pero al menos confirma su presencia, quien sabe si como capitana de la nueva tripulación.

Actriz estupenda y estrella del cine de artes marciales, aquí casi no la conocimos hasta que triunfó con Tigre y Dragón. Desde entonces en occidente ha tenido varios éxitos como Hero, Sunshine o la tercera entrega de La Momia. También ha participado en series como Marco Polo, con lo que la ficción televisiva no es un medio ajeno para ella.

Vía Cooming Soon

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • D.

    Hay un mini documental en Netflix sobre La Nueva Generación. Te dicen que en la primera temporada tenían el problema de que Gene Roddenberry la enfocó como si fuese su futuro perfecto. Una época en la que había poco lugar para los conflictos entre personajes, y por tanto, los guionistas tenían poco margen para crear tramas realmente interesantes. A partir de la segunda temporada Roddenberry fue perdiendo peso en cuanto a guiones y la dirección específica de la serie, y fue cuando pudieron empear a desarrollarse historias más complejas, con más calado.

  • D.

    No había leído el comentario hasta ahora, pero macho, lo tuyo es peor que la ignorancia. No por el simple hecho de que realmente no sabes mucho del tema que estás hablando, si no porque lo haces con tales aires que quieres pasar por “experto” o “entendido”, y ni mucho menos.

    Star Trek, cualquiera de las series, tiene episodios más ligeros y otros más “profundos”. Dentro de este último grupo tienen filosofía de baratillo, pretenciosa, y luego tienen episodios realmente buenos, pero si podemos buscar un buen adjetivo que se ajustase a lo que nos ha dado durante tantas décadas, este sería “variada”. Por cada “hija de Data” tenemos un Picard sobreactuando al citar a Shakespear para asustar a unos Ferengi.

    Si piensas que algo por ser entretenido no puede tener una lectura más profunda, es porque has decidido convertirte en la peor clase de ciego, ese que no quiere ver. La nueva (por ahora) trilogía, incluso en su punto más flojo, entremezcla el entretenimiento con los temas de Star Trek de toda la vida. Eso sí, cuando dejamos de hablar de las series para referirnos a las películas, no me podrás decir que estas últimas eran en su mayoría entretenimientos bastante ligeros, porque incluso La Ira de Khan o Primer Contacto eran un intento de aproximación a la saga bastante más comercial. Y esto no tiene nada de malo, no dejan de ser buenas películas, pero según tu axioma de que el entretenimiento y la calidad son inversamente proporcionales, ambas deben ser un auténtico churro, ¿no?

  • rafaelgg

    Hombre hay quien considera Espacio Profundo Nueve y La Nueva Generación las mejores, por lo que quizá deberías empezar por la clásica original y luego por esas dos.
    Eso sí te advierto que la primera temporada de La Nueva Generación es flojia, pero a partir de la segunda a cosa gana mucho.

  • rafaelgg

    ¡Uy lo que me has dicho!.

  • Gort322

    Empieza directamente por la tercera temporada de La Nueva Generación. Así me enganché yo.

    Las dos primeras temporadas casi te las puedes saltar, salvando el capítulo “La medida de un hombre”.

  • Vincent Everett

    Bueno, es que la serie clásica es lo que más se parece a lo que has visto. Además de que es la original y ya eso puntúa.

  • Griff

    ¿No hay amor para Picard?

  • SkullBoy

    Están editadas aquí (las tengo y son unos pastiches la mar de entretenidos), por diferentes editoriales.

  • KonatinaIII

    Ya está el cupo chino

  • rafaelgg

    Y además todo se conecta porque uno de los guionistas no acreditados que trabajó en ella fue…Nicholas Meyer.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast