Series

Michelle Yeoh se incorpora a ‘Star Trek: Discovery’

ACTUALIZACIÓN: A través de Deadline conocemos nuevos detalles de la incorporación de Michelle Yeoh a la serie. La actriz dará vida a Han Bo, capitana de la nave Shenzhou, que tendrá un rol muy relevante en la primera temporada. No se trata, por tanto de una miembro de la tripulación de la nave protagonista.

La actriz malasia se convierte en la primera protagonista de la nueva serie de la franquicia Star Trek, Star Trek: Discovery. La noticia la ha confirmado Nicholas Meyer, consultor de la nueva serie y responsable de escribir y dirigir títulos míticos de la franquicia como el de Star Trek II: La ira de Khan o Star Trek IV: En un país desconocido, durante una charla sobre Los pasajeros del tiempo, recién reeditada en Blu-ray. El guionista y director no ha dado más detalles sobre el rol de Yeoh, pero al menos confirma su presencia, quien sabe si como capitana de la nueva tripulación.

Actriz estupenda y estrella del cine de artes marciales, aquí casi no la conocimos hasta que triunfó con Tigre y Dragón. Desde entonces en occidente ha tenido varios éxitos como Hero, Sunshine o la tercera entrega de La Momia. También ha participado en series como Marco Polo, con lo que la ficción televisiva no es un medio ajeno para ella.

Vía Cooming Soon

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Griff

    Guau, muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo para una respuesta tan completa.

    Tengo mis años así que no tengo problemas en aceptar las limitaciones de medios con productos que no son recientes. En cuanto a géneros, me da exactamente igual. Si es bueno, adelante.

    Así que lo que haré, creo, es empezar cronológicamente. Primero la clásica, luego la siguiente, así hasta llegar a Discovery. Le daré un margen más o menos amplio a todas ellas y si no me acaban de gustar, pasaré a la siguente.

    Es que es un vacío en mi experiencia sci-fi bastante gordo y cuando ya lo tenga en Netflix no me vale ninguna excusa XD

  • rafaelgg

    Pues no te extrañe que sea al final la capitana y su labor sea más de mando que de acción, primero porque ya la señora tiene su edad y segundo porque probablemente quiera desencasillarse de los papeles tan físicos que generalmente le ha tocado hacer.

  • rafaelgg

    Con respecto a las comparaciones entre los protagonistas de La Serie Original y La Nueva Generación siempre he tenido la sensación de que los segunndos eran mejores actores pero los primeros eran más carismáticos, bien porque los personajaes eran en sí más carismáticos bien por ser los primeros.
    Pero desde luego el estereotipo de “cowboy del espacio” a lo Han Solo o Capitan Mal que representaba el capitán Kirk(Hombre de acción pícaro, con un puntillo macarrilla y chulopollas) por regla general siempre suele atraer más que el estereotipo que representa Picard, mucho más márcial, estirado, diplomático y reflexivo, sobre todo en lo que respecta a la audiencia más joven, por más que Patrick Stewart sea mejor actor que William Shatner.

  • rafaelgg

    No pierdas el tiempo, este es un troll cuyas neuronas no le llegan para asimilar toda tu impecable argumentación.

  • D.

    Totalmente de acuerdo. Lo que le pasaba a Roddenberry es que él mismo era su primer y mayor fan. De hecho se sabe que Nicholas Meyer llegó a discutir con él muy duramente debido a ciertas decisiones. Y bueno, el tema del guión de la primera película es un cachondeo. Era necesario que Leonard Nimoy mediase entre el otro guionista (no recuerdo su nombre) y el propio Roddenberry, hablando con ellos en días alternos. Incluso creo recordar que llegaron a rodar alguna escena cuando uno de los dos tenía un día libre para que no pudiese protestar o quejarse.

  • rafaelgg

    Especifíco. Rick Berman fue el responsable de la supervivencia en tv pero en el cine fue el productor Harve Bennet.

  • rafaelgg

    Es que Roddenberry pecaba de lo que peca también muchas veces el fandom(Y por eso él lo instumentalizaba): el conservadurimos extremo, que, con la excusa de defender la “esencia de los personajes y la saga”) castra cualquier intento de necesaria y lógica evolución que impide caer en lo rancio y obsoleto, porque la evolución es la clave de la supervivvencia, en ese sentido supervivencia biológica y supervivencia de mitos, se rigen por el mismo funcionamiento y misma reglas.
    Para mí si Star Trek sobrevivió durante los 80 y 90 fue por el productor Rick Berman en primer lugar y por Nicholas Meyer que en los momentos de crísis de la saga, supo a través de los guiones y/o dirección conseguir revivir la saga.

  • D.

    Se habla mucho del ego de Lucas y de sus consecuencias en los episodios I, II, y III de la guerra de las galaxias, pero con Roddenberry no era muy distinto. Creo que es de recibo reconocerle su aportación, claro está, pero muchos guionistas y productores, incluso actores, que trabajaron con (o para) él describen la experiencia como un duelo en el viejo oeste.

    Él pensaba que la única versión válida era la suya, así que se enfrentaba abiertamente a cualquiera que la pusiese en duda. No le importaba entrar en grandes contradicciones con el tono o los temas de la saga mientras fuesen ideas suyas. Por ejemplo en el primer episodio de La Nueva Generación, Encuentro en Far point, nos habla de una federación completamente avanzada en un mundo sin misticismo ni religión, y sin embargo nos da a Q, que en esencia es Dios. Eso se lo comentaron pero… era su idea, no había nada que hacer. Por eso no es de extrañar, o al menos a mi no me extraña, que tanto en películas como en las series, la calidad fuese mejor cuando él estaba menos involucrado.

    En la sexta entrega, Aquel país desconocido (una de mis favoritas), también tuvieron muchas quejas y protestas de Roddenberry. Detestaba la idea central de la película, lo que se hacía con algunos personajes (incluso si él no era su creador), y en general, detestaba todo. Al final decidieron ignorarlo y el resultado no es nada malo. Cuando se le hace mucho caso… pues eso, la primera película, o la primera temporada y media de La Nueva Generacíon.

  • rafaelgg

    Es que en muchos aspectos el Roddenberry fue una rémora para la franquicia a partir de los 70 por lo que hubo que ir relegándolo a un papel cada vez más secundario tanto en la franquicia cinematográfica como en la televisiva, él se rebeló mucho contra ello e instrumentalizó el movimiento fan para contraatacar. Es un secreto a voces que fue él quien filtró que en “La Ira de Khan” se mataba a Spock para usar la indignación del fandom o contra los productores que habían ocupado su lugar, también usé que en el guión de la tercera se destruyera el Enterprise por los mismos motivos.
    Ya en la primera película de la franquicia, la de Robert Wise, su falta de experiencia en la producción cinematográfica(Porque su medio era el televisivo) unida a su megalomanía hicieron que el presupuesto del film se elevara a unos niveles estratosféricos(45 millones, frente a los 13 que costó el primer Star Wars, solo superados por los 55 millones del primer Superman) consiguiendo de esta manera que los beneficios no fueran los esperados a pesar de que la taquilla del film fue bastante respetable para la época(139 millones de taquilla mundial).

  • D.

    Yo creo que depende un poco de lo que quieras ver. Como ya te han dicho, la primera temporada de “La nueva generación” es bastante floja, pero a partir de la segunda, para mí es lo mejor que ha dado Star Trek. Tiene todo tipo de episodios. Desde cómicos hasta ciencia ficción dura, pasando por tramas completamente bélicas. Claro está, tiene sus pegas. Algunos episodios (de cualquier temporada) son muy flojos, pero a cambio también tienes algunos de los mejores de toda Star Trek.

    En comparación, la original también tiene sus altibajos. Si la ves asumiendo que se le notan mucho los años, te vas a encontrar con algunas historias muy buenas, pero para mí los guiones normalmente están peor trabjados que los de La Nueva Generación. Entre ambas es cuestión de gustos. En la Original tienes a un capitán, Kirk, más lanzado guiando a una tripulación más comedida, y en La Nueva Generación tienes lo contrario, un capitán con más temple pero una tripulación con bastante más iniciativa (que por desgracia también conlleva algún personaje que es un auténtico coñazo).

    Si te va más la acción y las tramas bélicas, Espacio Profundo 9 te resultará más satisfactoria que las demás. Empieza lento, pero desde la mitad en adelante la trama principal se centra sobre todo en una guerra entre la Federación y una potencia similar de otro cuadrante. Tiene el capitán más insulso, con diferencia, que nos ha dado este universo, y en muchas ocasiones la historia parece no ir a ningún lado, pero cuando se pone seria es muy disfrutable, con una gran plantilla de personajes secundarios.

    Voyager es la que se centra más en la exploración de todas (porque los personajes no tienen más remedio que explorar). Recupera un poco el “sense of wonder”, pero en lo único que es superior a la original o a La Nueva Generación es en la calidad de los efectos especiales. La tripulación y la capitana no son especialmente carismáticos.

    Como te he dicho, es cuestión de gustos. Yo me quedaría con La Nueva Generación, pero si te molesta que se noten mucho los años disfrutarás más de Voyager. Si quieres conflictos armados los vas a encontrar en Espacio Profundo 9. Nuevamente, depende de lo que busques.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast